FindingDulcinea lanza versiones en español de sus Guías Web

FindingDulcinea lanza versiones en español de sus Guías Web

findingDulcinea dirige a los hispanos bilingües hacia los mejores recursos en la Web en inglés


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 30 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — FindingDulcinea (www.FindingDulcinea.com), el bibliotecario del Internet, anunció hoy el lanzamiento de las versiones innovadoras de sus Guías Web en español.

FindingDulcinea es el mejor sitio para comenzar una búsqueda en Internet sobre cualquier tema. Sus Guías Web son una serie de más de 400 guías narradas dirigidas a sitios Web seleccionados manualmente y con credibilidad, presentadas en contexto con conocimientos prácticos y estrategias de investigación.

FindingDulcinea tradujo al español seis de sus Guías Web: “¿Cómo hacer búsquedas en la Web?,” “Salud,” “Política en los Estados Unidos,” “Inmigración,” “Cinco de Mayo” y “La Guía para sobrevivir en Nueva York.” FindingDulcinea planea añadir más Guías Web en español en el futuro, según la respuesta de los usuarios.

El AOL Latino 2006 Hispanic Cyberstudy reveló que sólo el 15 por ciento de los usuarios de Internet hispanos en los Estados Unidos leen contenido en línea exclusivamente en español, la mayoría más bien cambia constantemente de inglés a español. Juan Tornoe, editor de HispanicTrending.net, un blog de marketing y publicidad latino, dice, “incluso los usuarios de Internet que se sienten completamente cómodos accediendo contenido en inglés posiblemente prefieran leer información explicativa en español”.

“FindingDulcinea fue diseñado debido a que la mayoría de los usuarios de Internet no pueden encontrar con facilidad información en línea amplia y con credibilidad”, dijo Mark E. Moran, CEO de findingDulcinea. “Nuestra nueva oferta explica a los usuarios hispanos, en su propio idioma, cómo encontrar los mejores sitios en inglés sobre cualquier tema”.

Una encuesta conducida en marzo de 2007 por el Pew Hispanic Center revela que, mientras más del 75 por ciento de los hispanos en los Estados Unidos que se consideran bilingües utilizan el Internet, sólo el 32 por ciento de los que hablan principalmente español lo acceden. Las Guías Web en español de FindingDulcinea son una excelente herramienta para ayudar a abordar esta brecha digital.

Un estudio de eMarketer realizado en octubre de 2007 reveló que el número actual de hispanos en EUA en línea ronda la cifra de 20 millones y se espera que aumente un 21 por ciento durante los próximos tres años a 24.4 millones en 2011.

Para visitar las Guías Web de findingDulcinea, visite, http://www.findingDulcinea.com/Spanish.html.

Acerca de findingDulcinea

FindingDulcinea (http://www.findingDulcinea.com) es una alternativa de gestión humana a los resultados de búsqueda impulsados por algoritmos. FindingDulcinea ofrece a los usuarios un enfoque tridimensional para descubrir información con credibilidad en línea de manera eficaz. Su oferta principal es una serie de cientos de guías narradas dirigidas hacia sitios Web seleccionados manualmente y con credibilidad, presentadas en contexto con conocimientos prácticos y estrategias de investigación.

Acreca de Hispanic Trending

Hispanic Trending (http://hispanictrending.net) se centra en el mercado latino en los Estados Unidos. Hispanic Trending presenta noticias y comentarios relacionados con marketing y publicidad hispana, así como enlaces a los sitios hispanos de mayor relevancia, organizados por categoría.

FindingDulcinea lanza versiones en español de sus Guías Web