Fineman PR lanza Mosaico; expande así la división de comunicaciones multiculturales de...

Fineman PR lanza Mosaico; expande así la división de comunicaciones multiculturales de la agencia



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 17 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Fineman PR anunció hoy el lanzamiento de Mosaico, la marca recientemente creada para su división de comunicaciones dirigida al público latino y multicultural, que se encuentra en plena fase de desarrollo. El branding de la división multicultural de la agencia que cuenta con tres años de creada es una respuesta al creciente interés que despiertan las comunicaciones culturalmente relevantes y, a la vez, contribuye a la celebración del vigésimo aniversario de la agencia. Su presidente, Michael Fineman, fundador de la agencia en 1988, ha nombrado a Juan Lezama como director de Mosaico.

Si bien la palabra “mosaico” en español se refiere a una obra de arte compuesta por diversos colores, texturas y/o medios, la marca Mosaico está convenientemente definida en su nuevo sitio web, www.mosaicopublicrelations.com, como “una combinación de diversidad, credibilidad y relevancia cultural”. Disponible tanto en español como en inglés, el sitio web explica en detalle la misión de la división, su identidad de marca y su capacidad para asesorar a los clientes que buscan comunicarse con las poblaciones multiculturales de los Estados Unidos. Entre los servicios que brinda Mosaico se incluyen las relaciones públicas para promociones de marcas a consumidores (o Brand PR), comunicaciones en situaciones críticas, relaciones comunitarias, marketing social corporativo y capacitación para portavoces.

Xoom Corporation, empresa dedicada a la transferencia de dinero a nivel global con base en Internet, que brinda servicios en más de 30 países, es el primer nuevo cliente de Mosaico, al haberle encargado a la división una campaña para publicitar la ampliación de sus servicios a México. Desde el año 2005 Fineman PR ha venido ofreciendo sus servicios de relaciones públicas destinadas a un público latino y multicultural bajo su marca de mercado general y cuenta entre sus clientes como Foster Farms, The First American Corporation, Latina Breast Cancer Awareness Agency, Latino Community Foundation y el Sequoia Healthcare District.

“La diferenciación de nuestras competencias con la marca Mosaico nos brinda una sólida plataforma para exhibir nuestra fortaleza y compromiso hacia esta división, y pone en relieve la especialización de nuestro talentoso y diverso personal mutilingüe”, sostuvo Fineman.

“Con un poder adquisitivo hispano que, según se dice, crecerá hasta llegar a casi $870 mil millones en 2008 y que de acuerdo con las proyecciones alcanzará los $1.3 billones en el año 2015, las empresas se están dando cuenta que ya no pueden ignorar el mercado multicultural o simplemente abordarlo con servicios inadecuados “sólo de traducción”, añadió Lezama. “Trabajamos con nuestros clientes para desarrollar comunicaciones que sean convincentes específicamente para estos mercados dinámicos”.

El diverso y experimentado equipo que integra Mosaico posee un conocimiento cabal de las necesidades del mercado multicultural. Por ejemplo, Celina Rodríguez, experta estratégica de Mosaico, ofrece su amplia experiencia en los medios de comunicación latinos y como una personalidad de confianza en la comunidad latina. La experiencia de Rodríguez incluye su trabajo durante 15 años como presentadora del “Noticiero 48”, programa de noticias regional de la cadena Telemundo, y su labor como presentadora de noticias para CNN en Español, así como conductora del programa independiente “Noticias y Más”, talk show de noticias en español que transmite la estación radial KLOK perteneciente a la cadena Univisión, en San Francisco.

Fineman PR ha recibido numerosos galardones otorgados por la industria de relaciones públicas por sus programas dirigidos tanto al mercado general como al multicultural, incluyendo el PRSA “2007 Regional Silver Anvil Award” por el exitoso programa de nutrición dirigido a la comunidad latina que la agencia desarrolló para su cliente Foster Farms. La agencia también ha trabajado con The First American Corporation en el desarrollo de una campaña de relaciones con los medios destinada a promocionar los programas de la empresa para las comunidades de inmigrantes y minorías no estaban siendo servidas adecuadamente. Desde el año 2005, el equipo ha realizado con éxito numerosas campañas dirigidas al público latino, asiático-americano y afro-americano. Para mayor información sobre Fineman PR visite www.finemanpr.com.

Acerca de Fineman PR

Fineman PR es una agencia galardonada que presta servicios integrales y se especializa en relaciones públicas de marcas al consumidor y comunicación en situaciones críticas. Los programas de Fineman PR han tenido gran acogida a nivel nacional y la agencia ha trabajado con una variedad de industrias entre las que se cuentan la industria de alimentos y bebidas, de bienes de consumo, atención de la salud, educación y construcción. Actualmente, Fineman PR cuenta entre sus clientes a Foster Farms Poultry, los productos Crystal Dairy, Chateau Montelena, Landmark Vineyards, Sierra Summits, The Summit Lighthouse, la Universidad de California en Santa Cruz y Xoom Corporation. La agencia también es conocida por su “Lista Anual de las 10 Mayores Meteduras de Pata” (“Annual Top 10 PR Blunders List”), que ha sido objeto de sendos artículos en el Washington Post, la revista Time Magazine y el Wall Street Journal. Fineman PR es miembro de IPREX, asociación de firmas independientes de relaciones públicas.

FUENTE Fineman PR

Fineman PR lanza Mosaico; expande así la división de comunicaciones multiculturales de la agencia