FinScan inaugura nuevo centro de datos en las Islas Caimán

FinScan inaugura nuevo centro de datos en las Islas Caimán



COMPARTE ESTA NOTA

PITTSBURGH, 16 de abril de 2014 /PRNewswire/ — FinScan, proveedor global líder de sanciones y soluciones de control de Personas Expuestas Políticamente (PEP), verificación de documentos y sanciones anunció hoy la apertura de un centro de datos en las Islas Caimán. El nuevo centro se instaló para atender la creciente clientela internacional de FinScan y complementa otros centros de datos de los Estados Unidos, Canadá y Alemania.

El creciente interés de los clientes en opciones de software de servicios (SaaS), u “hospedadas”, impulsó la expansión global de FinScan. Se estableció una presencia en las Islas Caimán para atender a los clientes de Latinoamérica y ubicaciones costa afuera, como en el Caribe, que prefieren optar por su jurisdicción y ubicación para satisfacer las preocupaciones de privacidad de datos y las ventanas de procesamiento operativo.

“FinScan tiene centros de datos posicionados en áreas clave del mundo para mejorar el servicio de nuestra clientela internacional”, afirmó Bob Colonna, director ejecutivo de FinScan. “Esperamos que las instalaciones de las Islas Caimán sean un recurso útil no solo para nuestros clientes ubicados en el continente americano, sino también para aquellos de Europa, Medio Oriente y África, así como para los de Asia-Pacífico”.

FinScan estableció una segunda instalación en las Islas Caimán como medida adicional de seguridad para ayudar a asegurar que los clientes no sufran interrupciones en el servicio en caso de una falla catastrófica. A la fecha, FinScan nunca ha sufrido la interrupción en el servicio de ninguno de sus servidores en ninguna de sus instalaciones. Los clientes y los terceros revisan las medidas de seguridad de FinScan y realizan pruebas de penetración con regularidad. Todas las instalaciones cumplieron con estos exigentes requisitos.

“Nuestra principal preocupación consiste en ofrecer a nuestros clientes el servicio más eficiente y seguro posible”, afirmó Michael Ott, vicepresidente senior de FinScan. “Nuestra rápida implementación y nuestro registro del 100% de tiempo productivo en el centro de datos hacen que FinScan sea una elección segura para las organizaciones que necesitan una entrega rápida y confiable”.

La solución SaaS de FinScan procesa los datos de los clientes conforme a sus especificaciones tanto en lotes como en servicios web interactivos y les devuelve los archivos/registros actualizados. En comparación con el modelo tradicional de licenciamiento y las soluciones de software operativo internas, el procesamiento hospedado reduce significativamente las inversiones iniciales de los clientes, así como la demanda continuada del personal interno y los recursos de hardware. FinScan, de manera hospedada, revisa más de mil millones de registros mensualmente, cifra que crece a un ritmo del 70 % anual.

“Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes el servicio y la seguridad añadidas de nuestros centros de datos de las Islas Caimán”, afirmó Ott. “Tener un centro de datos seguro en esta región centralizada ofrece a las organizaciones de todo el mundo la valiosa opción de procesamiento hospedado para satisfacer sus necesidades de control de sanciones y PEP”.

FUENTE FinScan

FinScan inaugura nuevo centro de datos en las Islas Caimán