Firma Hispana Casals & Associates copatrocinará Conferencia Internacional de Anticorrupción en Atenas

Firma Hispana Casals & Associates copatrocinará Conferencia Internacional de Anticorrupción en Atenas



COMPARTE ESTA NOTA

ALEXANDRIA, Virginia, 2 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Casals & Associates, Inc. una firma de consultoría internacional de origen hispano (C&A) anunció hoy que copatrocinará la próxima XIII Conferencia Internacional de Anticorrupción (IACC, por sus siglas en ingles) que tendrá lugar en Atenas, Grecia, del 30 de octubre al 2 de noviembre del 2008.

En conjunto con Transparencia Internacional (TI por sus siglas en inglés) el creador y promotor líder de la conferencia, C&A será uno de cinco patrocinadores del evento bianual, el cual atrae alrededor de 1,500 participantes provenientes de 120 países. C&A también realizará un panel titulado”¡Haciendo Que Funcionen Las Campañas de Concienciación Pública! Una Experiencia en Multimedia” a las 11 a.m. del 31 de octubre. Beatriz Casals, presidenta de C&A y nativa de Cuba moderará un panel de discusión, que formará parte del segmento “Globalización sustentable” de la conferencia.

“Nos entusiasma patrocinar nuevamente la Conferencia Internacional de Anticorrupción, con nuestros colegas de Trasparencia Internacional,” afirmó Casals. “Esta conferencia ayudará a modelar la agenda futura del movimiento anticorrupción. Los temas que la conferencia cubrirá, tales como seguridad energética y humana y globalización sostenible, son temas críticos en el mundo actual. El hacer que se desarrollen con transparencia y rendición de cuentas será fundamental para que se lleven a cabo acciones exitosas”.

Adicionalmente, C&A participará en “Lecciones Aprendidas en la Implementación del Taller ‘Declaración de Guatemala en Pro de una Región Libre de Corrupción”, el cual tendrá lugar a las 7:30 p.m. del 30 de octubre como parte del segmento “Paz y Seguridad” de la conferencia. C&A también está auspiciando a conferencistas provenientes de los capítulos de Transparencia Internacional en Armenia, El Salvador y Guatemala, así como ayudando a capítulos TI en otros países a asistir a la conferencia.

“Hemos colaborado y apoyado muchas iniciativas de TI a través de los años y el personal de C&A de todo el mundo es lector frecuente de las altamente reconocidas publicaciones de TI,” declaró William Jeffers, vicepresidente de programas internacionales de C&A. “Esta conferencia es un ejemplo más de cómo TI y C&A están trabajando juntos para ayudar a facilitar el diseño de estrategias, crear redes de contactos y construir asociaciones para frenar la corrupción y fomentar la transparencia y la rendición de cuentas a nivel global.”

Desde su fundación en 1983, las series de IACC se han desarrollado hasta convertirse en el principal foro internacional de la lucha en contra de la corrupción. El tema de la IACC de este año es “Transparencia Global: Luchando Contra la Corrupción para Lograr un Futuro Sostenible” con enfásis en el papel de la transparencia y la rendición de cuentas dentro de la seguridad humana, el cambio climático, la globalización sostenible, además de la explotación y el manejo de los recursos naturales.

La IACC de este año se está organizando conjuntamente con el Ministerio Helénico de Justicia, la Secretaría del TI, el Consejo IACC y TI Grecia. Además de C&A, los otros cuatro copatrocinadores son el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas, la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional, la Fundación Asia Europa (UNDP, USAID y ASEF, respectivamente, por sus siglas en inglés) y Dow Jones. Ésta es la segunda IACC consecutiva que C&A copatrocina. La firma también coauspició la IACC 2006 en Guatemala.

C&A es una firma de comunicaciones estratégicas y desarrollo internacional que brinda soluciones innovadoras a desafíos sociales, institucionales y políticos. Fundado en 1986 por Beatriz Casals, la empresa trabaja a nivel global abordando temas críticos de democracia y gobierno, estado de derecho y justicia, gestión y recuperación tras conflictos, salud y otros temas urgentes que las sociedades enfrentan hoy en día. Con sede en Alexandria, Va., cerca de Washington, D.C., C&A tiene más de una docena de oficinas en cuatro continentes.

Firma Hispana Casals & Associates copatrocinará Conferencia Internacional de Anticorrupción en Atenas