First Choice Power Fund otorga $50,000 en subvenciones a maestros innovadores

First Choice Power Fund otorga $50,000 en subvenciones a maestros innovadores

Estudiantes de Texas se beneficiarán con aulas creativas


COMPARTE ESTA NOTA

IRVING, Texas, 9 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La institución sin fines de lucro First Choice Power Fund otorgó $50,000 con el propósito de proporcionarles herramientas adicionales para la enseñanza creativa a 23 maestros de Texas.

“Las subvenciones First Choice Power Classroom Innovation Grants permitirán que los maestros de Texas les proporcionen experiencias educativas fascinantes y exigentes a nuestros estudiantes”, expresó Diane Harrison Ogawa, directora ejecutiva de First Choice Power Fund, división de PNM Resources Foundation.

El plazo de solicitud de las subvenciones anuales venció en marzo pasado. El otorgamiento de las subvenciones se anunció en la primavera, dándoles el verano a los maestros para que preparen sus programas.

Los maestros de Texas que solicitaron las subvenciones trabajan en comunidades a las cuales presta servicio First Choice Power. Entre los programas que recibieron financiamiento para el próximo año escolar figuran:

— $2,800 a Elizabeth Chapman, de Westbrook Intermediate en Friendswood por “Tex-Fest: Bringing the History of Texas Alive”: Los alumnos de séptimo grado crearán un centro autosostenible de historia viviente. Cada alumno seleccionará un aspecto de la historia de Texas y dará vida al personaje escogido actuando como intérprete disfrazado, realizando juegos de historia, o demostrando un aspecto de la vida en la época histórica correspondiente.

— $1,100 a Lucy Lara de Crockett Middle School en Pecos por “Going for Gold in the Classroom – Olympic style”: Varios equipos de estudiantes seleccionarán el país que desean representar, y competirán en juegos de solución de problemas matemáticos basados en sedes deportivas olímpicas.

— $2,700 a Carla Williams de Clifton High School en Clifton por “Technology – An Art Form as Well as a Career Path”: Los estudiantes aprenderán a crear boletines y sitios Web, como parte de la integración de la tecnología en el aula.

— $1,750 a Debbie McColloch de Grace School en Houston por “Loving Literacy Bags”: Bolsas de alfabetismo llenas de libros, actividades, juegos, artesanías, animales de peluche y diarios, ayudarán a los niños y a sus padres a practicar la lectura y la escritura los fines de semana.

Para una relación completa de los ganadores de las becas First Choice Power Classroom Innovation Grant, visite http://www.FirstChoicePower.com/innovation/.

Acerca de First Choice Power Fund

The First Choice Power Fund es una división de PNM Resources Foundation, institución sin fines de lucro creada en 1983 para mejorar la calidad de vida en las comunidades donde residen y trabajan los clientes y empleados de la compañía. PNM Resources Foundation es una corporación independiente sin fines de lucro y exenta de impuestos, creada originalmente por una donación de ingresos provenientes de accionistas de PNM Resources. Los fondos de los clientes no forman parte de dicha donación. Para más información, visite http://www.FirstChoicePower.com/community.

Acerca de First Choice Power

First Choice Power, radicada en Las Colinas, Texas, es uno de los principales proveedores de electricidad de Texas, y una de las cuatro subsidiarias de PNM Resources, compañía controladora de energía propiedad de inversionistas, con más de $6.1 mil millones en activos totales. First Choice Power tiene el compromiso de proporcionar precios, programas, atención al cliente y participación en la comunidad Simplemente Mejores. Para más información, visite http://www.FirstChoicePower.com.

PUCT REP Certification No. 10008 | First Choice Power Special Purpose, L.P.

First Choice Power Fund otorga $50,000 en subvenciones a maestros innovadores