First Choice Power otorga becas anuales a maestros

First Choice Power otorga becas anuales a maestros

Estudiantes de Texas tienen la oportunidad de explorar opciones de energía eficiente


COMPARTE ESTA NOTA

IRVING, Texas, 26 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con el fin de ayudar a estimular e inspirar a los estudiantes jóvenes en todo el estado, First Choice Power ha otorgado 22 becas que totalizan más de $50,000 a docentes de Texas quienes presentaron ideas creativas para el debate en clase sobre la energía y la eficiencia energética.

“Cada año, los docentes ejercen una influencia positiva sobre sus alumnos”, dijo Brian Hayduk, presidente de First Choice Power. “La energía eficiente es un tema que aumenta en importancia, y los estudiantes del presente son clave para su futuro. First Choice Power Classroom Energy Innovation Grants (las Becas de Innovación Energética en el Salón de Clases de First Choice Power) son un modo en que hacemos nuestra parte para ayudar a apoyar el aprendizaje innovador”.

El período de presentación de solicitudes para las becas anuales, enviadas por los maestros en las comunidades que atiende First Choice Power, cerró el 15 de septiembre. Las becas se anunciaron en noviembre, lo que permitió a los docentes tener tiempo para preparar sus programas para el semestre de la primavera de 2010.

Los proyectos destacados incluyen:

— Alan Small de Northbrook Elementary School en Saginaw: “How can elementary students become ambassadors of amperage and watchers of wattage through the innovative use of technology?” (“¿Cómo pueden los alumnos de escuela primaria convertirse en embajadores del amperaje y guardianes del voltaje mediante el uso innovador de la tecnología?”) Los alumnos de tercer grado utilizarán computadores portátiles, cámaras con función “stop-motion” y software de edición de videos para crear una serie de cortos sobre la energía y la conservación de los recursos naturales.

“La beca First Choice Power me permite enseñar la eficiencia energética a mis estudiantes de un modo divertido y creativo integrando nueva tecnología y herramientas a nuestras clases”, dijo Small.

— Kori Acevedo de Helen Edwards Early Childhood Center en Kaufman: “What is Energy? Can You Show Me the Light?” (“¿Qué es la Energía? ¿Me puedes iluminar?”) Los alumnos de prekinder y de kinder explorarán la energía y la luz con una serie de lecciones que incluyen brazaletes de UV estudiando la energía del sol.

— Lucy Lara de Crockett Middle School en Pecos: “Race to the Future! Which energy source is most efficient and environmentally friendly?” (“Carrera hacia el Futuro. ¿Qué fuente de energía es más eficiente y ecológica?”) Los estudiantes recibirán un paquete de automóvil solar para que sus autos compitan con un auto alimentado a hidrógeno y un auto con alimentación eólica.

“La beca de First Choice Power me permite brindar a mis alumnos experiencias de aprendizaje práctico”, dijo Lara. “Incorporar la matemática y la ciencia en un proyecto brinda la conectividad que los estudiantes necesitan en la educación”.

— Lucy Vivian de Goodson Middle School en Cypress: “How can we balance meeting the needs of energy dependence in a modern world with the responsibility of protecting the environment?” (“¿Cómo podemos equilibrar las necesidades de energía que tenemos en el mundo moderno con la responsabilidad de proteger el medioambiente?”) Los estudiantes explorarán varios modos de producir energía: hidroeléctrica, solar, eólica, nuclear, de carbón, y gas natural, y evaluarán los factores relacionados con varias clases de energía: costos, productividad, compatibilidad con las necesidades y recursos disponibles, y riesgos potenciales para el medio ambiente.

Si desea ver el listado completo de los beneficiarios de la beca First Choice Power Classroom Innovation, visite http://www.FirstChoicePower.com/innovation/ .

Acerca de First Choice Power

Con sede en Las Colinas, Texas, First Choice Power es uno de los más importantes proveedores minoristas de energía eléctrica en Texas. Es subsidiaria de PNM Resources, un holding de energía privado que también es propietario de TNMP. Si desea más información, visite http://www.FirstChoicePower.com o twitter.com/FirstChoicePwr.

Certificado PUCT REP No. 10008 | First Choice Power Special Purpose, L.P.

FUENTE First Choice Power

First Choice Power otorga becas anuales a maestros