First Coast Service Options anuncia comienzo del nuevo contrato de Medicare en...

First Coast Service Options anuncia comienzo del nuevo contrato de Medicare en Puerto Rico



COMPARTE ESTA NOTA

JACKSONVILLE, Florida, 26 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — First Coast Service Options (FCSO), uno de los mayores administradores de pagos por servicios de Medicare del país, anunció hoy que está preparado para implementar la segunda y final fase de un nuevo contrato administrativo de Medicare que fue otorgado a la compañía por los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) el pasado septiembre. Específicamente, la fase final del contrato está relacionada con servicios administrativos para las Partes A y B de Medicare para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, que en ambos casos se implementarán el 1 de marzo de 2009. Los servicios de las Partes A y B de Medicare para Florida ya se implementaron en febrero.

Para la parte que corresponde a Puerto Rico en la próxima implementación, FCSO será responsable del procesamiento de las reclamaciones de las Partes A y B de Medicare y de realizar otros servicios administrativos relacionados con las reclamaciones. Esperando la fecha de corte del 1 de marzo, FCSO ha estado trabajando estrechamente desde octubre con CMS, los dos contratistas de Medicare salientes — Triple-S y Cooperativa (COSVI) de San Juan, Puerto Rico — y otras partes interesadas, para garantizar una implementación fluida. Triple-S formará parte del equipo de FCSO en Puerto Rico y procesará en nombre de FCSO preguntas y reclamaciones por escrito y telefónicas para proveedores y también realizará actividades de extensión y educación para proveedores así como revisiones médicas.

FCSO está comprometido con una implementación exitosa en Puerto Rico. “La prioridad número uno es garantizar que esta implementación mantenga los altos niveles de servicio que los beneficiarios y proveedores de Medicare en Puerto Rico esperan y merecen,” destacó Curtis Lord, vicepresidente de la junta directiva de FCSO. “Para nosotros es un honor y un privilegio poder desempeñar un papel tan importante en la administración del programa Medicare y en el sistema de prestación de asistencia médica en Puerto Rico,” agregó Sandy Coston presidenta y CEO de FCSO.

Como parte del nuevo contrato se implementarán diversos cambios relacionados con la transición, principalmente en lo concerniente a políticas de pago y procedimientos y formatos para llenar reclamaciones electrónicamente. FCSO ha informado ampliamente acerca de esos cambios usando una variedad de procesos de extensión y educacionales para garantizar que la comunidad de proveedores en Puerto Rico los entienda y esté preparada para hacer negocios con FCSO el 1 de marzo. FCSO ofrecerá a los proveedores servicios de extensión y educación, entre ellos el sitio Web de la compañía, en inglés y en español.

Acerca de FCSO

FCSO firma contratos con CMS para ofrecer servicios administrativos de calidad en Estados Unidos a beneficiarios de Medicare y a los proveedores de asistencia médica que cuidan a estos beneficiarios. Los servicios incluyen procesamiento de reclamaciones, servicios al cliente, adjudicación de apelaciones, actividades de educación y extensión y funciones que ayudan a garantizar la integridad de los pagos del programa Medicare. FCSO cuenta con más de 1,000 empleados en la sede de la compañía en Jacksonville, Florida, y en filiales en Miami, Orlando, Tampa, Meriden, Connecticut y Camarillo, California. Para obtener más información sobre FCSO, visite su sitio Web en http://www.fcso.com.

FUENTE First Coast Service Options, Inc.

First Coast Service Options anuncia comienzo del nuevo contrato de Medicare en Puerto Rico