First Data Corp. Completa su Adquisición de Vigo Remittance Corp.; Complementa su...

First Data Corp. Completa su Adquisición de Vigo Remittance Corp.; Complementa su Negocio de Transferencia de Dinero, Expande las Opciones para los Consumidores



COMPARTE ESTA NOTA

Denver, CO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–24 de octubre de 2005–First Data Corp. (NYSE: FDC), un líder global en comercio electrónico y servicios de pago, anunció hoy que ha completado la adquisición de Vigo Remittance Corp., un proveedor de servicios de transferencia electrónica de dinero a países alrededor del mundo. Tal como fuere anunciado el 12 de Mayo pasado, First Data compró Vigo de Great Hill Partners, una firma de inversión privada basada en Boston. No se han dado a conocer las condiciones financieras.

“Las ventajas complementarias de First Data y Vigo significarán mayores opciones para los consumidores,” dijo Charlie Fote, Presidente y Gerente General de First Data. “Agregar la marca Vigo nos permite servir mejor a los consumidores y sus necesidades cambiantes de transferencia de dinero.”

Vigo fue fundada hace casi 20 años para proveer servicios de transferencia de dinero a consumidores brasileños residentes en la Ciudad de Nueva York y Newark, N.J., y se ha expandido exitosamente para servir 50 países alrededor del mundo. En 2003, Mario Trujillo, en asociación con Great Hill Partners, adquirió Vigo y procedió a mejorar y aumentar su rentabilidad y eficiencia comercial. Vigo opera por intermedio de más de 4,000 puntos de remesa a través de los Estados Unidos y más de 48,000 puntos de pago alrededor del mundo, principalmente en las regiones de Latinoamérica y el Caribe. En 2004, Vigo procesó aproximadamente ocho millones de transacciones.

“Los consumidores beneficiarán de la unión comercial de First Data y Vigo,” dijo Mario Trujillo, Gerente General de Vigo. “Mientras sigue creciendo la demanda para transferencias de dinero convenientes, confiables y rápidas, nuestras empresas mantendrán su compromiso para proveer los servicios en que confían los consumidores y de que dependen.”

Sobre First Data

First Data Corp. (NYSE: FDC) es un importante proveedor de comercio electrónico y de soluciones de pago para negocios y consumidores en todo el mundo. Con servicios a 4.1 millones de puntos de venta, 1,500 emisores de tarjetas y millones de consumidores, First Data potencia la economía global facilitando la compra rápida y segura de bienes y servicios por parte de personas y empresas alrededor del mundo, usando prácticamente cualquier forma de pago. El portafolio de servicios y soluciones de esta empresa incluye la emisión de tarjetas de crédito y débito, de etiqueta privada, “inteligentes” (smart-card) y de valor almacenado (stored-value), y servicios de procesamiento de transacciones de vendedores; servicios de transferencia de dinero; órdenes de dinero (money orders); soluciones de protección del fraude y de autenticación; servicios de garantía y verificación de cheques a través de TeleCheck; además de soluciones del comercio del Internet y móviles. Western Union y su subsidiaria, Orlandi Valuta, conjuntamente constituyen una de las redes de transferencia de dinero más grandes del mundo, con aproximadamente 242,000 Agencias en más de 200 países y territorios. La Red STAR de la empresa ofrece aceptación de débitos, asegurada por números PIN en 1.7 puntos ATM y de venta al por menor. Para mayor información, visite http://www.firstdata.com.

Sobre Vigo

Vigo Remittance Corp. es un importante proveedor de servicios de transferencia electrónica de fondos, con servicios de remesa de fondos a 50 países en todo el mundo y 46 estados americanos. La empresa cuenta con licencia de los Departamentos Bancarios de los Estados en los cuales ofrece servicios, y, desde su comienzo en 1986, ha expandido sus operaciones a varios mercados nuevos, incluyendo el Caribe, Europa Oriental y Asia. Además de su casa matriz en Sunrise, Florida y una red de Agentes en otros estados, Vigo mantiene un enlace constante y directo con sus Agentes a través de una red de transmisión. La red de Vigo de más de 4,000 puntos de remesa y más de 48,000 puntos de pago está creciendo constantemente y asegura un servicio rápido y eficiente. La mayoría de los pagos se efectúan a los beneficiarios dentro de minutos, dependiendo de la ciudad o del país de destino. Para mayor información, visite http://www.vigousa.com.

First Data Corp. Completa su Adquisición de Vigo Remittance Corp.; Complementa su Negocio de Transferencia de Dinero, Expande las Opciones para los Consumidores