First Wind, Algonquin y Emera anuncian una alianza que involucra a los...

First Wind, Algonquin y Emera anuncian una alianza que involucra a los proyectos de First Wind en el noreste



COMPARTE ESTA NOTA

BOSTON, OAKVILLE, Ontario y HALIFAX, Nova Scotia, 3 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — First Wind Holdings, LLC (First Wind), (TSX: AQN): Algonquin Power and Utilities Corp. (Algonquin) y (TSX: EMA) Emera Inc. (Emera) anunciaron hoy que han celebrado un acuerdo para construir, ser propietarios y operar de manera conjunta proyectos de energía eólica en el noreste de los Estados Unidos.

First Wind posee una cartera de 370 megavatios (MW) en proyectos de energía eólica en el noreste de los Estados Unidos, entre los que se incluyen cinco proyectos que ya se encuentran en funcionamiento y dos que lo estarán en breve. Dichos activos serán parte de una empresa de explotación de la que First Wind poseerá el 51%. Emera y Algonquin celebrarán otra unión (Northeast Wind), que poseerá el 49% de la empresa de explotación. En un primer momento, Emera será titular del 75% de Northeast Wind y el resto pertenecerá a Algonquin. Northeast Wind invertirá un total de USD333 millones para adquirir la titularidad del 49% de la empresa de explotación. Dicha cifra incluye un préstamo de USD150 millones para la empresa de explotación. El préstamo será cancelado en un plazo de cinco años o convertido en acciones en proyectos futuros.

First Wind trabajará con Algonquin y Emera para expandir la empresa de explotación. Además de contar con su participación en la empresa de explotación, First Wind será su socio gerente y continuará operando los proyectos. First Wind seguirá desarrollando los proyectos del noreste y una vez que estos cumplan con determinados criterios de admisibilidad, serán transferidos a la empresa de explotación.

“Se trata de una excelente alianza estratégica que une a la empresa de energía eólica más importante de la región con algunas de las principales empresas de energía eléctrica y de servicios públicos de la zona. Esta alianza contribuirá a que en el futuro se incremente el desarrollo de los proyectos de energía eólica que ya se encuentran bien emplazados y operados en la región”, expresó Paul Gaynor, director ejecutivo de First Wind. “Este acuerdo afianzará los planes de First Wind para expandirse y desarrollarse e invertir en nuevos proyectos en el noreste y en todo el país”.

“Esta inversión es una excelente oportunidad para que Algonquin se alíe con Emera y pueda expandir su alcance al mercado de energías renovables de Nueva Inglaterra con una sólida cartera de proyectos de energía eólica atractivos”, manifestó Ian Robertson, director ejecutivo de Algonquin. “La transacción incrementa la estrategia de expansión de Algonquin y nos brinda la posibilidad de impulsar nuestra experiencia junto con el equipo de desarrollo de First Wind, así como de aumentar nuestra participación con Emera en el mercado de energía eléctrica del operador de sistema independiente de Nueva Inglaterra”.

“Esta inversión brinda a Emera y Algonquin la oportunidad de aliarse con el operador de activos eólicos más importante de Nueva Inglaterra”, afirmó Chris Huskilson, presidente y director ejecutivo de Emera Inc. “Esta alianza conjuga la experiencia de Algonquin en la producción de energía renovable y la capacidad financiera y trayectoria comercial de Emera con los conocimientos de desarrollo de First Wind, y concuerda con nuestra estrategia de energías renovables en la región”.

Emera financiará la transacción a través de mecanismos de crédito existentes sujetos a la aprobación de la entidad crediticia.

Los planes de financiación de Algonquin incluyen un acuerdo con Emera para que esta adquiera USD37 millones en recibos de suscripción de Algonquin por un precio de USD5,37 por acción. Esto ofrece a Emera la posibilidad de aumentar su participación en Algonquin hasta un 25%, si lo aprueban los accionistas de Algonquin.

Se espera que la transacción aumente en lo inmediato el valor de Emera y de Algonquin.

La transacción requiere ciertos permisos estatales y nacionales, entre otros, y se espera que se concrete a fin de año.

Los proyectos de First Wind que se transferirán a la empresa de explotación son los siguientes:

Proyectos en Maine:

— Mars Hill Wind, Mars Hill, ME (en funcionamiento comercial desde el 2007) – 42 MW

— Stetson Wind I, Danforth, ME (en funcionamiento comercial desde el 2009) – 57 MW

— Stetson Wind II, Danforth, ME (en funcionamiento comercial desde el 2010) – 26 MW

— Rollins Wind (en construcción; finalización prevista para julio del 2011) – 60 MW

Proyecto en Vermont:

— Sheffield Wind, Sheffield, VT (en construcción; finalización prevista para octubre del 2011) – 40 MW

Proyectos en Nueva York:

— Steel Winds I, Lackawanna, NY (en funcionamiento comercial desde el 2007) – 20 MW

— Cohocton Wind, Cohocton, NY (en funcionamiento comercial desde el 2009) – 125 MW

Información sobre teleconferencia de analistas: Emera y Algonquin realizarán una teleconferencia de analistas el lunes 2 de mayo del 2011 a las 10:00 am hora del este, que reunirá al director ejecutivo de Algonquin, Ian Robertson, y al de Emera, Chris Huskilson.

A continuación se mencionan los datos de la teleconferencia:

Los analistas y cualquier otro interesado que deseen participar en la teleconferencia deberán llamar al 1-866-225-0198 (en Toronto, al 416-340-8061) con al menos diez minutos de anticipación al comienzo de la teleconferencia. No se requiere ningún código de acceso. La teleconferencia será grabada. Si no consigue unirse a la teleconferencia en vivo, puede llamar para escuchar la repetición, sin cargo, al 1-800-408-3053 (en Toronto, al 905-694-9451), e ingresar con el siguiente código: 8543255 (estará disponible hasta la medianoche del lunes 16 de mayo del 2011). Asimismo, la teleconferencia será transmitida por Internet, en vivo, en http://www.emera.com y se podrá acceder a su reproducción durante un año.

Advertencia

Este comunicado de prensa contiene información sobre hechos futuros. Los resultados reales futuros pueden ser sustancialmente diferentes. Existe más información financiera y operativa sobre Emera (y APUC) registrada electrónicamente por diferentes comisiones de valores de Canadá, a través del Sistema Electrónico de Análisis y Recuperación de Documentos (System for Electronic Document Analysis and Retrieval, SEDAR).

Acerca de Algonquin Power & Utilities Corp.

A través de sus filiales independientes, APUC posee y opera una diversificada cartera de USD1100 millones de empresas de producción de energía eléctrica limpia y renovable y de empresas de servicios públicos sustentables en América del Norte. Liberty Water Co., filial de APUC que brinda servicios públicos de agua, ofrece servicios públicos de agua regulados a más de 73.000 usuarios, y cuenta con una cartera de 19 sistemas de servicios públicos de distribución de agua y de tratamiento de aguas residuales, y ha celebrado acuerdos para adquirir otros sistemas de servicios públicos que atienden a 7.400 usuarios. Por medio de su sucursal Liberty Energy Utilities Co., APUC brinda servicios de distribución de energía eléctrica y gas natural regulados; actualmente, atiende a más de 47.000 usuarios de electricidad en el lago Tahoe, en la zona de California. Según acuerdos previamente comunicados, Liberty Energy Utilities Co. está decidida a adquirir Granite State Electric Company, empresa de distribución de energía eléctrica de Nuevo Hampshire, y EnergyNorth Natural Gas Inc., empresa de servicios públicos de distribución de gas natural regulada, que en conjunto cuentan con aproximadamente 130.000 usuarios. Algonquin Power Co., filial de APUC dedicada a la producción de energía eléctrica, incluye 45 instalaciones de energía renovable y 12 instalaciones de energía térmica, que representan más de 460 MW de capacidad instalada. APUC y sus filiales de explotación están en permanente crecimiento, mediante una tubería de expansión de nuevas instalaciones y proyectos de expansión de energías renovables y energía limpia, crecimiento integral dentro de sus empresas de servicios públicos reguladas y la búsqueda de oportunidades de adquisiciones que le permitan desarrollarse. Las acciones ordinarias y las obligaciones convertibles de APUC se comercializan en la Bolsa de Valores de Toronto con los símbolos AQN, AQN.DB, AQN.DB.A y AQN.DB.B. Visite Algonquin Power & Utilities Corp. en Internet, ingresando a http://www.AlgonquinPowerandUtilities.com y http://www.sedar.com .

Acerca de Emera Inc.

Emera Inc. es una empresa de energía eléctrica y servicios en desarrollo; cuenta con USD6.300 millones en activos e ingresos de USD1.600 millones. La empresa invierte en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como en la transmisión de gas y en empresas de servicios públicos de energía eléctrica. La estrategia de Emera se centra en la transformación de la industria de la electricidad para la generación más limpia y en la entrega de dicha energía limpia al mercado. Emera opera en el noreste de América del Norte, en tres países del Caribe y en California. Más del 80% de las ganancias de la empresa provienen de inversiones reguladas. Las acciones ordinarias y preferidas de Emera cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y se comercializan con los símbolos EMA y EMA.PR.A, respectivamente. Para obtener más información, ingrese a http://www.emera.com o a http://www.sedar.com.

Acerca de First Wind

First Wind es una empresa independiente de energía eólica, dedicada exclusivamente al desarrollo, financiación, construcción, titularidad y operación de proyectos con la envergadura de empresas de servicios públicos de energía eólica en los Estados Unidos. Con sede en Boston, First Wind cuenta con proyectos de energía eólica en el noreste, en el oeste y en Hawai, con capacidad de generar hasta 533 megavatios de energía, y con proyectos en construcción y listos para la construcción, con capacidad de generar hasta 238 megavatios más. Si desea obtener más información sobre First Wind, visite http://www.firstwind.com o síganos en Twitter (at)FirstWind.

Para obtener más información: Para obtener más información: Contacto de Relaciones con los Inversores de Emera, Jill MacDonald, gerente de Relaciones con los Inversores, 902-489-6876; contacto de prensa de Emera, Sasha Irving, director de Comunicaciones Empresariales, 902-229-5104; contacto de First Wind, John Lamontagne, director de Comunicaciones Empresariales, 617-960-9521, jlamontagne(at)firstwind.com; contacto de Algonquin, David Bronicheski, director financiero, 905-465-4512

(EMA.)

FUENTE EMERA INC.

First Wind, Algonquin y Emera anuncian una alianza que involucra a los proyectos de First Wind en el noreste