Fiscales le dicen a Pabst que se deshaga de ‘borrachera en una...

Fiscales le dicen a Pabst que se deshaga de ‘borrachera en una lata’ Blast

Marin Institute pide que no se olviden de Four Loko, Joose, y Tilt


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 22 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Marin Institute, la organización vigilante de la industria de bebidas alcohólicas, alabó hoy a 17 fiscales generales estatales y a Dennis Herrera, fiscal de la ciudad de San Francisco, por su rápida acción encaminada a parar en seco la más reciente combinación de refresco y alcohol (alcosoda) de tamaño gigante, Blast by Colt 45.

“Los encargados estatales de hacer cumplir la ley prestaron oídos a la protesta nacional”, señaló Bruce Lee Livingston, director ejecutivo del Marin Institute. “La alcosoda de tamaño gigante Blast es muy grande, muy fuerte y dirigida a la juventud”.

La empalagosamente dulce bebida con sabor afrutado y 12% de alcohol se vende en latas de 23.5 onzas, que los fiscales generales consideran que son “imposibles de beber de forma responsable”. Desde antes del 5 de abril, fecha de lanzamiento oficial del producto, Marin Institute había montado una campaña de petición, dirigida a familia Metropoulos, los nuevos dueños de Pabst Brewing Company, empresa matriz de Colt 45. Los grupos vigilantes atrajeron la atención pública hacia el peligroso brebaje y su marketing viral y explotador dirigido a los fanáticos jóvenes de la estrella del hip-hop/rap Snoop Dogg, vocero y rostro público del nuevo producto.

El pastor Paul Scott, de Messianic Afrikan Ministry, con sede en Durham, Carolina del Norte, dijo, “Tenemos que impedir que estas corporaciones continúen usando el bello arte del hip hop para destruir las mentes de los jóvenes. En lugar de eso, la música debe usarse para fortalecerlas”.

Marin Institute ayudó a encabezar la reciente ofensiva hacia la prohibición de la mezcla de cafeína y alcohol en productos como Four Loko y Joose. Sin embargo, las marcas muy pronto estuvieron de regreso en el mercado, sin cafeína, pero en tamaño gigante, y a ellas se unió rápidamente la nueva Blast. Los productos alcohólicos como estos, dirigidos a los jóvenes, son baratos, fuertes y peligrosos. Son el combustible de borracheras que pueden tener resultados muy trágicos, como crímenes violentos, accidentes automovilísticos y relaciones sexuales de alto riesgo, por solo mencionar algunos. Marin Institute ha preparado legislación modelo para limitar el tamaño y el contenido de alcohol de estos productos peligrosos.

“Desafortunadamente ahora varias alcosodas de malta saborizadas son de tamaño gigante”, explicó Livingston. “Esperamos que otros fiscales generales se unan a la acción de hoy contra Blast, y que también incluyan a productos peligrosos similares como Four Loko, Joose, y Tilt”.

Para información adicional, visite MarinInstitute.org

FUENTE Marin Institute

Fiscales le dicen a Pabst que se deshaga de ‘borrachera en una lata’ Blast