Fisher-Price(R) y Mariano Rivera, lanzador de los Yankees, crean alianza a beneficio...

Fisher-Price(R) y Mariano Rivera, lanzador de los Yankees, crean alianza a beneficio de los niños de Casita Maria en el Bronx

Donación de juguetes es parte de campaña comunitaria hispana de Fisher-Price/Rivera


COMPARTE ESTA NOTA

East Aurora, NY–(HISPANIC PR WIRE)–26 de abril de 2007–Fisher-Price(R), el principal fabricante de juguetes para infantes y niños en edad preescolar del mundo, en unión de Mariano Rivera, lanzador de los Yankees, crearon esta semana una alianza para llevar diversión a los niños que reciben servicios en programas de horario extraescolar en Casita María, la institución benéfica hispana más antigua que atiende a la comunidad hispana de la ciudad de Nueva York.

Fisher-Price donó una amplia variedad de juguetes a Casita María en representación de Rivera, quien es casi tan conocido por su ayuda a la comunidad como por su exitosa carrera en el béisbol.

“Por varias generaciones Fisher-Price ha contribuido a hacer especial la niñez a través del juego.”, afirmó Brenda Andolina, Directora de Relaciones Públicas y Mercadotecnia de Marca de Fisher-Price. “Nos complace donar algunos de nuestros juguetes más populares a Casita María a nombre del Sr. Rivera, como reconocimiento a sus esfuerzos para enriquecer las vidas de los niños, y darles a todos la oportunidad de aprovechar al máximo su potencial”.

Rivera dedica gran parte de su tiempo de descanso post-temporada en su país de origen, Panamá, donde dona regalos navideños a los niños. En el año 2004, colaboró con la apertura de dos programas de horario extraescolar en Ciudad Panamá, para ofrecerles a los niños acceso a la computación. También ha contribuido al financiamiento de la construcción de una nueva escuela elemental y de una nueva iglesia en Panamá.

“Mi niñez en Panamá no se caracterizó precisamente por la abundancia”, recordó Rivera. “Me siento extremadamente feliz de trabajar con Fisher-Price como apoyo a la misión caritativa de Casita María para ayudar a estos niños. Me encanta ayudar a la gente, tanto aquí como en Panamá, mi país. Poder trabajar con los niños es siempre una experiencia maravillosa de la que me siento muy orgulloso”.

“Estamos muy agradecidos del Sr. Rivera y de Fisher-Price por su donación de juguetes”, expresó Raesha Cartagena, Directora de Relaciones Comunitarias de Casita María. “Los niños y sus familias se entusiasmaron grandemente con la visita de una personalidad tan ejemplar a Casita María, y con su generosa contribución. Esperamos que esta buena acción sea sólo el inicio de otras cosas buenas que pueden suceder en nuestras comunidades hispanas”.

A la entrega de juguetes en Casita María asistieron varios líderes comunitarios y funcionarios electos. Al término de la ceremonia, Rivera les hizo una demostración del juguete ESPN Better Batter(TM) Baseball de Fisher-Price a los niños de Casita María y de St. Athanasius School.

Gran parte de los juguetes donados por Fisher-Price estimulan la actividad física y la exploración de la imaginación infantil. “Los deportes son mucho más que diversión para los niños. Son una forma idónea de estimular las destrezas físicas, ampliar la confianza en sí mismo, y propiciar las relaciones sociales”, destacó Andolina.

Acerca de Casita María

Casita María, fundada en 1934 como la primera organización de beneficencia dentro de la tradición de “settlement house” (casa comunitaria) para prestar servicios a los hispanos en la ciudad de Nueva York, sigue creando oportunidades mediante la educación en horario extraescolar en Artes, Alfabetización y Creación de Empleos, satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades vitales de jóvenes, familias y ancianos residentes en comunidades predominantemente hispanas en la región de South Bronx y otras barriadas neoyorquinas.

Acerca de Fisher-Price:

Fisher-Price, Inc., una filial de Mattel, Inc. (NYSE:MAT) con sede en East Aurora, Nueva York, es la marca líder mundial de fabricación de juguetes preescolares e infantiles. La Compañía cuenta con un exitoso historial de 75 años de creación de juguetes de alta calidad que mejoran el desarrollo infantil. Su Laboratorio del Juego, emulado con frecuencia, fue el primer centro de investigación de su clase en la industria de los juguetes, permitiendo a investigadores observar cómo juegan los niños y cómo el juego favorece su desarrollo. Entre algunas de las marcas “clásicas” más conocidas de la Compañía figuran Little People(R), Power Wheels(R) y View-Master(R). Fisher-Price también es líder en la fabricación de productos para bebés (monitores, columpios infantiles, sillas altas) además de una amplia gama de juguetes basados en personajes inspirados en programación infantil de alta calidad como Sesame Street(R) (Plaza Sésamo), Dora the Explorer(TM) (Dora la Exploradora) y Winnie the Pooh. El sitio Web de la Compañía, en http://www.fisher-price.com, ofrece información y recursos valiosos para padres. El sitio Web también está disponible en español: http://www.fisher-price.com/espanol.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Fisher-Price(R) y Mariano Rivera, lanzador de los Yankees, crean alianza a beneficio de los niños de Casita Maria en el Bronx