Fisher-Price retira corralitos portátiles Rainforest(TM) de Simplicity por peligros de caídas y...

Fisher-Price retira corralitos portátiles Rainforest(TM) de Simplicity por peligros de caídas y atrapamiento



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 15 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) anunció hoy una retirada voluntaria del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben de dejar de utilizar de inmediato los productos retirados, a menos que reciban otra instrucción.

Nombre del producto: Corralitos portátiles Rainforest(TM) fabricados por Simplicity Inc. y SFCA Inc.

Unidades: Aproximadamente 200,000

Fabricante: Simplicity Inc. y SFCA Inc. de Reading, Pensilvania.

(Nota: Simplicity Inc. y SFCA Inc. no han respondido al pedido de CPSC de retirar estos productos ni han dado respuesta a las recientes quejas de los consumidores)

Riesgo: Una o más barandillas pueden colapsar repentinamente, convirtiéndose en un peligro de caída o atrapamiento para los niños pequeños.

Incidentes/lesiones: Como Simplicity Inc. y SFCA Inc. no están dando respuesta a los consumidores a través de su línea directa (hotline) y su sitio web, se ha recibido una cantidad importante de quejas. Ha habido, al menos 1,350 denuncias de caída de una o más barandillas. Según varias denuncias, los niños habían recibido golpes y moretones con el colapso de la barandilla lateral. Hubo cinco denuncias de daños por rotura de nariz, quebradura de muñeca, una leve conmoción, un corte en la mano que requirió puntos de sutura, y un diente quebrado.

Descripción: Los corralitos que se retiraron son portátiles y se vendían con un moisés, cambiador y con prestaciones de movilidad. El dibujo de los productos tiene el logo de Rainforest(TM), diseño sobre Rainforest y el logo de “Fisher-Price”. Los números de modelo de Simplicity Inc. son 5310 RNF, 5310RNFC y 5310RNFW. El número de modelo se ubica en una etiqueta en una de las patas debajo del corralito.

Vendido en: Detallistas y tiendas de especialidad para niños en todo el país entre enero de 2007 y enero de 2009 por unos US$100.

Fabricado en: China

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar los corralitos de inmediato. Si bien no fabricó ni vendió los corralitos, Fisher-Price se ha ofrecido para ayudar a los consumidores que tiene el producto. Los consumidores que tienen uno de los corralitos con el logo de Fisher-Price deben contactar a Fisher-Price para recibir ayuda para reemplazar sus corralitos.

Contacto para Consumidores: Para más información, contacte a Fisher-Price en el (800) 432-5437 en cualquier momento o visite el sitio web en http://www.service.mattel.com

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos está encargada de proteger al público de riesgos no razonables que puedan causar graves lesiones o la muerte, debidos a las miles de clases de productos del consumidor que se encuentran bajo la jurisdicción de la comisión. La CPSC tiene el compromiso de proteger a los consumidores y a las familias, de aquellos productos que presenten peligros de incendio, o peligros eléctricos, químicos o mecánicos. El trabajo de la CPSC en relación con la seguridad de los productos de consumo –como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores y químicos para el hogar– contribuyó considerablemente a un descenso en la tasa de mortalidad y lesiones asociadas con productos de consumo en los últimos 30 años.

Para informar sobre productos peligrosos o lesiones relacionadas con algún producto, llame a la línea de información de la CPSC (hotline) al número (800) 638-2772, o al teletipo de la CPSC al número (800) 638-8270, o visite el sitio web de la CPSC en http://www.cpsc.gov/talk.html . Para unirse a la lista de suscripción de correos de la CPSC, vaya a https://www.cpsc.gov/cpsclist.aspx . Los consumidores pueden obtener este comunicado y obtener información sobre retiradas en el sitio web de la CPSC en http://www.cpsc.gov .

Hotline de la Empresa para Retiradas: (800) 432-5437

Hotline de CPSC para Retiradas: (800) 638-2772

Contacto Medios de CPSC: (301) 504-7908

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Fisher-Price retira corralitos portátiles Rainforest(TM) de Simplicity por peligros de caídas y atrapamiento