Fisher-Price retira los triciclos infantiles Trikes del mercado debido al riesgo de...

Fisher-Price retira los triciclos infantiles Trikes del mercado debido al riesgo de graves lesiones durante su uso



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 1 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) y Health Canada (HC), en colaboración con la empresa a continuación citada, anunciaron hoy el retiro voluntario del mercado del siguiente producto. Se exhorta a los consumidores a dejar de usar los productos retirados del mercado de inmediato a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto que ha sido retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Nombre del producto: Triciclos Trikes y Tough Trikes de Fisher Price para niños pequeños

Unidades: Alrededor de 7 millones en Estados Unidos y 150,000 en Canadá.

Fabricante: Fisher-Price Inc. de East Aurora, N.Y.

Riesgo: El menor puede golpearse, sentarse o caerse en la llave plástica falsa que sobresale e imita a una llave de arranque, lo que puede causar lesiones graves, entre ellas el sangrado de genitales.

Incidentes/lesiones: CPSC y Fisher-Price están al tanto de 10 informes de incidentes que causaron lesiones. En seis de estos casos se requirió de atención médica después de que varias niñas de entre 2 y 3 años se golpearon o cayeron sobre la llave falsa en forma de disco o de letra D que sobresale del triciclo.

Descripción: El retiro del mercado involucra los triciclos Trikes y Tough Trikes de Fisher Price para niños pequeños con los números de modelo citados en la siguiente tabla y que tengan una llave falsa con forma de disco o de letra D. Los números de modelo se encuentran debajo del asiento, en el compartimiento para guardar objetos. Los triciclos están diseñados para niños de entre 2 y 5 años. Las llaves falsas se encuentran aproximadamente a 3 pulgadas del frente del asiento y sobresalen al menos 5/8 de pulgada del armazón del triciclo. Los triciclos fabricados después del 16 de junio de 2010 no están incluidos en este retiro del mercado; dichos modelos tienen una llave modificada en forma de letra D sin relieve (ver fotografía) y un número de prueba del fabricante superior al 1670Q2. El número indica que el triciclo fue fabricado el día 167 de 2010, es decir, el 16 de junio de 2010. El número de prueba se encuentra debajo del asiento, después del número de modelo.

Puntos de venta: Grandes tiendas minoristas de todo el país entre enero de 1997 y septiembre de 2010, con un precio aproximado de $25.

Producto fabricado en: México

Solución: Los consumidores deben retirar los triciclos del alcance de los niños y contactar a Fisher-Price para solicitar una llave de reemplazo gratuita.

Contacto con consumidores: Si desea más información, comuníquese con Fisher-Price al (800) 432-5437 entre las 9 a.m. y las 6 p.m. hora del este de lunes a viernes, o visite el sitio web de la empresa: www.service.mattel.com

Nota: el boletín de prensa de Health Canada se encuentra en http://cpsr-rspc.hc-sc.gc.ca/PR-RP/recall-retrait-eng.jsp?re_id=1176

Línea gratuita de la empresa para el retiro del producto: (800) 432-5437

Línea gratuita de CPSC para el retiro del producto: (800) 638-2772

Contacto de CPSC con medios: (301) 504-7908

Contacto de HC con medios: (613) 957-2983

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Fisher-Price retira los triciclos infantiles Trikes del mercado debido al riesgo de graves lesiones durante su uso