Fisher-Price(R) Experto en juguetes ofrece consejos sobre elegir juguetes ideales para cualquier...

Fisher-Price(R) Experto en juguetes ofrece consejos sobre elegir juguetes ideales para cualquier edad en estas fiestas

‘T.M.X.(TM)’ Elmo y el reproductor FP3(TM) encabezan la lista de juguetes recomendados


COMPARTE ESTA NOTA

East Aurora, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–20 de noviembre de 2006–Con más de 75 años de experiencia creando juguetes innovadores, divertidos y apropiados para cualquier edad, Fisher-Price, una filial de Mattel, Inc. (NYSE: MAT), lleva generaciones llenando niños, padres y abuelos de alegría. En esta temporada festiva, con el “T.M.X.(TM)” Elmo de Fisher-Price en la cabeza de muchas listas de regalos deseados, el líder del mercado de juguetes para preescolares ofrece consejos sobre cómo elegir el regalo ideal para sus pequeños.

Desde dinosaurios que rugen hasta centros de arte interactivos, elegir el juguete adecuado entre el sinnúmero de opciones puede ser una tarea de enormes proporciones. Kathleen Alfano, Ph.D., directora de investigación infantil de Fisher-Price, ofrece consejos prácticos para tomar la decisión acertada. “Elegir los juguetes ideales en el momento adecuado enriquecerá la experiencia de su hijo/a al jugar y establecerá la base para el proceso de aprendizaje que sigue durante toda su vida”, comenta la Dra. Alfano.

En Fisher-Price, los juguetes se someten a muchas pruebas con el fin de evaluar su valor como juguetes y su relevancia para los niños de hoy en día. Entre los muchos “bancos de prueba” se encuentra el Laboratorio del Juego, una instalación singular en el mundo. En el Laboratorio del Juego, que se creó en 1968, los juguetes se enfrentan con algunos de los críticos más exigentes: los niños. Los niños ponen a prueba los juguetes bajo la supervisión atenta de diseñadores, ingenieros y profesionales de educación infantil.

Según la Dra. Alfano, quien lleva más de 25 años observando a niños en el Laboratorio del Juego, hay que tomar en cuenta tres factores importantes al elegir un juguete: qué es lo apropiado para la edad del niño, el interés que inspira y las necesidades del juego.

Lo apropiado que es el juguete para la edad: Los niños necesitan juguetes que corresponden a sus capacidades de desarrollo para que puedan tener éxito al jugar y hacerlo de manera segura.

Interés: Los niños prestan más atención, tienen más curiosidad, se entretienen más y están más dispuestos a seguir jugando cuando están interesados en algo. Por ejemplo, si su hijo/a disfruta cuando va al zoológico, elija juguetes que tienen que ver con animales. El niño al que le encanta los autos hará más caso a juguetes relacionados con el transporte.

Necesidades del juego: Proporcione a sus hijos una variedad de juguetes que atienden a varias necesidades del juego: juguetes para jugar sólo, juguetes que enseñan a compartir e interactuar, los que alientan la imaginación o promueven actividad física o juegos constructivos.

He aquí algunas sugerencias para ayudarle a tomar la decisión acertada al comprar juguetes:

0 a 18 meses

Baby Gymtastics(TM) Bounce & Spin Zebra(TM): Los bebés se sientan en la colorida y simpática cebra y disfrutan de música y luces al jugar con el rodillo de cuentas en el manillar. $44.99 (“Mejores juguetes nuevos” de American Baby; premio de oro de Oppenheim Toy Portfolio; Lista de “juguetes populares” de Toys “R” Us; Juguete estrella de Toy Wishes)

Magic Rattle ‘N Ride(TM) Pooh: Cuando el bebé mueve el sonajero mágico de tortuga, las cabezas y patas de Pooh y de la tortuga se mueven al ritmo de melodías y frases divertidas. $29.99

18+ meses a 2+ años

“T.M.X.(TM)” ELMO: Piense en una carcajada que le deja doblado de la risa hasta que termine en el piso, golpeando el suelo lleno completamente de alegría. Ahora, imagine un juguete que hace todo eso y luego se pone de pie solito — es “T.M.X.(TM)” Elmo. $39.99 (Juguete de las fiestas de eToys.com; Juguete de las fiestas de KB Toys; Lista de los “15 fabulosos” y “juguetes populares” de Toy “R” Us; La docena popular y juguete estrella de Toy Wishes)

Sing & Spin Pablo: Este Pablo de peluche canta el tema musical de Backyardigans y practica su baile singular, incluyendo un giro completo.

¡Pablo también anima a los niños a cantar y bailar! $29.99 (Lista de los “10 más buscados” de Nick Jr.)

3+ años

Diego’s Talking Rescue Center: Con este conjunto de juguetes, ¡Diego puede saltar por la selva guindado de las lianas, descender por su alambre de rescate, manejar al cualquier lugar en su vehículo de todo terreno o volar en su helicóptero! $39.99 (Gran premio de Family Fun y número 2 en la lista de los 10 principales; Mejores juguetes y regalos de Nick Jr.; Juguetes del año de Parents)

Fairy Wishes(TM) Dora: La Fairy Wishes Dora cobra vida por arte de magia con una cara que parece viva que cambia de expresión mientras habla, canta y ayuda a conceder deseos. $39.99

Reproductor Kid-Tough FP3(TM): El reproductor Kid-Tough FP3(TM) es el primer reproductor de medios digitales que ofrece a preescolares una manera fácil y duradera de reproducir sus preferidas canciones y cuentos telecargables.

$69.99 (Premio elección del director de Children’s Technology Review; Juguete popular de Redbook’s Toy Insider)

Caballete SparkArt Creativity System(TM): El caballete de tamaño completo SparkArt con su cuadro de borrado en seco, se ha diseñado especialmente para los juegos interactivos. Grabaciones orientan a los niños a usar colores, sonidos, objetos y el abecedario. $79.99 (Mejores productos del 2006 de iParenting Media; Juguete popular de Redbook’s Toy Insider)

Power Wheels(R) Jeep(R) Hurricane: Este Jeep extremo se ha hecho en miniatura para preescolares y cuenta con tracción Ultimate Terrain, llevándolo a lugares donde otros vehículos a pilas para niños no pueden ir. $399.99 (Juguete estrella de Toy Wishes)

4+ años

I Can Play(TM) Piano(TM): Los niños simplemente enchufan el teclado de piano de tres octavas, con teclas codificados a color, en el televisor para crear un sistema de piano enchufar y jugar. Completo con DVDs con gráficos divertidos y música popular, el sistema convierte las lecciones de piano en un juego. $79.99 (Los 100 mejores productos para niños de Dr. Toy y los 10 mejores juguetes creativos)

Imaginext(R) Mega T-Rex(TM) Este T-Rex ultrarrealista cobra vida con unos movimientos impresionantes de su cabeza, formidables rugidos y ojos que se iluminan. $29.99 (Premio de oro de National Parenting Publications)

6+ años

ESPN Fast Action Football(TM): Este juego electrónico de interiores combina una presentación digital con la acción física de football americano.

Para la máxima experiencia del estadio de football, también incluye comentarios jugada a jugada, sonidos futbolísticos y marcadores electrónicos.

$199.99 (Juguete popular de las fiestas de eToys.com; Mejores productos del 2006 de iParenting Media; Juguete popular de Redbook’s Toy Insider; Los “15 fabulosos” de Toys “R” Us; Juguete estrella de Toy Wishes)

Para más sugerencias de regalos e ideas divertidas para actividades durante las fiestas que puede compartir con sus hijos, visite el sitio Web de Fisher-Price en http://www.fisher-price.com (en español en http://www.fisher-price.com/espanol.com).

Sobre Fisher-Price:

Fisher-Price, Inc., una filial de Mattel, Inc. (NYSE:MAT) con sede en East Aurora, Nueva York, es la marca líder mundial de juguetes preescolares e infantiles. La Compañía tiene un historial de 75 años de juguetes de alta calidad que mejoran el desarrollo infantil. Su Laboratorio del Juego, emulado con frecuencia, fue el primer centro de investigación de su clase en la industria de los juguetes, permitiendo a investigadores observar cómo juegan los niños y cómo el juego favorece su desarrollo. Algunas de las marcas “clásicas” más conocidas de la Compañía incluyen Little People(R), Power Wheels(R) y View-Master(R). Fisher-Price también es un desarrollador líder de productos para bebés (monitores, columpios infantiles, sillas altas) además de una amplia gama de juguetes basados en personajes inspirados en programación infantil de alta calidad como Plaza Sésamo (R), Dora the Explorer(TM) y Winnie the Pooh. El sitio Web de la Compañía, en http://www.fisher-price.com, ofrece información y recursos valiosos para padres.

Nota a los redactores: Secuencias de video B-Roll e imágenes están disponibles previa petición.

Fisher-Price(R) Experto en juguetes ofrece consejos sobre elegir juguetes ideales para cualquier edad en estas fiestas