Five Moms en contra el abuso de medicinas para la tos

Five Moms en contra el abuso de medicinas para la tos

Respondiendo el llamado de los fabricantes nacionales de medicinas para la tos, las madres lanzan campaña comunitaria para ayudar a los padres a luchar en contra el abuso de medicinas de los adolescentes


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–9 de mayo de 2007–Cinco madres de vidas y experiencias diversas y de todo el país lanzaron hoy Five Moms, una campaña comunitaria para detener la peligrosa tendencia de los adolescentes a abusar de las medicinas para la tos usándolas como narcóticos.

La campaña desarrollada por los fabricantes de medicinas para la tos de toda la nación está diseñada para alertar a los padres del creciente problema del abuso de sustancias que la mayoría ni siquiera sabe que existe.

“Los expertos en abuso de sustancias concuerdan en que la educación es la clave para prevenir — y detener — este abuso,” dijo Linda A. Suydam, presidenta de la Consumer Healthcare Products Association (CHPA), una entidad que representa a los fabricantes de medicinas de venta sin receta responsables de la creación de la campaña. “Los padres nos han confiado la salud de sus familias por más de 50 años. Ahora es nuestro turno de alertarlos sobre un problema que toda familia debe conocer.”

Cinco mujeres excepcionales integran el corazón de la campaña Five Moms, cada una dedicada a llevar el mensaje de los peligros que rodean a las medicinas para la tos en todo el país y sus propias comunidades. La CHPA realizó una búsqueda nacional para encontrar a las cinco madres, quienes son:

— Julie Bermant, una enfermera de escuelas de Massachusetts

— Blaise Brooks, contable de California

— Christy Crandell, madre de un ex usuario de medicinas para la tos, de California

— Becky Dyer, oficial D.A.R.E. y alguacil de Kansas

— Hilda Morales, una educadora de Texas

La campaña es un llamado para despertar a los padres

Estudios recientes han señalado el abuso de las medicinas para la tos como una tendencia alarmante en entre los jóvenes, quienes toman intencionalmente grandes cantidades de estas medicinas para “arrebatarse” con el ingrediente activo dextrometorfan. Datos recolectados por la organización Partnership for a Drug-Free America muestran que uno de cada 10 jóvenes (un total de 2.4 millones) han reportado haber abusado de las medicinas que contienen dextrometorfan para endrogarse.

La campaña Five Moms usará las mismas tácticas que usan los que abusan de las medicinas: difundir y promover información en la Internet. La meta de Five Moms es llevar el mensaje a tantos padres como sea posible de que el abuso de medicinas para la tos está dándose en sus hogares, y la Internet es la fuerza que lo impulsa.

El elemento central de la campaña es http://www.FiveMoms.com, un sitio Web donde los padres pueden hallar información sobre el abuso de medicinas para la tos, leer ‘blogs’ de las cinco mamás y ocasionalmente de otras mamás invitadas especiales, y ofrecer enlaces a portales con recursos adicionales para luchar contra este flagelo. FiveMoms.com es un lugar donde los padres pueden aprender cómo reconocer señales de advertencia y qué hacer si sospecha que sus hijos abusan las medicinas para la tos.

En combinación con el lanzamiento de hoy, Five Moms enviará un video corto por e-mail a sus amigos y familiares; se busca que el video llegue a un millón de mamás antes de finalizar el año.

Otra característica de la campaña es una comunidad especial de Internet en Gather.com, una red social donde los padres pueden compartir sus opiniones sobre el abuso de medicinas para la tos y aprovechar la experiencia de los demás.

“Nos unimos para proteger a nuestros hijos y hacer más fuertes a los padres,” dijo Hilda Morales, una de las cinco mamás. “Si hacemos esto bien, cada padre en Estados Unidos sabrá de este problema.”

La tendencia crece a través de las comunidades en línea

La Internet está repleta de sitios Web y comunidades ‘en línea’, incluyendo MySpace, YouTube, LiveJournal y Facebook, con instrucciones detalladas sobre como abusar las medicinas para la tos y videos de chicos endrogados con estas. Algunos sitios incluso venden el dextrometorfan en forma pura y no procesada (lo cual puede ser mortal) a cualquier persona con una tarjeta de crédito y dirección postal.

“La gente que promueve el abuso de de medicinas para la tos en línea son pura y simplemente depredadores de Internet”, dijo Becky Dyer, alguacil y otra de las cinco mamás. “Los adolescentes que glorifican este abuso en la Internet no tienen idea del peligro en el que se están colocando a sí mismos y a otros. Y a la gente que vende dextrometorfan puro simplemente no les importan nuestros hijos.”

Five Moms es parte de una iniciativa multimedia a largo plazo que realiza la CHPA para educar a padres y adolescentes sobre el abuso de las medicinas para la tos. La CHPA ha colaborado con Partnership for a Drug-Free America en anuncios de servicio público y materiales educativos bilingües, y con Community Anti-Drug Coalitions of America en un conjunto de recursos para líderes de las comunidades. La CHPA está trabajando además con D.A.R.E. America para incorporar a sus programas escolares información sobre el abuso de medicinas para la tos.

“Nuestras compañías miembros han trabajado incansablemente para educar a los padres sobre el potencial de abuso”, dijo Linda A. Suydam, presidenta de la asociación. “La campaña Five Moms lleva esta iniciativa a un nivel totalmente nuevo.”

Para aprender más sobre la campaña por favor visite http://wwwFiveMoms.com

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Five Moms en contra el abuso de medicinas para la tos