FLEET ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE UN SITIO WEB EN ESPAÑOL

FLEET ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE UN SITIO WEB EN ESPAÑOL



COMPARTE ESTA NOTA

BOSTON, Mass.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de marzo de 2003–FleetBoston Financial Corporation anunció hoy el lanzamiento de un sitio web informativo en español (http://www.fleet.com/subanco) como complemento de su creciente cantidad de canales de aproximación a los clientes hispanos.

“La comunidad hispana representa el mercado de más rápido crecimiento en el país”, señaló Ana Lopez, directora de mercados afines. “Ya sea mediante el cajero automático, el teléfono, las sucursales o Internet, ofreceremos a este mercado nuestro ‘servicio de oro’, una repuesta al cliente de primera línea”.

El nuevo sitio web de Fleet en español contiene 90 páginas de información sobre todos los productos y servicios financieros disponibles en Fleet, desde cuentas corrientes y tarjetas para cajeros automáticos hasta préstamos e hipotecas con aval personal.

En diciembre de 2001 Fleet introdujo 1-800-SU-BANCO, una central de llamadas especializada en español que brinda servicios a la comunidad hispana. Entre las principales funciones se encuentra un servicio de banca mediante discado de tono en español que funciona la 24 horas del día los siete días de la semana y brinda a los clientes acceso inmediato a la información de su cuenta así como transferencias y pagos entre las cuentas de Fleet. Además, más de 45 representantes exclusivos de venta y servicio ofrecen los servicios de atención al cliente y apertura de nueva cuenta durante las horas comerciales normales. En tan solo un año, el volumen mensual de llamadas a 1-800-SU-BANCO se ha duplicado y superó las 23.000 llamadas por mes.

Gradualmente, Fleet introdujo distintos servicios dirigidos a la comunidad hispana. Las tarjetas Fleet para cajeros automáticos se pueden prefijar en casi 3.200 cajeros automáticos de Fleet para que todas las pantallas e instrucciones aparezcan en español. Los folletos bilingües español-inglés cubren una amplia gama de temas que van desde actividades bancarias básicas y la obtención de crédito a hipotecas accesibles y pequeñas empresas. Entre los productos especialmente adaptados se encuentra la tarjeta Acceso VISA Platinum con funciones especialmente adaptadas para el mercado hispano y una tarjeta de crédito segura con toda la documentación de respaldo en español. A los esfuerzos realizados y los servicios implementados se añade la publicidad en español y el personal bilingüe en las sucursales que funcionan en las comunidades hispanas o cerca de estas. Además, los acuerdos y las políticas más recientes permiten que las licencias de conducir de Puerto Rico y las identificaciones consulares de México se utilicen a los efectos de cumplir con los requisitos de identificación de la cuenta.

Los hispanos representan 13,3 % de la población total de Fleet (4,4 millones de personas). En las áreas urbanas donde opera Fleet los hispanos conforman 26% de la población. El poder adquisitivo de los hispanos, que ya era considerable, está creciendo más rápido que el de cualquier otro grupo étnico. En 2002, el poder adquisitivo de los hispanos ascendía a 580.000 millones de dólares en todo el país y se espera que aumente 59,5% a 926.100 millones de dólares para el año 2007.

“Nos proponemos ser una empresa líder en el suministro de servicios financieros a la comunidad hispana”, añadió Lopez.

FleetBoston Financial es la séptima sociedad instrumental financiera más grande de Estados Unidos y su activo asciende a 190.000 millones de dólares. Los principales negocios de la empresa, Servicios Financieros Personales y Servicios Financieros Comerciales, ofrecen una completa gama de innovadoras soluciones financieras a 20 millones de clientes. A través de su franquicia de Servicios Financieros Personales, Fleet ofrece servicios de banca al por menor, gestión patrimonial e inversión, corretaje en todo el país y servicios de tarjeta de crédito y préstamos personales. Estos servicios se encuentran disponibles a través de casi 1.500 sucursales y más de 3.500 cajeros automáticos en el noreste, la banca en línea Fleet HomeLink(SM) (una de las principales plataformas bancarias en línea del país) y la banca telefónica. Fleet es el principal proveedor de servicios a pequeñas empresas y banca comercial en el noreste. La División Servicios Financieros Comerciales de Fleet ofrece a los clientes préstamos comerciales, sindicaciones, obtención y asesoría de capital, arrendamiento financiero (leasing), gestión de liquidez, finanzas basadas en activos, productos financieros derivados de tipo de interés y divisas extranjeras. FleetBoston Financial tiene su sede central en Boston y sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: FBF) y la Bolsa de Valores de Boston (BSE:FBF).

–30–CH/bo*

CONTACT:

FleetBoston Financial (English)

Karl E. Felsen, 518/447-2184

or

FleetBoston Financial (Spanish)

Ana L. Lopez, 617/434-8196

FLEET ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE UN SITIO WEB EN ESPAÑOL