Flex Your Power recomienda a los californianos conservar energía y ahorrar dinero

Flex Your Power recomienda a los californianos conservar energía y ahorrar dinero

Con pequeños cambios en casa puede ahorrarse energía y reducir las cuentas de servicios públicos


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 9 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La gente de California y de todas partes hace cambios en el hogar, como reemplazar bombillas normales por bombillas fluorescentes compactas para ahorrar energía y dinero en las cuentas de servicios públicos. La campaña Flex Your Power de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) destaca medidas sencillas que los residentes pueden tomar en el hogar para disminuir el consumo de energía mientras ahorran dinero.

El estado actual de la economía estadounidense representa una preocupación cada vez mayor en la mente de muchos residentes de California. Con los altos índices de desempleo en todo el estado, mucha gente se muestra más cautelosa en la forma de gastar dinero. Las familias latinas pueden ayudar a proteger el medio ambiente y ahorrar dinero al hacer pequeños cambios en la manera de consumir energía.

Llevar a cabo cambios simples de bajo costo o sin costo en el hogar puede ayudar a proteger la Tierra y a ahorrar dinero. Algunos de esos cambios son sellar las grietas, las rendijas y las fugas, y poner aislamiento para ahorrar hasta un 20% en los costos de refrigeración en el hogar. Desconectar los aparatos electrónicos, los cargadores de pilas y demás equipos cuando no se usen es otra manera simple de ahorrar electricidad. En conjunto, esos artículos pequeños pueden usar tanta energía como su refrigerador.

A continuación se mencionan algunos otros modos de conservar energía mientras se ahorra dinero:

— Aumentar cinco grados la temperatura en su acondicionador de aire, para ahorrar hasta un 20% en los costos de refrigeración.

— Usar ventiladores para lograr que las temperaturas interiores sean más frescas; la mayoría de los ventiladores de techo usa menos energía que una bombilla.

— Cerrar las ventanas, las puertas y las cortinas durante el día para mantener la casa fresca y reducir costos de aire acondicionado.

— Reemplazar las bombillas incandescentes normales por bombillas fluorescentes compactas para ahorrar un 75% en los costos de luz.

Para obtener más información y consejos para ahorrar energía, visiten http://www.flexyourpower.org.

FUENTE Flex Your Power

Flex Your Power recomienda a los californianos conservar energía y ahorrar dinero