FLORIDA POWER & LIGHT COMPANY LE OFRECE IDEAS PARA MEJORAR LA CASA...

FLORIDA POWER & LIGHT COMPANY LE OFRECE IDEAS PARA MEJORAR LA CASA AHORRANDO EN ELECTRICIDAD Y DINERO



COMPARTE ESTA NOTA

JUNO BEACH, Fla.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–Noviembre 18, 2002–Florida Power & Light Company señala que los propietarios de casas pueden mejorar la comodidad de sus viviendas al incluir opciones de ahorros en electricidad en sus planes de mejoras y a la vez controlar la cuenta. Bill Hamilton – vicepresidente de servicio al cliente, comentó lo siguiente. “Hay muchas cosas que los propietarios pueden hacer ellos mismos o a través de los servicios de un contratista para hacer sus casas más cómodas y eficientes en cuanto a electricidad, y muchas de estas ideas de mejoramiento a su casa son económicas”.

La compañía ofrece las siguientes ideas de ahorros en electricidad que pueden ser incorporadas en un proyecto residencial de mejoras a la casa.

— Termostato para programar el ajuste de temperatura. El instalar un termostato para programar el ajuste de temperatura en los sistemas de aire acondicionado y calefacción ahorra tiempo y dinero. Como por ejemplo, subir o bajar la temperatura del termostato de acuerdo a las entradas y salidas de los residentes de la casa durante la semana de trabajo puede ahorrar dinero. Un termostato que programe el ajuste de temperatura ahorra tiempo, ya que una vez programado aumenta o disminuye la temperatura automáticamente, sin que nadie tenga que acordarse de hacerlo.

— Ventiladores de techo. Los ventiladores de techo no son tan sólo un componente agradable y de bajo costo en el mejoramiento de la casa, sino que también aumentan la comodidad y ahorran dinero. FPL sugiere que cuando un ventilador de techo se instala en una habitación, los usuarios pueden subir la temperatura del termostato del aire acondicionado y aún tener una temperatura agradable. Los ventiladores de techo mantendrán la habitación fresca, y su funcionamiento cuesta menos que el del aire acondicionado. Use la opción reversible en el invierno para que el aire caliente que se mantiene en la parte superior de la habitación baje al área habitable.

— Luces – Instale una lámpara que tenga un detector de movimiento para el exterior de la casa. Con esta económica medida de seguridad, la luz se encenderá solamente cuando detecte movimiento, y así ahorra electricidad. Además no hay que acordarse de apagar la luz durante el día.

— Aislamiento de Techo. FPL indica que el aislamiento de techo es una de las mejores inversiones que puede hacer un propietario para hacer su casa más placentera, ahorrar en el consumo de electricidad y mantener las cuentas bajas. Es posible que las casas construidas en la Florida antes de 1982 no tengan el aislamiento adecuado.

— Sellar y Calafatear. Sellar y calafatear una casa puede significar más ahorros en electricidad. Para mantener los costos de esta mejora bajos, hágala cuando vaya a pintar o remodelar. El sellar y calafatear ayuda a que la casa tenga una temperatura más agradable al mantener afuera el aire caliente.

— Cortinas y persianas. Si el plan de mejoras para la casa incluye cortinas o persianas para las ventanas, FPL indica que las contraventanas y cortinas pueden ayudar a conservar el consumo de electricidad al mantenerlas cerradas durante el verano para que no entre el sol y abiertas durante el invierno para calentar la habitación.

— Estudio Residencial por la Internet. En el sitio FPL en la Internet , http://www.fpl.com hay muchas ideas para ahorrar electricidad en la casa o negocio. Los usuarios de FPL pueden oprimir el botón del mouse de la computadora en Online Home Energy Survey para un análisis gratis, personalizado y experto del consumo de electricidad de su casa con consejos específicos para ahorrar. Además tiene un enlace llamado ‘what if” ( qué pasa si) que permite a los usuarios determinar el efecto que tienen los electrodomésticos y su estilo de vida en su cuenta de electricidad y le muestra pequeños cambios que le pueden ayudar a mantener su cuenta baja.

Florida Power & Light Company es la subsidiaria principal de FPL Group, Inc. (NYSE: FPL), reconocida nacionalmente como una organización de alta calidad, eficiente y dedicada al cliente, concentrándose en productos y servicios eléctricos. Con ingresos anuales de más de $8 billones y una presencia en 24 estados, FPL Group está ampliamente reconocida como una de las principales compañías de electricidad en el país. Florida Power & Light Company sirve aproximadamente a 4 millones de usuarios en la Florida. FPL Energy, Inc., subsidiaria de fuentes generadoras de electricidad, es un líder en la producción de electricidad proveniente de combustibles limpios y renovables. Información adicional disponible a través de la Internet en http://www.fpl.com, www.fplgroup.com y http://www.fplenergy.com.

Nota a los editores: Logotipos y fotos de ejecutivos en alta resolución están disponibles en: http://www.fpl.com/news/contents/logos.shtml .

–30–gaa/mi

CONTACTO:

Florida Power & Light Company, Miami

Corporate Communications Dept.

Línea de Prensa: 305-552-3888.

FLORIDA POWER & LIGHT COMPANY LE OFRECE IDEAS PARA MEJORAR LA CASA AHORRANDO EN ELECTRICIDAD Y DINERO