Florida State Fair agrega una nueva villa hispana a sus planes para...

Florida State Fair agrega una nueva villa hispana a sus planes para el 2008



COMPARTE ESTA NOTA

Tampa, FL–(HISPANIC PR WIRE)–13 de noviembre de 2007–La Florida State Fair Authority – FSFA (Autoridades de la Feria del Estado de la Florida) mostrarán al público LA PLAZA Hispanic Village (LA PLAZA Villa Hispana) en la Florida State Fair 2008 del 7 al 18 de febrero del 2008. LA PLAZA Hispanic Village de la Feria ofrecerá auténticas comidas, artículos de compra, entretenimiento en vivo y otras actividades culturales de diferentes países hispanos representando a la comunidad latina. Estará ubicada cerca del lago al sur del final de Fairgrounds en la loma gigantesca y cruzando la calle del escenario donde el Spanish Lyric Theatre (Teatro de Letras Hispanas) realiza presentaciones durante la Feria.

La idea de esta nueva área tomó vida luego de que FSFA consultó con varios líderes de la comunidad hispana incluyendo a Patrick Manteiga del periódico La Gaceta, René González del Spanish Lyric Theatre y Lily González de WVEA-TV Univision. De estas conversaciones, se determinó que había una necesidad de expandir la diversidad de comidas, productos y entretenimiento en la Florida State Fair para representar a la población étnica más grande en el país. De acuerdo a ultimo U.S. Census Bureau (Buró de Censos de los Estados Unidos), hay más de millones de hispanos viviendo en los Estados Unidos. Sólo en la Florida, el 19.5% de la población es hispana o de origen latino. El término ‘hispano’ se refiere a las personas cuyos orígenes se encuentran en Méjico, Puerto Rico, Cuba, países de habla española de América Central y del Sur u otros países hispano/latinos, sin distinción de raza. La FSFA se ha asociado con Nuevo Advertising Group, una agencia hispana de publicidad y marketing, para crear una campaña de marketing hispana para desarrollar la conciencia de marcas y reconocimiento para LA PLAZA Hispanic Village de la Feria.

“Nos damos cuenta de que hay un gran segmento de nuestra audiencia que disfruta de la comida y el entretenimiento hispano. Ésta nueva área mejorará la experiencia de la Feria y traerá conciencia sobre la cultura hispana a casi las 500,000 personas que visitan la feria estatal cada año”, remarca Charles Pesano, director ejecutivo de Florida State Fair Authority. “Nuestra intención es desarrollar esta área durante los próximos años en un mercado internacional donde la gente puede disfrutar de una variedad de comidas y entretenimiento de otras culturas”, agrega Pesano.

La Florida State Fair ahora está aceptando aplicaciones para rentar espacio para vendedores de comida y exhibidores quienes quieren participar en LA PLAZA Hispanic Village. ¡El espacio es limitado y las aplicaciones se deben presentar para el 3 de diciembre del 2007!. Las aplicaciones se pueden obtener llamando al 813-627-4314 o enviando un correo electrónico a shreavd@doacs.state.fl.us. Los espacios se encuentra disponibles en secciones de 10’x10’ pies o mayores con una profanidad límite de 20 pies por espacio. El costo del espacio es de $160 por pie frontal para los vendedores de comida y de $140 por pie frontal para los exhibidores comerciales. Por ejemplo, un espacio para un vendedor de comidas de 10’x10’ pies costaría $1,600 y un espacio para exhibición comercial del 10’x10’ pies costaría $1,400 por los 12 que duran la Feria. La conexión eléctrica y el retiro de la basura tienen costos adicionales. También se encuentran disponibles patrocinios corporativos para compañías que prefieren una mayor exposición en el mercado.

Adicionalmente, la Florida State Fair está buscando artistas, músicos, bailarines y grupos locales de la comunidad hispana para que realicen presentaciones en LA PLAZA Hispanic Village. Aquellos interesados deberán enviar un video presentación o CD de música con información de contacto para propósitos de contratación de la Florida State Fair, a Att: Denise Shreaves, P.O. Box 11766, Tampa, FL 33680. Para mayor información, llamar al 813-627-4314 o enviar un correo electrónico a shreavd@doacs.state.fl.us .

La Florida State Fair Authority (FSFA) presenta la 104ta Florida State Fair del 7 al 18 de febrero del 2008 en Tampa. La FSFA opera Florida State Fairgrounds los 365 días del año, en asociación con el Departamento de Agricultura de la Florida y Servicios al Consumidor, Comisionado Charles H. Bronson.

Florida State Fair agrega una nueva villa hispana a sus planes para el 2008