Florida State University lanza el primer Centro de Comunicación de Mercadeo Hispano...

Florida State University lanza el primer Centro de Comunicación de Mercadeo Hispano en EE.UU.

El Dr. Felipe Korzenny, experto reconocido en mercadeo hispano, está a cargo de la dirección


COMPARTE ESTA NOTA

Tallahassee, FL–(HISPANIC PR WIRE)–15 de agosto de 2005–Florida State University (FSU) anunció el lanzamiento oficial del Centro de Comunicación de Mercadeo Hispano, el primer programa de esta índole en los Estados Unidos diseñado con el fin de educar a los profesionales para atender las necesidades de la creciente industria de mercadeo dirigido a la población hispana de los EE.UU.

La dirección del Centro está a cargo del Dr. Felipe Korzenny, uno de los más importantes expertos en mercadeo hispano en EE.UU., que además es profesor de publicidad y comunicación de mercadeo integral en FSU. A su vez, el Centro otorga el primer certificado avanzado para graduados universitarios y una concentración secundaria para estudiantes universitarios, lleva a cabo investigaciones relacionadas con el Mercado hispano, ofrece seminarios ejecutivos y sirve como una fuente de conocimiento de este mercado.

El Dr. Korzenny, que fundó una de las primeras empresas de mercadeo multicultural antes de ingresar en la facultad de la universidad, es un reconocido lector sobre el tema a nivel nacional. Asimismo, es considerado un experto en las estrategias del mercado hispano, aportando su conocimiento y perspectiva única de este segmento a un amplio rango de industrias. Junto con la Dra. Betty Ann Korzenny, escribió el nuevo libro Hispanic Marketing: A Cultural Perspective que publica interesantes perspectivas relacionadas al mercadeo sobre los aspectos culturales de los hispanos en EE.UU.

La creciente población hispana de EE.UU. está cambiando profundamente el escenario del mercadeo. Se espera que el poder adquisitivo de este grupo alcance US$ 1 billón en el año 2008, según el Selig Center; y que la población crezca a más del doble para el año 2005, llegando a un 24% del total de los habitantes de EE.UU., de acuerdo con la oficina de censo estadounidense. Por otra parte, el sector hispano de la industria publicitaria está superando al resto de los sectores de esta industria, con un crecimiento cuatro veces más rápido; convirtiéndose en una industria de US$ 4 mil millones, según la Asociación Hispana de Agencias de Publicidad.

El Centro, que colabora con el estudio de mercadeo multicultural Yankelovich MONITOR y con la consultoría de asuntos hispanos Cheskin, ofrece capacitación para estudiantes y graduados universitarios. Esta capacitación puede ser útil para estudiantes de diferentes disciplinas, a la vez que otorga certificados para sus estudiantes sin importar el área de estudios.

Además, El Centro cuenta con el apoyo de la industria para generar conocimientos de mercadeo, mientras que otros afiliados lo ayudan a cumplir con se misión de educar a los profesionales y ser un recurso y fuente de información para la industria. FSU actualmente ofrece oportunidades para apoyar al Centro. Para mayor información contactar al Dr. Felipe Korzenny al (850) 644-8766 ó al correo electrónico Felipe.Korzenny@comm.fsu.edu.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

The Jeffrey Group

Christine Puleo

(305) 860-1000 ext.

Florida State University lanza el primer Centro de Comunicación de Mercadeo Hispano en EE.UU.