Flushmate retira del mercado el sistema de drenaje asistido por presión Flushmate®...

Flushmate retira del mercado el sistema de drenaje asistido por presión Flushmate® III por riesgos de impacto y de laceración



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 3 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC) y Health Canada, en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunciaron hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

*Entrevistas en español disponibles

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Sistema de drenaje asistido por presión Flushmate® III

Unidades: Alrededor de 2,330,600 en los Estados Unidos y 9,400 en Canadá

Fabricante: Flushmate, de New Hudson, Michigan, división de Sloan Valve Company

Riesgo: El sistema puede reventarse en o cerca de la junta soldada del receptáculo de agua del sistema, y liberar la presión almacenada. Esta presión puede levantar la tapa del tanque del inodoro y romper el tanque, lo que representa riesgos de impacto o de laceración para los consumidores y daños a la propiedad.

Incidentes/Lesiones: Flushmate ha recibido 304 informes del producto que se reventó, lo que resultó en daños a la propiedad y 14 lesiones por impacto o laceración.

Descripción: Este retiro del mercado corresponde a la Serie 503 de los sistemas de drenaje asistido por presión Flushmate® III instalados dentro de tanques de inodoros. Los sistemas retirados del mercado fueron fabricados desde octubre de 1997 hasta febrero de 2008. Las unidades son receptáculos rectangulares, negros, de dos piezas, fabricados con plástico moldeado por inyección. El código de la fecha/número de serie tiene 16 caracteres y se encuentra en la etiqueta ubicada en la parte superior del Flushmate III. Las primeras seis cifras del número de serie son el código de la fecha. El rango del código de la fecha para este retiro empieza con 101497 (14 de octubre de 1997) y continúa hasta 022908, inclusive (29 de febrero de 2008).

Puntos de venta: Tiendas de The Home Depot y Lowe’s, distribuidores y contratistas de plomería en todo el país por unos $108, y vendidos a fabricantes de inodoros, entre ellos American Standard, Crane, Eljer, Gerber, Kohler, Mansfield y St. Thomas.

Fabricación: Estados Unidos

Remedio: Los consumidores deben cerrar inmediatamente el suministro de agua que alimenta la unidad retirada del mercado Flushmate III y dejar de usar el sistema. Los consumidores deben comunicarse con la empresa a fin de determinar si el número de serie de su Flushmate III está incluido en el retiro del mercado, y solicitar un kit de reparación gratuito.

Contacto para el consumidor: Para más información, comuníquese con Flushmate al (800) 303-5123, de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 4.30 p.m. ET, o visite el sitio web de la empresa http://www.flushmate.com y http://recall.flushmate.com.

Nota: El boletín de prensa de Health Canada se encuentra en http://cpsr-rspc.hc-sc.gc.ca/PR-RP/recall-retrait-eng.jsp?re_id=1633.

Para ver o descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consume le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio http://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx . Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: http://www.cpsc.gov/espanol

Conéctese con nosotros (inglés/español):

CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

Línea directa de la empresa: (800) 303-5123

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

Contacto de HC con los medios: (613) 957-2983

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

Flushmate retira del mercado el sistema de drenaje asistido por presión Flushmate® III por riesgos de impacto y de laceración