Fonseca, Franco El Gorila, Jeremías, Mariano Barba, Michael Stuart y Tony Dize...

Fonseca, Franco El Gorila, Jeremías, Mariano Barba, Michael Stuart y Tony Dize se presentarán en el Quinto Baile Anual de Billboard

Fiesta Anual previa a la premiación contará con los finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–12 de abril de 2007–En el día de hoy, Billboard—la fuente más confiable de noticias, listas de éxitos, reseñas y análisis de la música, el video y el entretenimiento digital en el mundo—anunció que Fonseca, Franco El Gorila, Jeremías, Mariano Barba, Michael Stuart y Tony Dize se presentarán en el tan esperado Quinto Baile Anual de Billboard. Patrocinado por Verizon, el Baile Billboard se llevará a cabo el miércoles 25 de abril en el club The Fifth de South Beach. Esta fiesta previa a la premiación contará con las interpretaciones de un grupo élite de finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina, quienes representan una amplia gama de géneros populares del escenario musical hispano.

El Baile Billboard comenzará con el paso por la alfombra roja de populares artistas, presentadores, anfitriones y celebridades especiales invitadas, luego de lo cual se llevarán a cabo vibrantes actuaciones y presentaciones especiales a cargo de algunos de los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina de este año.

“Nos llena de entusiasmo rendir homenaje a el talento excepcional y diverso que los finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2007 traen a la industria”, expresó Leila Cobo, directora de Contenido y Programación para Música y Entretenimiento Latino de Billboard. “El éxito de estos músicos ha solidificado aún más la fuerza y popularidad de la música latina”.

“En Verizon estamos muy entusiasmados de formar parte del Baile Billboard”, aseguró Joe Paz, gerente de grupo de mercadotecnia hispana de Verizon. “También nos enorgullece celebrar la música latina por medio de una alianza con VH1 Save The Music Foundation, la cual ayudará a que los niños de las escuelas públicas tengan acceso a programas de educación musical de calidad”.

Entre los finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2007 que participarán en el baile figuran los siguientes:

— Fonseca – Fonseca deslumbró al público con su álbum debut homónimo FONSECA, estrenado en el año 2002. Desde entonces, la contagiosa combinación de ritmos plenos de energía y letras que inspiran reverencia, han hecho de Fonseca una de las mayores estrellas de la industria actual de la música latina.

— Franco El Gorila—Este músico innovador está avanzando como parte de una nueva ola de artistas del reggaetón. Con el estreno reciente de WY Record, The Cattlemen – con la participación de Tony Dize, The Uncle y Gadiel–El Gorila muestra su talento en seis pistas diferentes.

— Jeremías—En su nuevo álbum, “Ese Que Va Por Ahí”, el cantautor resalta su talento genuino con el uso de la guitarra acústica y letras de su propia inspiración. La fusión de estilos musicales que hace este artista le proporcionó un sitio como el único latino en la lista de talentos de nueva promoción de Billboard, Hot in 2006.

— Mariano Barba—Mariano Barba ha vendido más de 50,000 discos en México, y ha ganado numerosos premios como la Canción del Año con “Una Noche Más Contigo”. En estos momentos Barba es el artista nuevo más programado en la radio hispana de los Estados Unidos y México.

— Michael Stuart—Respaldado por grandes elogios internacionales e hispanos, Michael Stuart destila todo el carisma y la creatividad que le han hecho merecedor del título indiscutido como uno de los verdaderos “salseros” de esta generación.

— Tony Dize—En su primer proyecto como solista, “The Melody of the Street”, Dize reafirma su pasión por el reggaetón más pleno. Sus letras, inspiradas por su afinidad con la iglesia, son un ejemplo para la juventud religiosa.

El paso por la alfombra roja y las presentaciones del Baile Billboard serán transmitidos en los programas especiales de Telemundo “Reventón Billboard VIP” yd “MUN2 All Access”, así como en “Billboard Latino”, una producción de 13th Floor Television que se transmite por Azteca América.

El Baile Billboard es parte de la Conferencia y Premios Billboard de la Música Latina, presentados por Heineken y en asociación con Target y Dodge, que se llevarán a cabo del 23 al 26 de abril en el InterContinental de Miami. La Conferencia Billboard de la Música Latina, en su 18vo. año de existencia, contará con presentaciones en vivo a cargo de más de 20 artistas, además de paneles acerca de importantes temas de la industria, y una entrevista exclusiva con Juanes, la superestrella colombiana del rock. La semana culminará con la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, producidos y transmitidos en vivo por Telemundo, el jueves 26 de abril a las 7:00 p.m. Hora del Este.

Para obtener más información acerca del Baile Billboard y la Conferencia Billboard de la Música Latina, visite el sitio Web http://www.billboardevents.com.

Para información adicional, póngase en contacto con:

— Información general: Margaret O’Shea, teléfono 646.654.4698 o bbevents@billboard.com

— Inscripción y descuentos de grupo: Erin Parker, teléfono 646.654.4643 o eparker@billboard.com

— Información de patrocinadores: Karl Vontz, teléfono 415.738.0745 o sponsorships@billboard.com

–Credenciales de prensa para la Conferencia Billboard de la Música Latina: Catherine Lewis, teléfono 212.255.8455 o Catherine@rosengrouppr.com

— Credenciales de prensa para los Premios Billboard de la Música Latina: Claudia Santa Cruz, teléfono 305.220.8887 o csc@santacruzpr.com.

Para inscripciones por Internet, visite el sitio Web http://www.telemundomv.com.

— Información acerca del hotel: InterContinental Miami at 305.577.1000

Acerca de Billboard

Billboard, en su 112mo. año de existencia, es la principal publicación semanal de música, y una plataforma diversa digital, de eventos y marca, y de licencia de contenido y datos. Billboard publica las listas de éxitos más confiables, y ofrece cobertura insuperable de las tendencias y temas más recientes de la música, videos, juegos, medios de comunicación y entretenimiento digital y móvil. Billboard es la propiedad insignia de Billboard Information Group, que también está conformado por Billboard.biz, Billboard.com, Billboard Chart Alert, Billboard Information Network (BIN), Billboard Directories, Billboard Books, Billboard Licensing & Events and Radio & Records. Entre los numerosos aliados estratégicos de Billboard figuran Microsoft, Reuters, Sirius Satellite Radio, Telemundo, Univision Radio, ABC Radio Networks, Azteca América y las compañías hermanas de Billboard Nielsen SoundScan y Nielsen Broadcast Data Systems. Estas alianzas solidifican los datos, listas de éxitos y recursos informativos propiedad de Billboard para desarrollar transmisiones de entretenimiento, plataformas digitales y móviles y aplicaciones de comercio contextual que fomentan la franquicia y el alcance al consumidor de Billboard.

Fonseca, Franco El Gorila, Jeremías, Mariano Barba, Michael Stuart y Tony Dize se presentarán en el Quinto Baile Anual de Billboard