Ford Edge Concept es el vehículo utilitario del mañana

Ford Edge Concept es el vehículo utilitario del mañana



COMPARTE ESTA NOTA

DEARBORN, Michigan, 25 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “El Ford Edge original ofrece a los clientes en Norte América una opción nueva y fascinante para un vehículo utilitario mediano servicial, eficiente y seguro,” dijo Joe Hinrichs, vicepresidente ejecutivo y presidente para Las Américas de Ford Motor Company. “El Edge de próxima generación – de preestreno en el Ford Edge Concept – se basará en estos pilares para crear un vehículo global con la tecnología para hacer la vida más fácil, junto al diseño y el detalle para atraer a los clientes de todo el mundo.”

Los atributos clave del Ford Edge Concept – un aspecto elegante, deportivo; la cilindrada; la eficiencia de combustible; y la tecnología que ayuda al conductor – están en línea con lo que los clientes valoran en todo el mundo, que está impulsando el crecimiento global en el segmento de vehículos utilitarios.

Los datos proporcionados por el IHS Automotive indican las ventas mundiales de vehículos utilitarios crecieron un 45 por ciento entre 2007 y 2012. El segmento de vehículos utilitarios ahora representa más de 13 millones de ventas al año – el 17 por ciento del mercado mundial del automóvil.

Las ventas de vehículos utilitarios en China se prevé que crezca de manera significativa, en más de un 100 por ciento desde 2012 hasta 2017, según IHS Automotive. En Sur América se prevé que el segmento de utilitarios para crecer un 39 por ciento, y en Europa se prevé que crezca un 27 por ciento durante el mismo período.

El actual Ford Edge sigue siendo un líder de ventas del segmento en Estados Unidos. Edge es especialmente bien recibido en el sur de California, donde representa casi uno de cada cuatro ventas este año de vehículos utilitarios medianos de cinco pasajeros. Con una cuota de mercado del 23 por ciento, Ford Edge es el vehículo utilitario de cinco pasajeros más vendido en el sur de California, de acuerdo con el análisis de datos de registro de venta de Ford de RL Polk.

Por otra parte, las ventas en general de utilitarios marca – Ford de los Estados Unidos son mayores en un 12 por ciento hasta octubre, en comparación con el año pasado, y los vehículos utilitarios de Ford serán la marca de utilitario más vendido en Estados Unidos por tres años consecutivos, en 2013, ya que está dejando atrás a su competidor más cercano en un 32 por ciento hasta octubre.

Las características avanzadas para ofrecer vehículos más inteligentes y formar mejores conductores

Las tecnologías de ayuda al conductor y las características semi – automatizadas en el Edge Concept hacen alusión a una oferta de futuro aún más inteligente y de vehículos poderosos de Ford. Estas tecnologías basadas en avances en materia de sensores forman los pilares para el futuro de la conducción automática, y le ayudará a hacer la conducción más segura y más eficiente.

“El índice de cambio en la tecnología de los vehículos en estos momentos no tiene precedentes,” señaló Raj Nair, vicepresidente de grupo de desarrollo de producto global de Ford. “Nuestros ingenieros de todo el mundo están avanzando los sistemas que en última instancia, ayudarán a que los conductores sean más inteligentes, más seguros y más eficientes. Desde los sistemas de motores avanzados hasta la prevención de colisiones y sistemas de conducción automática, Ford continuará liderando en la entrega de las tecnologías que los consumidores quieren y necesitan.”

La ayuda al estacionamiento totalmente asistida, una tecnología prototipo, permite a los clientes estacionar sus vehículos mediante el toque de un botón, o incluso por control remoto. El concepto se basa en la actual función de asistencia de parqueo activo de Ford. Puede encontrar una plaza de estacionamiento perpendicular utilizando sensores ultrasónicos. Desde el interior, el conductor presiona un botón para activar el sistema; desde el exterior del vehículo, la ayuda de estacionamiento totalmente asistida se puede activar de forma remota, lo que permite a los clientes esperar hasta que el vehículo se ha retirado de un lugar de estacionamiento apretado antes de entrar.

Usando tecnología similar del sensor y control del vehículo automatizada, Ford también ha iniciado un proyecto de investigación diseñado para perfeccionar los sistemas avanzados de evitar obstáculos. En este caso, el vehículo de investigación y desarrollo es capaz de emitir alertas si detecta movimiento lento u obstáculos fijos en el mismo carril por delante. Si el conductor no redirige o frena siguiendo las advertencias, el sistema dirige y frena automáticamente el vehículo para evitar una colisión.

Otra nueva tecnología de dirección adaptativa que Ford ofrece en el Edge Concept, hace la dirección a baja velocidad dramáticamente más fácil, y la dirección en todas las condiciones se sienten más seguras e interesantes. La tecnología, que se basa en el sistema de dirección eléctrica asistida de Ford, controla la relación entre la cantidad que el conductor gira el volante y la cantidad en que las ruedas giran. Esto significa que la dirección a baja velocidad – como entrar o salir de un espacio de estacionamiento – requiere mucho menos de giro del timón.

Diseño exterior elegante y deportivo define al Ford Edge Concept

Las tecnologías en el Ford Edge Concept complementan el diseño exterior del vehículo, el cual se esculpe cuidadosamente, fluido y atlético. La vista lateral se destaca por una línea de pilar – D que baja de la barra, tuerce y se devuelve.

Lo hombros fuertes sobre Ford Edge Concept agregan a la sensación y el aspecto de un corredor en la parrilla de salida. La pendiente hacia atrás de la rejilla influye en la forma del capó, que es a la vez musculoso y más compacto. En una ejecución única, la parrilla de tres barras se conecta a los faros de LED en moda lujosa.

Para ayudar a la eficiencia de combustible con un motor EcoBoost® de próxima generación de motores equipado con la tecnología start-stop, el Edge Concept tiene una nueva aplicación de alta tecnología de Active Grill Shutters. Las rejillas se abren y cierran de forma automática para mantener la temperatura ideal de funcionamiento del motor y maximizar la eficiencia aerodinámica. Cuando se activa, un panel se desliza hacia abajo desde arriba, a continuación, dos se mueven más en su lugar, apareciendo como si se irradian desde el óvalo de Ford. El acabado brillante le da un impresionante contraste con el fondo en negro.

Para mejorar la eficiencia aún más, rejillas de aire únicas están posicionadas en la parte inferior de la fascia. Las rejillas de aire y los conductos están diseñados para guiar el aire desde la parte delantera del vehículo, a través de los pozos de las ruedas delanteras y hacia abajo al lado del vehículo.

La iluminación LED se utiliza tanto en los faros y las luces traseras del Ford Edge Concept.

Elementos de diseño funcionales y decorativos se combinan para crear una exhibición impresionante – estos gráficos técnicos son un sello distintivo de diseño moderno Ford. Los faros se iluminan por completo en color blanco, creando una visualización ininterrumpida y homogénea. LEDs individuales iluminan cubos de cristal en las luces altas.

Las luces direccionales a su vez se transforman de una pieza cromada que aparece en ámbar brillante, iluminada desde atrás a través de agujeros microscópicos en el bisel, añadiendo a la apariencia fina de láser de los faros. Las luces traseras funcionan de una manera similar, inteligente y con estilo conectado a la luz de fondo.

El exterior está pintado en Copper Flame, una interpretación moderna de un color premium actualmente popular en los automóviles de Ford.

Los altos niveles de la artesanía y los materiales ricos unifican el interior del Ford Edge Concept. El cobre se utiliza como color de acento en la alfombra, el panel de instrumentos y en otras áreas por su apariencia premium, complementando el color de la pintura exterior.

La piel negra Nubuck de primera envuelve los elementos del panel de instrumentos superior, la consola central y las puertas, realzados por elegantes costuras. La textura de grano engrasada pesada tiene una sensación similar a la del cuero utilizado en muebles de alta gama, lo que se yuxtapone con piel lisa en los puntos de contacto.

Los asientos de cuero del vehículo se ejecutan con un patrón de perforación nítido, así como costuras de primera calidad y enchapado de acento en el apoyacabezas y la parte superior de la cabecera del hombro.

“El Ford Edge Concept es el último ejemplo de un vehículo utilitario que entrega los atributos que los clientes globales valoran más – el diseño, la eficiencia del combustible, la dinámica de conducción, y la tecnología centrada en el cliente para ayudar al conductor a sentirse más confiado,” dijo Hinrichs.

FUENTE Ford Motor Company

Ford Edge Concept es el vehículo utilitario del mañana