Ford elige a tres mujeres latinas sobrevivientes del cáncer del seno para...

Ford elige a tres mujeres latinas sobrevivientes del cáncer del seno para su campaña nacional educativa

- Tres mujeres hispanas sobrevivientes del cáncer del seno reciben reconocimiento de Ford por su valiente batalla contra el cáncer del seno y por ser una inspiración para otras personas de su comunidad. - Patrocinador nacional durante 14 años de la organización Susan G. Komen Race for the Cure(R), Ford ha dedicado más de 95 millones de dólares a la concientización sobre el cáncer del seno y renueva su compromiso con la causa a través de la campaña Guerreros de Rosado 2008. - Ford continúa recaudando fondos para la organización Susan G. Komen for the Cure con la colección Guerreros de Rosado 2008 - una amplia colección de prendas de vestir y accesorios para mujeres, hombres y niños, disponible en www.fordcares.com y www.fordenespanol.com/saluddelseno.


COMPARTE ESTA NOTA

DEARBORN, Michigan, 29 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un esfuerzo por continuar creando conciencia sobre la detección temprana y la prevención del cáncer del seno, Ford y su programa Guerreros de Rosado se ha aliado con la organización Susan G. Komen for the Cure(R), líder del movimiento para la prevención del cáncer del seno, a fin de reconocer a tres mujeres hispanas por ejemplos de lo que son las verdaderas guerreras.

La campaña Guerreros de Rosado de Ford hace un reconocimiento a mujeres especiales cuya fuerza y valor les permitieron vencer en la lucha contra el cáncer del seno, y ahora ayudan a otras mujeres de sus comunidades a hacer lo mismo. Según el American Cancer Society, el cáncer del seno es el más común entre las mujeres hispanas, pero en comparación con otros grupos étnicos, las hispanas son menos propensas a solicitar y obtener información médica sobre el cáncer del seno.

Este año, Ford tiene el honor de rendir homenaje a tres mujeres hispanas -Itzel Díaz, de Miami, FL; Rosa García-Viteri, de Los Ángeles, CA; y Alma Horvath, de Dallas, TX. Después de luchar contra el cáncer, estas mujeres ahora están dedicadas a ofrecer apoyo a otras personas que han sobrevivido al cáncer y a crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana y el autoexamen.

“El cáncer ha hecho dos cosas para mí. Me ha dado la oportunidad de mejorar la vida cada vez que he tenido que enfrentarlo, y ha enfatizado la necesidad y la responsabilidad que tengo de compartir mi historia para ayudar a otros y ampliar la concientización del público”, afirmó Rosa García-Viteri, la Guerrera de Rosado de Los Ángeles. “Soy una mujer de 56 años que ha enfrentado cinco diferentes batallas contra el cáncer del seno y ha sobrevivido durante 24 años. ¡Usarme como ejemplo ayuda a las personas a tener la esperanza de que sí se puede lograr!”

El propósito de la campaña Guerreros de Rosado es apoyar a las mujeres para tener un corazón valeroso y un alma decidida, para luchar como una guerrera por el día en que nuestro mundo ya no pierda a nuestros seres queridos a causa del cáncer del seno. Ya sea a través de alguien que ha sobrevivido por mucho tiempo, de alguien que actualmente se enfrenta a la enfermedad o sencillamente de alguien que sepa lo urgente que es eliminar la amenaza del cáncer, Ford desea demostrar que existe un “guerrero” en cada uno de nosotros, incluyendo hombres, mujeres y niños.

En su 14o año de apoyo a Komen for the Cure, la compañía Ford ha aportado más de 95 millones de dólares en efectivo y donativos en especie para salvar vidas y erradicar el cáncer del seno. En honor de las tres guerreras hispanas de este año, Ford donará $1,000 a nombre de cada una de ellas a sus filiales locales de Komen for the Cure.

“Nos complace que Ford mantenga su compromiso con Komen y que haga un reconocimiento a las guerreras hispanas de nuestras comunidades por segundo año consecutivo”, dijo Katrina McGhee, vicepresidenta de mercadeo de Susan G. Komen for the Cure. “Esperamos que estas verdaderas Guerreras de Rosado continúen ofreciendo su apoyo y aliento a las mujeres que luchan contra el cáncer del seno, y unidos poder encontrar una cura a esta enfermedad.”

Además del donativo a Komen a nombre de las guerreras hispanas, Ford continúa fomentando el apoyo a la organización a través de la venta de su muy popular y moderna colección de artículos Guerreros de Rosado. La colección de prendas de vestir y accesorios Guerreros de Rosado para mujeres y hombres incluye algunos símbolos importantes que transmiten el mensaje de esperanza, fortaleza y unidad en el compromiso de la lucha contra el cáncer del seno.

Este año, la línea creció con la adición de elementos prácticos tales como vasos para viaje, llaveros y marcos para placas o tablillas, así como nuevos diseños en la colección de vestuario.

Todas las prendas y accesorios están disponibles en www.fordenespanol.com/saluddelseno, y el 100 por ciento de las utilidades netas será donado a Komen for the Cure. El año pasado, la línea de ropa generó más de un millón de dólares en ventas, y Komen for the Cure recibió la totalidad de las utilidades netas.

Quienes desean comprar un auto nuevo también pueden apoyar la causa, ya que ahora Ford ofrece el paquete del Ford Mustang 2009 Guerreros de Rosado. El paquete de edición limitada incluye tapetes con el emblema de la cinta rosada, costuras de color rosado en asientos de piel, y los volantes y emblema del cáncer del seno al frente del auto, entre otras características especiales. Ford donará a Komen 500 dólares por la venta de cada Mustang 2009 Guerreros de Rosado.

“Estamos sumamente orgullosos de poder hacer nuevamente un reconocimiento a guerreras hispanas de nuestras comunidades este año. Estas valientes mujeres en verdad son fuente de inspiración para que otras personas hagan acopio de fuerzas a fin de luchar contra el cáncer del seno, y también difunden lo importante que es la detección temprana”, afirmó Connie Fontaine, gerente de Contenido de Marca y Alianzas, de Ford Motor Company. “Con el reconocimiento a nuestras guerreras y con nuestra colección de artículos Guerreros de Rosado 2008 esperamos lograr un año más de éxito en el incremento de la concientización sobre el cáncer del seno y el apoyo a la lucha contra la enfermedad.

Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder de la industria automotriz a escala mundial, con sede en Dearborn, Michigan, Estados Unidos, fabrica o distribuye automóviles en 200 mercados a través de seis continentes. Con cerca de 229,000 empleados y aproximadamente 90 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices propias y afiliadas de la empresa incluyen Ford, Lincoln, Mercury, Volvo y Mazda. La empresa ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para obtener mayor información sobre los productos de Ford, por favor visite www.ford.com

Acerca de Susan G. Komen for the Cure(R)

Nancy G. Brinker prometió a su hermana agonizante, Susan G. Komen, que haría todo lo que estuviera a su alcance a fin de acabar con el cáncer de seno para siempre. En 1982, esa promesa se convirtió en la organización Susan G. Komen for the Cure y lanzó el movimiento global contra el cáncer del seno. En la actualidad, Komen for the Cure es la red comunitaria más grande del mundo de personas que han sobrevivido al cáncer y activistas que luchan por salvar vidas, empoderar a las personas, garantizar atención de calidad para todos e incentivar la investigación científica a fin de encontrar curas contra el cáncer. Gracias a eventos como la carrera Susan G. Komen Race for the Cure(R), hemos invertido más de mil millones de dólares para cumplir nuestra promesa, convirtiéndonos en la principal fuente no lucrativa de fondos dedicados a la lucha contra el cáncer del seno en el mundo. Para obtener mayor información sobre Susan G. Komen for the Cure, la salud del seno o el cáncer del seno visite www.komen.org o llame al 1-877 GO KOMEN.

Nota A Los Redactores: Una imagen de alta resolución está disponible en http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Ford elige a tres mujeres latinas sobrevivientes del cáncer del seno para su campaña nacional educativa