DEARBORN, Michigan, 28 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Más de 788.000 mujeres Latinas, motivadas por la independencia, la flexibilidad y el deseo de ampliar sus horizontes, han establecido negocios propios en los Estados Unidos. Ford Motor Company (NYSE: F) comparte su espíritu empresarial y de superación, y por tal razón fue nombrada una de las principales empresas que apoyan a las mujeres que establecen sus propias empresas.
El Consejo de Empresas de Mujeres de Negocios (WBENC, por sus siglas en inglés) incluyó a Ford en la decimotercera lista anual de las principales empresas de Estados Unidos que respaldan las empresas cuyos dueños son mujeres. Esta es la primera vez que un fabricante de automóviles ha obtenido esta distinción.
Ford ganó el premio por su desarrollo, dirección innovadora y mejores prácticas, que se traducen en alianzas de negocios productivos y valiosos productos y servicios para sus clientes. En 2011, Ford gastó $1,06 mil millones en estos proveedores en los EE.UU., un aumento del 22 por ciento de $866 millones en 2010.
“La construcción de una base de proveedores financieramente saludable y diversa es una parte central de la estrategia de compras de Ford”, dijo Tony Brown, vicepresidente de grupo, Ford Global Purchasing. “Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento, y esperamos que traiga una renovada atención a este importante segmento de nuestra base de suministro.”
FUENTE Ford Motor Company