Ford expande su programa Salud Sobre Ruedas Y encamina a los hispanos...

Ford expande su programa Salud Sobre Ruedas Y encamina a los hispanos hacia la buena salud

El programa Salud Sobre Ruedas (Health on Wheels) de Ford Motor Company donará veinticinco camionetas Econoline adicionales a centros hispanos de atención médica de Estados Unidos de este año al 2007 El programa ha donado un total de veinticinco camionetas de quince pasajeros Econoline Ford a clínicas hispanas de Estados Unidos Ford tiene el compromiso, contraído hace mucho tiempo, de apoyar a la comunidad hispana


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, FL–(HISPANIC PR WIRE)–28 de agosto de 2003–El programa Salud Sobre Ruedas (Health on Wheels) de Ford Motor Company expande y fortalece el compromiso social y con la comunidad que ha contraído para el 2007 mediante su donación de otras veinticinco camionetas Econoline de quince pasajeros a clínicas hispanas locales de atención médica en todo Estados Unidos.

El programa Salud Sobre Ruedas, que debutó en el año 2000, ayuda a familias hispanas y a otras personas necesitadas a obtener transporte de ida y vuelta a centros de atención médica. El objetivo del programa es fomentar los exámenes médicos periódicos para prevenir y detectar en sus etapas iniciales las afecciones y enfermedades que más afectan a la población hispana, como el cáncer de mama y la diabetes.

“Al ver el rotundo éxito que ha tenido Salud Sobre Ruedas, nos complace prolongar y expandir nuestro compromiso por otros cuatro años”, dijo Steve Lyons, Presidente de Ford Division.

“Desde el comienzo del programa, nuestro objetivo ha sido mantener los ideales a los que estamos acostumbrados a esperar de Ford Motor Company durante los últimos cien años: contribuir a la comunidad que tanto nos ha apoyado y beneficiado.”

Las camionetas Econoline se donaron por primera vez en el 2000 a La Liga Contra el Cáncer, la Clínica Kiwanis y los centros de atención médica St. Bosco en Miami. A lo largo de los años, a medida que el programa se expandía, las camionetas Econoline se distribuyeron a centros de atención médica en ciudades grandes, entre ellas Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles, Phoenix, Miami, San Antonio, San Diego y San Francisco.

Obtener atención médica regular puede ser intimidante para algunos hispanos que se enfrentan a ciertos obstáculos, como lo son los recursos económicos limitados y las barreras del idioma. Al eliminar la dificultad de encontrar transporte para visitar médicos y clínicas para someterse a revisiones médicas periódicas, el programa Salud Sobre Ruedas brinda la oportunidad de gozar de un futuro sano.

Las investigaciones indican que los hispanos a menudo restringen el uso de sus recursos de atención médica a los casos de gran urgencia en lugar de adoptar medidas de atención médica preventiva. Sin embargo, la atención médica preventiva y la detección en sus etapas iniciales de enfermedades como diabetes y las enfermedades del corazón, son la clave de un tratamiento exitoso y una vida larga y saludable.

Según el Centro Hispano Pew, uno de cada cinco hispanos encuestados indicó que él, u otro miembro de su familia, pospuso la obtención de atención médica durante el año pasado y cuarenta y cuatro por ciento dijeron que nunca obtuvieron la atención necesaria. Además, uno de cada siete hispanos dijo que él, u otro miembro de su familia, necesitó atención médica por enfermedades graves durante el año pasado, pero no la recibió.

“En mi papel de directora de una clínica que se ha beneficiado del programa Salud Sobre Ruedas, he sido testigo de los efectos positivos que este programa ha tenido en la comunidad local y en todos mis pacientes”, dijo America Bracho, Presidente Ejecutiva de Latino Health Access en Santa Ana, California. “Debido a esta iniciativa, una cantidad innumerable de personas que de otra forma no hubieran podido obtener atención médica adecuada ya están, literalmente, en el camino hacia la buena salud”.

Visite http://media.ford.com para ver comunicados de prensa y fotografías de alta resolución

–30–

CONTACTO:

Michael Valdes-Fauli

O: 310.689.7323

C: 323.717.9725

o

Mitchell C. Jonson

O: 313.248.4785

C: 313.598.7024

Ford expande su programa Salud Sobre Ruedas Y encamina a los hispanos hacia la buena salud