Ford Motor Company Fund continúa su tradición de celebrar el patrimonio cultural...

Ford Motor Company Fund continúa su tradición de celebrar el patrimonio cultural hispano, promoviendo la educación y el liderazgo



COMPARTE ESTA NOTA

Dearborn, MI–(HISPANIC PR WIRE)–27 de septiembre de 2007–Ford Motor Company y su brazo filantrópico, Ford Motor Company Fund and Community Services, tienen una antigua relación de colaboración con la comunidad hispana que abarca casi tres décadas. Esta tradición continúa con la celebración por Ford del Mes Nacional de la Hispanidad (15 de septiembre a 15 de octubre), apoyando actividades y programas que fomentan el conocimiento de la cultura hispana por el público en general y respaldando programas educativos y de liderazgo en dicha comunidad.

Jim Vella, Presidente de Ford Motor Company Fund and Community Services, inauguró las festividades en su calidad de Presidente Honorario de la Competición Nacional BizFest en la convención y exposición de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en Puerto Rico del 19 al 22 de septiembre. BizFest es un programa de capacitación para el desarrollo del liderazgo y del espíritu empresarial, creado por la Fundación USHCC, que reúne a estudiantes hispanos de la segunda enseñanza de todo el país para competir por becas, premios y apoyo empresarial a largo plazo.

Inmediatamente después de BizFest, el señor Vella y otros representantes de Ford Motor Company participaron en la Semana Hispana de la Ingeniería, la Ciencia y la Tecnología (HESTEC). Organizada por la Universidad de Texas-Pan American, HESTEC procura aumentar el número de hispanos en los campos de las ciencias y la ingeniería incrementando las tasas de graduación de la segunda enseñanza, la matrícula en las universidades y su interés en estas carreras profesionales mediante un evento de una semana de duración.

Además, Ford Motor Company Fund ofrecerá a estudiantes de la escuela intermedia en todo el país la oportunidad de participar en el Programa de Arte de la Herencia Hispana, que desarrolla nacionalmente en asociación con la entidad Newspapers in Education. En este programa, alumnos del cuarto al octavo grado perfeccionarán sus aptitudes artísticas y de redacción a medida que aprenden historia hispanoamericana.

Como culminación de las festividades del mes, Ford Motor Company Fund será el patrocinador principal de la Noche de Gala de la Fundación Nacional Hispana para las Artes (NHFA), el 2 de octubre, en Washington, D.C. Este evento, que reúne a renombrados artistas latinos, tiene por objeto recaudar fondos para ofrecer a estudiantes latinos becas de postgrado en las principales universidades del país.

“Ford tiene una larga historia de asociación y trabajo con la comunidad hispana. Nos sentimos orgullosos de continuar nuestra tradición de crear y apoyar oportunidades educativas y de liderazgo en la comunidad hispana, promoviendo al mismo tiempo el intercambio cultural,” dijo Jim Vella, Presidente de Ford Motor Company Fund and Community Services.

Para una lista completa de programas, eventos y actividades de Ford Motor Company Fund centrados en la comunidad hispana, visite http://www.ford.com.

Ford Motor Company Fund and Community Services tiene el compromiso de crear oportunidades que promuevan la ciudadanía corporativa, la filantropía, el voluntariado y la diversidad cultural en beneficio de las personas que viven en las comunidades donde Ford Motor Company opera. Establecido en 1949 y empleando las utilidades generadas por Ford Motor Company, el Fondo apoya programas e instituciones que promueven innovaciones educativas, la seguridad automovilística y el patrimonio y legado históricos de los Estados Unidos. Entre los programas nacionales se cuentan Ford Partnership for Advanced Studies, que brinda experiencias de aprendizaje interdisciplinarias y de alta calidad a estudiantes de la escuela secundaria, y Driving Skills for Life, un programa de seguridad automovilística dirigido a los adolescentes. El Cuerpo de Voluntarios de Ford, establecido en 2005, conecta a los empleados de la compañía, a los retirados y demás miembros de la gran familia Ford con una amplia gama de proyectos en sus comunidades. Para más información sobre programas apoyados por Ford Motor Company Fund and Community Services, visite http://www.ford.com.

Ford Motor Company Fund continúa su tradición de celebrar el patrimonio cultural hispano, promoviendo la educación y el liderazgo