Ford Motor Company Fund trae a Miami el Driving Dreams Tour; miles...

Ford Motor Company Fund trae a Miami el Driving Dreams Tour; miles de estudiantes se beneficiarán

-- A través de una iniciativa innovadora que promueve que los estudiantes se gradúen de escuela secundaria, Ford Motor Company Fund entregará $40,000 en becas y $40,000 en premios y subvenciones a cuatro escuelas públicas del Condado de Miami-Dade. -- También se realizarán asambleas motivacionales y programas de apoyo para los estudiantes en las escuelas secundarias participantes. -- El programa va dirigido a las escuelas necesitadas y con altas poblaciones de estudiantes hispanos; en las cuatro escuelas participantes, entre 78 y 89 por ciento de los alumnos participan del programa de almuerzo gratis o a precio reducido.


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 17 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Ford Driving Dreams Tour que promueve la graduación a tiempo de la escuela secundaria y la matrícula universitaria, se puso en marcha en el día de hoy con una serie de asambleas motivacionales en cuatro escuelas públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS, por sus siglas en inglés) – Miami Jackson Senior, Hialeah-Miami Lakes Senior, Booker T. Washington Senior y Miami Senior.

M-DCPS ha logrado un notable progreso en mejorar las tasas de graduación para los hispanos y otras minorías durante los últimos años, y el FDD Tour está diseñado para impulsar estos esfuerzos.

“El Ford Driving Dreams Tour le está dando a nuestros estudiantes una abundancia de recursos para motivarlos a completar con éxito la secundaria a tiempo y llegar a la universidad”, dijo Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas de Miami-Dade County Public Schools. “Este es un momento muy emocionante para M-DCPS – hemos logrado hacer grandes avances, y agradecemos a Ford por traernos esta iniciativa innovadora y por ayudarnos a seguir poniendo por delante a nuestros estudiantes”.

El FDD tour le trae a la comunidad las iniciativas educativas y las asociaciones de Ford Motor Company Fund para crear un profundo impacto en las escuelas y los estudiantes. El innovador programa utiliza varios elementos para atraer a los estudiantes: asambleas motivacionales, becas y concursos con premios, así como los programas de liderazgo y de apoyo estudiantil entre pares. El concurso refuerza en los estudiantes la importancia de perseguir un sueño y de retribuirles a su comunidad, al fomentar el espíritu escolar por medio de una sana competencia inter-escolar.

“Estamos muy entusiasmados por trabajar y asociarnos con CNC y ASPIRA para inspirar a los estudiantes a aprovechar sus oportunidades en la educación”, dijo Jim Vella, presidente, Ford Motor Company Fund. “Ford tiene un compromiso profundo con la educación y con los programas que ayudan a desarrollar a las comunidades.

Para el concurso de ensayos, ¿Qué impulsa tu sueño? que se inicia esta semana. Ford entregará cinco premios de en cada una de las cuatro escuelas. Los mejores ensayos, seleccionados por un panel de educadores y de líderes comunitarios, participarán en un concurso público de videos que se llevará a cabo en línea. Un finalista por cada escuela ganará premios de tecnología y trabajará con una productora para desarrollar un vídeo basado en su ensayo. A partir de la primavera, el público podrá votar por el vídeo ganador. El/la ganador/a de la votación en línea recibirá una beca de $5,000 y un subsidio de $4,000 a ser donado para un programa de su preferencia.

Los alumnos de cuarto año de las escuelas secundarias participantes también podrán solicitar becas para la universidad y para la educación post-secundaria. Ford Motor Company Fund se ha aliado con el Congressional Hispanic Caucus Institute para proporcionar $10,000 en becas de estudiantes en las cuatro escuelas. La fecha límite para recibir las solicitudes de los alumnos de cuarto año será el 16 de abril de 2014.

Ford trabaja junto al Cuban National Council y ASPIRA para apoyar y ampliar los programas para la juventud coordinados por estas organizaciones en las escuelas participantes. El programa Alpha Youth, de CNC, que actualmente sirve a los estudiantes de Miami-Dade, es un programa de orientación/preparación vocacional que vincula a los jóvenes en situación de riesgo con la ayuda que necesitan en la evaluación de carreras, consejería, oportunidades de empleo y otros servicios de apoyo. ASPIRA FL les ofrece asesoramiento a los estudiantes, talleres de desarrollo de liderazgo, proyectos de acción comunitaria y grupos de pares que les enseñan a convertirse en líderes efectivos en sus comunidades.

El Ford Driving Dreams Tour se llevó a cabo por primera vez en el año 2012 con el Distrito Escolar Independiente de Irving, en Texas, impactando a cerca de 9,000 estudiantes. Durante el año escolar 2013-2014, la Gira visitará 10 escuelas secundarias: cuatro en M-DCPS, cuatro en el Distrito Escolar Independiente de Dallas y dos en el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth.

Para obtener más información sobre la Gira Ford Driving Dreams, visite fordscholars.org/drivingdreams.

Acerca de Ford Motor Company Fund and Community Services

Ford Motor Company Fund and Community Services trabaja con los grupos comunitarios para mejorar la seguridad automovilística, la educación y la vida comunitaria. Ford Motor Company Fund ha operado con fondos de Ford Motor Company por más de 60 años. El galardonado programa conocido como Ford Driving Skills for Life les enseña estrategias a los nuevos conductores a través de una variedad de métodos interactivos e innovadores. La innovación en la educación se promueve a través de programas nacionales que realzan el aprendizaje en las escuelas secundarias y proveen becas y subvenciones universitarias. Mediante el Ford Volunteer Corps, más de 25,000 empleados y jubilados de Ford trabajan cada año en proyectos que mejoran sus comunidades en más de 20 países. Para obtener más información, visite http://www.community.ford.com .

FUENTE Ford Motor Company Fund and Community Services

Ford Motor Company Fund trae a Miami el Driving Dreams Tour; miles de estudiantes se beneficiarán