Ford Motor Company Nombra a Francisco Codina Vicepresidente de División de Servicios...

Ford Motor Company Nombra a Francisco Codina Vicepresidente de División de Servicios al Consumidor

Codina aportará al nuevo cargo sus sólidos conocimientos en la División de Servicios al Consumidor, así como un extenso dominio de la Mercadotecnia y gran experiencia de gerencia internacionalSustituye a Kathleen Ligocki, quien fue designada Presidente y Directora Ejecutiva de Tower Automotive


COMPARTE ESTA NOTA

DEARBORN, Michigan–(HISPANIC PR WIRE)–30 de julio de 2003–Ford Motor Company anunció en el día de hoy el nombramiento de Francisco “Cisco” Codina como Vicepresidente de la División de Servicios al Consumidor de Ford, cargo que pasará a ocupar de inmediato.

Codina sustituye a Kathleen Ligocki, quien ha sido nombrada Presidente y Directora Ejecutiva de Tower Automotive, firma suministradora de carrocerías y estructuras de vehículos de menor tamaño, así como componentes y módulos de suspensión.

“Kathleen es una talentosa ejecutiva de la industria automotriz, y ésta es una magnífica oportunidad para ella. Quiero agradecerle todas sus contribuciones a la compañía durante su permanencia en la misma”, afirmó Bill Ford, Presidente y Director Ejecutivo.

Codina comenzó a trabajar para Ford en 1977, como representante de piezas y servicio de la División de Servicios al Consumidor en Nueva Orleans. Durante 15 años ocupó diversas posiciones de dirigencia en la División de Servicios al Consumidor de Ford, antes de trasladarse a la sección de mercadotecnia de Lincoln-Mercury. Además, ha cumplido con dos asignaciones internacionales: como Presidente de Ford Argentina, y en Mercadotecnia y Ventas de Ford en México.

Desde el mes de marzo del 2001, Codina ha ocupado la posición de Gerente General de Mercadotecnia de la División Ford. En su nuevo cargo, tendrá como jefe inmediato superior a Jim O’Connor, Vicepresidente de Grupo de Mercadotecnia, Ventas y Servicio para Norteamérica.

“La experiencia de Cisco en la División de Servicios al Consumidor, así como su conocimiento en el campo de los concesionarios y las necesidades de los clientes, generados por su trabajo en la División Ford, serán extremadamente valiosas en el desempeño de su nuevo cargo. Espero colaborar con Cisco en la gerencia de la División, así como en su esfuerzo por contribuir al cumplimiento de los objetivos de nuestro Plan de Revitalización”, concluyó el Sr. Ford.

Go to http://media.ford.com for news releases and high-resolution photographs.

–30–

CONTACTO:

Ron Iori

313 337-2456

Ford Motor Company Nombra a Francisco Codina Vicepresidente de División de Servicios al Consumidor