Ford Motor Company Recibe el Premio del Presidente de la Cámara de...

Ford Motor Company Recibe el Premio del Presidente de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMANTO, Calif., 29 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) hizo entrega a Ford Motor Company Fund del Premio del Presidente durante la cena de gala de la USHCC del 2008, celebrada el 27 de septiembre en el Centro de Convenciones de Sacramento. Este galardón reconoce el apoyo de una compañía o individuo a los valores y la misión de la Fundación USHCC. Mediante sus programas filantrópicos Ford Motor Company Fund ha abierto el camino a la próxima generación de dirigentes empresariales pertenecientes a sectores minoritarios de la población.

“Nos sentimos sumamente complacidos al otorgar a Ford Motor Company Fund el Premio del Presidente de la Fundación USHCC,” dijo Augustine “Augie” Martínez, Presidente y Director General de USHCC. “Ford ha estado asociado con la Fundación USHCC por mucho tiempo y es además un amigo leal nuestro. Gracias a su apoyo y a sus aportes, programas como “BizFest” han alcanzado el éxito que tienen hoy en día.”

En 2004 la Fundación USHCC se asoció con Ford Motor Company Fund, que es el brazo filantrópico de Ford Motor Company, para llevar a cabo uno de sus cursos de entrenamiento sobre iniciativa empresarial, el cual por primera vez se dedicó a la industria automovilística. “BizFest” es un programa de adiestramiento empresarial, innovador e intensivo, en el que jóvenes latinos aprenden a convertir una afición en una empresa exitosa, empleando los elementos básicos de la iniciativa empresarial y del liderazgo. Este programa ha enseñado a cientos de jóvenes cada año a fijar metas empresariales y de liderazgo, crear planes de vida y de empresa, convertirse en líderes eficaces, trabajar en equipo, establecer relaciones en el mundo empresarial, identificar oportunidades de inversión, administrar el dinero y hacer presentaciones. Los estudiantes participan en concursos para crear un plan empresarial y compiten para obtener premios en efectivo, servicios empresariales en el futuro, pasantías y becas.

“Ford Motor Company Fund se siente muy honrado al recibir este galardón de tanto prestigio, que reconoce nuestros programas de apoyo a la iniciativa y el liderazgo de los hispanos en el campo empresarial. Creemos que es importante brindar a la juventud latina las herramientas y aptitudes que necesita para alcanzar el éxito en una economía como la nuestra, de tan rápido crecimiento,” dijo Jim Vella, Presidente de Ford Motor Company Fund y presidente honorario del concurso nacional BIzFest sobre iniciativa empresarial de la juventud.

Ford Motor Company Fund tiene una larga historia de apoyo a programas educativos. El programa Ford Partnership for Advanced Studies (Ford PAS) ofrece a los estudiantes los conceptos y las aptitudes requeridas para tener éxito en el futuro, al combinar conocimientos del mundo real con interesantes oportunidades de aprendizaje que fomentan el análisis critico. Esto se logra vinculando el aprendizaje en el aula de clases con los desafíos que deberán enfrentar los estudiantes en la educación superior. Ford Motor Company Fund apoya además varios programas de estudio y de becas que llevan a cabo las principales organizaciones nacionales hispanas, como la National Association of Hispanic Journalists (Asociación nacional de periodistas hispanos), National Association of Hispanic Publications (Asociación nacional de publicaciones hispanas), Congressional Hispanic Leadership Institute (Instituto del Congreso para el liderazgo hispano), National Hispanic Leadership Institute (Instituto nacional para el liderazgo hispano) y el Congressional Hispanic Caucus Institute (Instituto del Comité Hispano del Congreso).

Ford Motor Company Fund and Community Services

Ford Motor Company Fund and Community Services tiene el compromiso de crear oportunidades que promuevan la ciudadanía corporativa, la filantropía, el voluntariado y la diversidad cultural en beneficio de las personas que viven en las comunidades donde Ford Motor Company opera. Establecido en 1949 y empleando las utilidades generadas por Ford Motor Company, el Fondo apoya programas e instituciones que promueven innovaciones educativas, la seguridad automovilística y el patrimonio y legado históricos de los Estados Unidos. Entre los programas nacionales se cuentan Ford Partnership for Advanced Studies, que brinda experiencias de aprendizaje interdisciplinarias y de alta calidad a estudiantes de la escuela secundaria, y Driving Skills for Life, un programa de seguridad automovilística dirigido a los adolescentes. El Cuerpo de Voluntarios de Ford, establecido en 2005, conecta a los empleados de la compañía, a los retirados y demás miembros de la gran familia Ford con una amplia gama de proyectos en sus comunidades. Para más información sobre programas apoyados por Ford Motor Company Fund and Community Services, visite www.ford.com.

Ford Motor Company Recibe el Premio del Presidente de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos