Ford otorga $160,000 a estudiantes de secundaria que desean continuar con la...

Ford otorga $160,000 a estudiantes de secundaria que desean continuar con la educación superior

Como ganadores del noveno concurso anual de ensayo Espíritu de Superación de Ford Motor Company, 80 estudiantes del último año de secundaria residentes en comunidades hispanas recibieron un total de $160,000 en becas educativas Desde 1997, Ford Motor Company ha otorgado más de $1 millón en becas a través de esta competenciaLa lista completa de los ganadores del 2005 con sus fotografías se puede encontrar en http://www.fordenespanol.com


COMPARTE ESTA NOTA

Dearborn, MI–(HISPANIC PR WIRE)–11 de mayo de 2005–Ford Motor Company otorgó becas educativas a 80 estudiantes hispanos de secundaria como parte del concurso escolar de ensayo Espíritu de Superación 2005 que se realizó a nivel nacional. Esta novedosa competencia destaca el compromiso de Ford con las comunidades multiculturales a través de su página web exclusivamente en español, http://www.fordenespanol.com.

Los estudiantes ganadores recibieron un total de $160,000 en becas. Cada concursante envió un ensayo de 300 palabras sobre el tema “Como adulto joven, ¿qué te motiva a esforzarte para tener un futuro mejor?”. Los participantes también debían tener un promedio académico acumulado igual o mayor a 3.0. Estudiantes de todo el país descargaron más de 4,000 formularios de inscripción de la página web.

“Ford reconoce la importancia de una buena educación, y el poder que los estudiantes tendrán en la formación de nuestro futuro”, dijo Darryl Hazel, presidente de Ford Division. “El concurso Espíritu de Superación anima a los estudiantes a convertirse en miembros activos y positivos de la sociedad. Felicito a todos los jóvenes motivados que participaron en la competencia de este año”.

Entre los cientos de ensayos recibidos, un tema común motivó a los aspirantes a la beca: la familia. Muchos estudiantes atribuyeron su determinación de esforzarse por un futuro mejor a las tribulaciones que sus padres sufrieron como inmigrantes que trataban de establecerse en los Estados Unidos. Los estudiantes recalcaron que los eventos inspiradores y penurias fueron los catalizadores que los impulsaban a alcanzar su versión del “sueño americano”.

Ford Motor Company tiene una larga trayectoria de apoyar activamente a las comunidades donde conduce sus negocios. Ford reconoce que en la comunidad hispana existe una necesidad de educar y desarrollar a las próximas generaciones. El concurso Espíritu de Superación anima a los estudiantes de secundaria a alcanzar la excelencia académica y el éxito financiero personal, los cuales ayudan a desarrollar comunidades prósperas, una de las metas centrales de Ford Motor Company desde sus inicios.

La competencia

El concurso Espíritu de Superación de Ford se realizó del 3 de enero al 11 de febrero de 2005. Maestros y líderes comunitarios sirvieron como jurados independientes que analizaron los trabajos enviados con base en su originalidad, pertinencia, claridad y gramática. Los ganadores recibieron una beca de $2,000 para contribuir a su educación post-secundaria.

El concurso Espíritu de Superación se inició en 1997 como parte del compromiso constante de Ford Motor Company de apoyar a la comunidad hispana, y motivar a los jóvenes a proseguir con la educación superior. Durante los últimos nueve años, Ford ha otorgado más de un millón de dólares en becas a más de 750 estudiantes de todo el país.

La lista completa de los ganadores del 2005 con sus fotografías se puede encontrar en http://www.fordenespanol.com.

–30–

CONTACTO:

Daisie M. Cristobal

310-689-7324

o

Mitchell C. Johnson

313-248-4785

Ford otorga $160,000 a estudiantes de secundaria que desean continuar con la educación superior