Ford otorga $170,000 en becas educativas a estudiantes de secundaria hispanos

Ford otorga $170,000 en becas educativas a estudiantes de secundaria hispanos

El décimo concurso anual de ensayo ‘Premio Escolar Espíritu de Superación’ de Ford Motor Company otorgó un total de $170,000 en becas educativas a 80 estudiantes de último año de la escuela secundaria (preparatoria) en comunidades hispanas Los 80 ganadores recibieron $2,000 cada uno. El ensayo ganador, del estudiante Héctor Neira, de Silver Spring, Maryland, recibió además una beca adicional de $10,000 Durante los últimos diez años, Ford ha otorgado más de $1.4 millones en becas a más de 770 estudiantes en comunidades hispanas de todo el país La lista completa de los ganadores del 2006 con fotografías de alta resolución está disponible en www.fordenespanol.com


COMPARTE ESTA NOTA

Dearborn, MI–(HISPANIC PR WIRE)–18 de julio de 2006–Ford Motor Company otorgó un total de $170,000 en becas educativas a 80 estudiantes de último año de escuela secundaria (preparatoria) en comunidades hispanas de todo el país a través del décimo concurso anual de ensayo “Premio Escolar Espíritu de Superación” de Ford, que se realizó en la página web de Ford para hispanos, http://www.fordenespanol.com. Este año, más de 7,000 visitantes fueron al sitio Web para obtener información sobre el programa.

Para participar en el concurso de becas, los estudiantes de último año de la escuela secundaria (preparatoria) debían tener un promedio académico acumulado (GPA) igual o mayor a 3.0 y enviar un ensayo de 300 palabras sobre este tema: El estudiantado de las universidades de todo el país es cada vez más diverso. Para facilitar la transición a los estudiantes de diferentes grupos étnicos, ¿qué plan implementarías para fomentar la diversidad cultural en el campus universitario?

“En el transcurso de los últimos 10 años, Ford ha reconocido la poderosa presencia de los jóvenes en el sistema de educación superior y quisiera continuar apoyando la meta de inspirar y estimular a los estudiantes a que persigan sus sueños”, dijo John Felice, Gerente General de Mercadeo. “La educación es un elemento esencial para un futuro exitoso y Ford tiene el compromiso de otorgarles a los jóvenes el poder para que obtengan una educación superior”.

Un panel de jueces independientes, constituido por maestros y líderes comunitarios de todo el país, analizaron los ensayos enviados con base en su originalidad, pertinencia, claridad y gramática. Ford recurrió a varios profesores de distinguidas universidades para ayudar a escoger a los 80 ganadores. Cada uno de los participantes seleccionados recibió una beca de $2,000 para continuar con la educación superior después de la escuela secundaria (preparatoria).

El ganador del gran premio de este año fue Héctor Neira, estudiante de último año de Paint Branch High School, en Silver Spring, Maryland, quien en el año 2000 emigró a Estados Unidos junto a su familia desde Bogotá, Colombia. Neira recibió la calificación más alta de los 80 semifinalistas con su ensayo sobre un plan de tres partes para promover la diversidad cultural, la unidad y la amplitud de criterio en los recintos universitarios, mediante la creación de murales, placas conmemorativas y foros multiculturales. A Neira le otorgaron $10,000 adicionales a los $2,000 que recibió como semifinalista. En el otoño, Neira asistirá a la Universidad de Maryland en College Park, donde fue aceptado en el programa de honores, y planea aplicar su amor por las matemáticas y las ciencias para estudiar la carrera de ingeniería.

“Realmente, agradezco la beca que me ha otorgado la Ford Motor Company”, dijo Héctor Neira cuando recibió la noticia de que su participación había obtenido la calificación más alta. “Los programas de becas como el Premio Escolar Espíritu de Superación hacen posible que jóvenes como yo tengamos la oportunidad de convertir lo increíble en realidad, al brindarnos el estímulo adicional y la oportunidad de esforzarnos por conseguir una educación superior”.

Entre los miembros del jurado de 2006 estuvieron el Dr. Genaro Padilla, vicecanciller de asuntos estudiantiles para estudiantes de pregrado de la Universidad de California en Berkeley; el Dr. Pedro Noguera, profesor de enseñanza y aprendizaje de Universidad de New York, y la Dra. María Rosa Olivera-Williams, profesora de lenguas romances y literatura de la Universidad de Notre Dame.

Durante los últimos diez años, Ford ha otorgado más de 1.4 millones de dólares en becas a más de 770 estudiantes en comunidades hispanas de todo el país. El concurso escolar “Espíritu de Superación” comenzó como parte del compromiso constante de Ford de apoyar a la comunidad hispana, y se fundó con el objeto de ayudar y motivar a los jóvenes hispanos a continuar con la educación superior después de su graduación de la escuela secundaria (preparatoria).

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Ford otorga $170,000 en becas educativas a estudiantes de secundaria hispanos