Ford, Scholastic Books y Univision 34 continúan sus esfuerzos para promover el...

Ford, Scholastic Books y Univision 34 continúan sus esfuerzos para promover el alfabetismo en los niños con ‘Todos a Leer’



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–25 de marzo de 2005–Univision 34, Ford y Scholastic Books se han unido por segundo año para presentar el programa “Todos A Leer” cuyo objetivo es establecer entusiasmo en la lectura de los niños. El programa se llevara acabo el martes, 29 de marzo de 5 p.m. a 7 p.m. en la escuela Primary Academy for Success, 9075 Willis Ave, Panorama City, CA 91402. El programa incluirá la participación de Cecilia Bogran, reportera de Noticias Univision 34, líderes comunitarios, y profesionales de la educación quienes les leerán libros a los estudiantes y también recordarles de la importancia de poder leer y disfrutarlo a la vez.

“Todos A Leer” 2005 en Primary Academy for Success, cuyos estudiantes empiezan desde la edad preescolar hasta el primer grado, nos recuerda que la lectura se puede disfrutar a cualquiera edad. Esta noche interactiva, presentada por Univision 34 y Ford, será culminada por la presentación de los premios para los ganadores del concurso de leer de “Todos A Leer” 2005, en la cual estudiantes competieron para leer los mas libros posibles en la semana anterior al evento. Adicionalmente, recibirá una computadora Dell valorada en $500 y una donación de Scholastic Books, la empresa mundial de publicación y media infantil, de aproximadamente 500 libros en español e ingles.

Durante la noche, padres de los estudiantes visitaran los salones, cada uno decorado para reflejar un cuento clásico de niños, trayéndole vida a la magia de la literatura. Talleres para los padres les informaran sobre como integrar la lectura en las vidas de sus hijos y como hacerlo una actividad divertida.

En marzo del año 2003, Univision 34 creó “El Club de los Libritos” para prestar atención al grave problema de analfabetismo en el área del Sur de California. El objetivo de esta campaña comunitaria de Univision 34 es exponer a padres e hijos a la gran cantidad de lectura que esta disponible en bibliotecas y tiendas locales, simultáneamente cultivando una de las destrezas más esenciales de sus vidas – el leer.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 81% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 27 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 33 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

Univision 34, Los Angeles

Christina Sanchez Camino

310-348-3417

Ford, Scholastic Books y Univision 34 continúan sus esfuerzos para promover el alfabetismo en los niños con ‘Todos a Leer’