Ford y AOL Latino lanzan la primera página de Internet en español...

Ford y AOL Latino lanzan la primera página de Internet en español para empresarios hispanos

Ford Motor Company inicia el primer centro para la comunidad empresarial en el Internet diseñado para ayudar a empresarios hispanos a iniciar y hacer crecer sus negocios. El nuevo centro es un recurso integrado que brinda servicios desde pláticas en vivo, foros en persona con líderes empresariales hispanos, hasta la disponibilidad, por primera vez, de artículos clave en español de las publicaciones FORTUNE Magazine, Business 2.0 y FORTUNE Small Business. El nuevo centro en Internet está impulsado por AOL(R) Latino - una división de America Online - el servicio de Internet más grande para los hispanos de Estados Unidos. Ford cuenta con una sólida relación histórica con la comunidad hispana y la División Ford es líder en la industria en cuanto a ventas de vehículos a hispanos en los Estados Unidos.


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–29 de abril de 2004–Ford Motor Company anunció hoy el lanzamiento de la comunidad en Internet pionera, dirigida a suministrar herramientas habilitadoras para ayudar a los empresarios hispanos a iniciar o hacer crecer sus negocios.

La nueva página de Internet en español, nombrada Mi Negocio, estará impulsada por la tecnología de AOL(R) Latino – el servicio de Internet más grande para hispanos en los Estados Unidos. La página aprovechará recursos claves de Time Inc., incluyendo artículos de FORTUNE Magazine, Business 2.0, FORTUNE Small Business.

“Mi Negocio profundiza nuestra relación histórica y el diálogo continuo con los empresarios hispanos”, dijo Nick Scheele, presidente de Ford Motor Company. “Estamos orgullosos de ayudar a empresarios hispanos a tener acceso a los recursos que necesitan para tener éxito y el centro nuevo es un componente clave de nuestro compromiso continuo de promover el éxito económico de la comunidad hispana.”

Mi Negocio aprovecha el sólido espíritu empresarial que va en aumento entre los hispanos de los Estados Unidos. Alrededor del 42 por ciento de todas las empresas de minorías pertenecen a hispanos, lo cual representa más que cualquier otro grupo minoritario. La cantidad de empresarios hispanos han aumentado 30 por ciento desde 1998 y para el año 2007 uno de cada 10 negocios pequeños serán de propiedad hispana, lo cual representa un aumento de 1.2 millones a dos millones.

Los hispanos también se encuentran entre los consumidores con mayor conocimiento del Internet. Aproximadamente 13 millones de hispanos están conectados al Internet, y el tiempo promedio que éstos pasan en el Internet sobrepasa al tiempo que la población estadounidense en general pasa en línea por hasta 16 por ciento, según un estudio concluido este año por America Online y Roper ASW. El estudio indica que casi la mitad de los hispanos que ahora usan el Internet se conectaron por primera vez durante los últimos dos años y ahora pasan conectados alrededor de 9.5 horas a la semana. Más de la mitad dicen que consideran importante tener acceso a contenido en español.

“De mucho interés para Ford fueron los datos del mismo estudio que indicaron un enlace definitivo entre la comunidad hispana, Internet y las ventas automotrices”, dijo Scheele. “La sorprendente cantidad de 12 por ciento de los hispanos que participaron en la encuesta compraron un vehículo en el Internet. Está claro que una conexión por medio del Internet entre Ford y la comunidad hispana es importante para nuestro futuro.”

Los 13 millones de hispanos que están en el Internet representan una de las comunidades de Internet de mayor crecimiento. “Nuestro innovador servicio AOL Latino está dirigido a satisfacer las necesidades de este público y estamos orgullosos de estar trabajando con un líder como Ford para dar impulso al innovador sitio Mi Negocio”, dijo Ted Leonsis, vicepresidente de America Online, Inc., y Presidente de AOL Core Service. “El nuevo centro ayudará a solidificar, habilitar y expandir los negocios hispanos en todo los Estados Unidos ofreciéndoles contenido y recursos diseñados especialmente que anteriormente no se ofrecían en español.”

Datos específicos del sitio

Mi Negocio se encuentra en http://www.ford.com/go/minegocio y tiene cuatro secciones claves:

— Artículos financieros y de negocios suministrados por FORTUNE Magazine, Business 2.0 y FORTUNE Small Business, clasificados en tres secciones: “Negocios 101”, “Grandes Ideas” y “Ganancias Netas”. Estas publicaciones brindarán artículos pertinentes en español por primera vez para incluirse en los archivos del nuevo centro.

— Sección de herramientas de negocios en donde se brinda información sobre temas de desarrollo empresarial, dinero y finanzas, ventas y mercadotecnia y ofrece enlaces a las secciones “centro de recursos” y “descubra cómo”.

— Comunidad interactiva de AOL Latino en la que se brindan sesiones de plática con empresarios, consultas con expertos de negocios, tableros de mensajes y el Panel de Asesores de Mi Negocio, un beneficio adicional que gozan los afiliados a AOL Latino.

— Ford: “ Sueños Hechos Realidad” en donde se brinda información sobre el compromiso que Ford tiene con la comunidad, los programas actuales y las reseñas de éxito.

La sólida historia de Ford con la comunidad hispana

Ford Motor Company tiene una larga trayectoria de trabajo con grupos étnicos y minoritarios en Estados Unidos, incluidos varios programas exitosos que benefician a los hispanos.

— El programa “Salute to Education” de Ford ha otorgado más de $8.7 millones en becas a estudiantes hispanos desde 1994.

— En los últimos tres años, el programa Salud Sobre Ruedas de Ford ha proporcionado 25 camionetas a organizaciones de salud hispanas.

— El programa Espiritu de Superación de Ford ha otorgado más de $1 millón en becas para estudios universitarios a más de 600 estudiantes.

— Ford ha ayudado a crear cientos de escuelas en otros países hispanos en los que la empresa tiene actividades comerciales.

Históricamente, Ford ha sido pionera en establecer el diálogo con la comunidad hispana.

— Ford fue una de las primeras empresas en crear publicidad y mercadotecnia específicamente para latinos y ha ayudado cuando se han presentado necesidades de programas de alfabetización, seminarios sobre crédito, programas culturales y de las artes y otras iniciativas de participación en la comunidad.

— Ford encabeza la industria automotriz en el porcentaje de concesionarios de propiedad minoritaria. En 2003, Ford compró $3.200 millones de bienes y servicios de minorías.

— Actualmente, Ford Division está a la delantera de la industria automotriz en ventas a los hispanos en Estados Unidos.

“Nos ganamos la reputación de ayudar a la comunidad hispana y ésta, a su vez, ha correspondido apoyando nuestros productos”, dijo Scheele. “El lanzamiento de Mi Negocio es una forma en que podemos fomentar y profundizar esta relación positiva.”

Panel de Asesores Hispano

En un esfuerzo por mantener el más alto nivel de excelencia del contenido y la dirección del sitio Mi Negocio, Ford ha seleccionado un prestigioso Panel de Asesores en las áreas de finanzas, gobierno, actividad empresarial, ventas y mercadotecnia de importantes empresas y organizaciones.

Los usuarios del centro tendrán acceso a los integrantes del panel principalmente en las tres formas siguientes:

— Participando en uno de los simposios en vivo dictado por los integrantes del panel, como parte de la Serie del Consejo del nuevo centro. Los simposios se realizarán en Los Angeles, Miami y Austin en el 2004.

— Recibiendo respuestas de los integrantes del panel a preguntas que los usuarios realicen mediante el sitio.

— Viendo los simposios de la Serie del Consejo mediante sesiones a petición en la web que se ofrecerán en el centro.

Los integrantes del panel incluyen a Kim Casiano, Presidente y Gerente General de Operaciones de Casiano Communications, Inc y miembro de la junta directiva de Ford Motor Company; Fernando Figueredo, Porter Novelli, Director Gerente de Latinoamérica y Mercado Hispano de Estados Unidos; Roberto Madrazo, Target Stores, Director de Comercialización Multicultural; Louis Barajas, fundador y autor de Financialgreatness.com; y, Antonio Flores, Presidente y Gerente General de HACU, entre otros.

“Comparte Tu Historia” para ganar.

Como parte del lanzamiento de Ford Mi Negocio, Ford celebrará un concurso entre los visitantes al centro denominado “Comparte Tu Historia”. Para poder concursar, los visitantes deben presentar un ensayo sobre la forma en que están participando personalmente en el futuro de otra persona, una persona menos afortunada que ellos. La persona que someta la historia ganadora recibirá un arrendamiento de un año de un Ford “Five Hundred” del año 2005 cortesía de Ford Credit.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder mundial de la industria automotriz con base en Dearborn, Mich., fabrica y distribuye automóviles en 200 mercados en seis continentes. Con más de 318,000 empleados en todo el mundo, las marcas automotrices de la empresa incluyen Aston Martin, Ford, Jaguar, Land Rover, Lincoln, Mazda, Mercury y Volvo. Sus servicios conexos a la industria automotriz incluyen Ford Credit, Quality Care y Hertz. Ford Motor Company celebró su centenario el 16 de junio de 2003.

Acerca de AOL(R) Latino

AOL Latino, el proveedor líder de servicios de Internet para los hispanos de Estados Unidos, ofrece características de productos y contenido integrales en español, incluidas noticias de Estados Unidos y Latinoamérica, lo más reciente en música, entretenimiento y deportes, así como acceso sin costo adicional a todo el contenido existente en inglés que se ofrece en el servicio AOL.

Fuente: SBA Minority Owned Business Report e Internal Revenue Service HispanTelligence.

–30–

CONTACTO:

Paige Jonson

313-248-6820

o

Lori Dolginoff

212-652-6363

Ford y AOL Latino lanzan la primera página de Internet en español para empresarios hispanos