Ford y Hispanic Federation forman alianza para combatir el hambre en la...

Ford y Hispanic Federation forman alianza para combatir el hambre en la comunidad hispana de Nueva York

Donación de Ford de la camioneta 'Transit Connect' fundamental para la iniciativa 'Partners on the Go'


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 20 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ford Motor Company Fund y la Hispanic Federation han puesto hoy en marcha su iniciativa de alivio contra el hambre, llamada en inglés Partners on the Go, a través de la donación de 15.000 servicio de comida a Southside United Housing Development Fund Corp., conocida popularmente como los Sures, que presta servicios de suministro gratuito de alimentos, conocidos en inglés como “food pantries”, El objetivo principal de este esfuerzo de alivio contra el hambre es crear conciencia en la comunidad latina acerca del tema de la “inseguridad alimentaria” y poner en práctica un plan de acción comunitaria para reducir el hambre.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110720/DC38974)

Uno de los componentes centrales de la iniciativa es la donación de Ford de una camioneta Transit Connect a la Hispanic Federation. Esta camioneta de tamaño pequeño-mediano es ideal para los ambientes urbanos como la Ciudad de Nueva York y le dará ruedas a la Federación para apoyar los servicios de suministro gratuito de alimentos, los “food pantries”, en los cinco condados, asistiendo las crecientes necesidades de sus casi 100 organizaciones miembros.

“Ford está ayudando a la Hispanic Federation a satisfacer una necesidad clave en la comunidad hispana de Nueva York a través de la iniciativa Partners on the Go”, dijo Lillian Rodríguez-López, presidenta de la Federación Hispana. “La inseguridad alimenticia es un problema creciente en nuestra comunidad. El Transit Connect nos permitirá ofrecerle más apoyo a los programas de alivio contra el hambre de nuestras organizaciones miembros”.

De acuerdo con el Food Bank NYC, dos de cada cinco (43 por ciento) residentes hispanos experimentaron dificultad para pagar los alimentos necesarios en el año 2010. Una encuesta reciente del USDA encontró que los índices de inseguridad alimenticia de los hogares hispanos (26.9 por ciento) eran sustancialmente más altos que el promedio nacional (14,7 por ciento).

“En Ford, apoyamos los programas que ayudan a mejorar las comunidades”, dijo Jim Vella, presidente de Ford Motor Company Fund and Community Services. “Mediante nuestra alianza con la Hispanic Federation estamos orgullosos de ayudar a las familias de la ciudad de Nueva York a lograr acceso a los alimentos esenciales que necesitan”.

Tras el anuncio, más de 50 familias recibieron alimentos, lo cual se hizo posible gracias a una donación monetaria de Ford Fund. El servicio de suministro de alimentos de Los Sures Food Pantry les ofrece apoyo todo el año a algunas de las familias más vulnerables de la ciudad de Nueva York.

“Estamos muy agradecidos por la donación de alimentos de Ford, que nos permitirá ofrecerles comidas a más de 450 familias que dependen de la despensa mensual de alimentos”, dijo Robin Sirota Bassin, Directora de Servicios Sociales de Los Sures. “Esta donación es muy importante porque nuestros almacenes están casi vacios durante estos tiempos económicos difíciles cuando los fondos estan limitados.”

A través de la iniciativa Partners on the Go, Ford y la Hispanic Federation organizarán una actividad de recolección de alimentos en agosto en la Feria de Salud de la Hispanic Federation conocida como ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!; también se hará una serie de actividades de colecta de alimentos en las semanas previas al Día de Acción de Gracias, la importante festividad estadounidense de Thanksgiving. La camioneta Transit Connect viajará a diferentes lugares en los cinco condados de Nueva York para recoger alimentos para las organizaciones miembros de la Hispanic Federation que manejan las despensas de alimentos.

Las agencias miembros de la Hispanic Federation que recibirán las donaciones de alimentos son: Coalition for Hispanic Family Services; Comunilife, Inc.; Community Association of Progressive Dominicans (A.C.D.P.); Davidson Community Center; Institute for Puerto Rican/Hispanic Elderly; Puerto Rican Family Institute; Los Sures; y Spanish Speaking Elderly Council (R.A.I.C.E.S.)

Ford tiene una larga historia de apoyo a las iniciativas que ayudan a combatir el hambre. Una relación continua con Feeding America y Newman’s Own para apoyar a Partnership for Hunger Relief ha entregado más de 78 millones de platos de comidas a las personas en comunidades difíciles de llegar. Ford también puso en marcha el programa Ford Mobile Pantries (despensas móviles) para ayudar a las organizaciones de servicios sociales a recoger y distribuir alimentos a los necesitados. Las camionetas Ford Transit Connect se utilizan ahora en el sur de la Florida, Atlanta, Detroit, San Antonio, Phoenix, y Nashville, y para las entregas de la Cruz Roja en Nashville y San Diego.

Para obtener más información sobre los esfuerzos sobre el hambre de “Partners on the Go” y la Hispanic Federation, visite http://www.hispanicfederation.org.

Ford Motor Company Fund

Ford Motor Company Fund and Community Services trabaja con organizaciones comunitarias para promover la seguridad automovilística, la educación, el patrimonio cultural de los Estados Unidos y la vida comunitaria. Ford Motor Company Fund lleva operando más de 60 años con fondos proporcionados por Ford Motor Company. Su galardonado programa, Ford Driving Skills for Life, ofrece enseñanzas a los nuevos conductores por medio de métodos interactivos y cursos prácticos. Se alienta la innovación en la educación por medio de programas nacionales que realzan el aprendizaje en la escuela secundaria y que conceden becas universitarias. Por medio del cuerpo de voluntarios Ford Volunteer Corps, más de 20.000 empleados y jubilados de Ford participan en proyectos de mejoramiento comunitario en docenas de países a través del mundo. Para más información, visite http://www.community.ford.com.

Hispanic Federation

La Hispanic Federation es una organización orientada a los servicios, compuesta por cerca de 100 organizaciones latinas de salud y servicios humanos dedicadas a promover el bienestar y desarrollo social, político y económico de la comunidad latina. La Federación ofrece una amplia gama de servicios orientados hacia el fortalecimiento de las familias hispanas y apoyo a las instituciones latinas; atiende a más de dos millones de hispanos que viven en la región noreste. Para obtener más información, visite http://www.hispanicfederation.org

FUENTE Ford Motor Company Fund and Community Services

Ford y Hispanic Federation forman alianza para combatir el hambre en la comunidad hispana de Nueva York