Ford y Miss Universo Celebran Mes de la Hispanidad

Ford y Miss Universo Celebran Mes de la Hispanidad



COMPARTE ESTA NOTA

DEARBORN, Michigan, 29 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ford, una compañía que a través de los años ha apoyado fielmente el mes de la Herencia Hispana, llevará este año su celebración a un nuevo nivel con un evento especial organizado en su sede principal de Dearborn, Michigan. En el evento participarán Jacqueline Hernández, COO de Telemundo, NBC Universal, como oradora principal y Ximena Navarrete, Miss Universo 2010.

Jacqueline Hernández, reconocida ejecutiva de Telemundo, NBC Universal, ofrecerá a los participantes su mensaje de inspiración sobre los hispanos en America y su contribución al desarrollo de los Estados Unidos. La carrera profesional de la señora Hernández es un ejemplo de lo que es posible para los latinos y latinas en America.

Como parte del evento, la recientemente coronada Miss Universo 2010, Ximena Navarrete estará presente para compartir su mensaje de liderazgo para los latinos, así como su misión como la nueva Miss Universo.

La celebración organizada por el grupo de empleados hispanos de Ford, se llevará a cabo en la sede matriz de Ford Motor Company el día 30 de septiembre de 2010 a las 5:00 PM e incluirá empleados de la empresa, amigos y familiares de estos, así como invitados notables de la sociedad.

“Esta es una noche donde celebramos nuestra historia, nuestro patrimonio y la experiencia estadounidense”, dijo Carla Preston, presidenta del grupo de empleados hispanos de Ford. “Este año es especial porque 2010 marca el bicentenario de la independencia de cinco países de Latinoamérica, incluyendo México, Chile, Argentina, Colombia y Venezuela”. Durante el evento también se reconocerá la contribución de líderes hispanos, así como de los empleados de Ford y el importante papel que ellos desempeñan dentro de la compañía, haciendo de ella un líder empresarial americano.

La celebración del mes de la Herencia Hispana comenzó en 1968 como la Semana de la Herencia Hispana, homenaje aprobado por el presidente Lyndon Johnson y luego prolongado por el presidente Ronald Reagan en 1988, para cubrir un período de 30 días, del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Otras celebraciones:

Además del evento en la sede principal de Ford, la compañía se asoció con Univision para celebrar en un programa especial de la cadena televisiva, la fiesta del bicentenario, y el grito de la independencia de México. El programa especial de televisión contó con la presencia de Aleks Syntek, el Ballet Folklórico Leyenda, Los Temerarios, Oscar de la Hoya, Paulina Rubio y muchos más.

Ford y Saber es Poder, una red de educación exclusiva ubicada en embajadas y consulados de México en Estados Unidos, se unieron también para celebrar el bicentenario de México, que comenzó en agosto y se extiende hasta octubre. La asociación incluye viñetas del bicentenario las cuales muestran el saludo de Ford durante esta importante celebración. Estas viñetas se están presentando el las pantallas de varias salas de espera en los consulados Mexicanos de Estados Unidos.

Ford esta patrocinando el exitoso festival anual de People en Español que tiene lugar en Nueva York y conmemora la Herencia Hispana. Este año el evento tiene lugar en el Marriott Marquis, y cuenta con la presencia de celebridades de alto perfil además de líderes latinos.

Además, Ford se unió en patrocinio con Terra.com al primer festival de música de este importante portal de Internet. El festival que cuenta con Nelly Furtado y Don Omar, se llevará a cabo el día 3 de octubre en el Anfiteatro Gibson de Los Ángeles. Ford tendrá presencia física y digital en lo que se espera sea uno de los festivales musicales más populares para los jóvenes latinos en California.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company, un líder global en la industria automotriz con sede en Dearborn, Mich., fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 159,000 empleados y cerca de 70 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la compañía incluyen Ford, Lincoln y Mercury, cuya producción, según ha anunciado la compañía, se suspenderá en el cuarto trimestre de 2010. La compañía brinda servicios financieros por medio de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, visite www.ford.com.

Contacto:

Octavio Navarro

onavarr1@ford.com

o

Alvaro Cabal

acabal@ford.com

FUENTE Ford Motor Company

Ford y Miss Universo Celebran Mes de la Hispanidad