Ford y Sus Campeones de Carreras de Automóviles Participan en ‘Campeones de...

Ford y Sus Campeones de Carreras de Automóviles Participan en ‘Campeones de la Comunidad’



COMPARTE ESTA NOTA

HOMESTEAD, Florida—(HISPANIC PR WIRE)–11 de noviembre de 2003–Los ejecutivos de Ford Motor Company Steve Lyons y Francisco Codina, acompañados por conductores campeones de carreras de automóviles que participarán en el evento, lanzaron hoy un día dedicado especialmente al programa “Campeones de la Comunidad” en la pista Homestead Miami Speedway.

Codina, vicepresidente de la División de Servicios al Cliente de Ford, quien había anunciado esta iniciativa única y multifacética hace tres semanas en Miami, regresó hoy para ser anfitrión del programa junto con Lyons, presidente de la División Ford.

“Campeones de la Comunidad” es un innovador programa conjunto que refuerza las iniciativas que el Fondo de Ford Motor Company ha desarrollado con el equipo de carreras Ford Racing para beneficio de la comunidad hispana, buscando formas novedosas y más eficaces de relacionarse con sus familias.

Entre las actividades que se llevaron a cabo hoy estuvo Real World Driver, un programa de cuatro partes que enseña a conductores adolescentes a reconocer peligros, manejar el vehículo, controlar la seguridad y controlar la velocidad. Los conductores del equipo Ford Racing, Dale Jarrett (Copa Winston NASCAR), Mario Domínguez (CART Champ Car) y Carl Edwards (NASCAR Craftsman Truck) ayudaron a impartir las lecciones de conducir.

Además se presentó Corazón de mi vida, un programa para fomentar la seguridad de niños latinos que viajan en vehículos como pasajeros, creado por el Instituto Nacional de Niños Latinos (National Latino Children’s Institute, NLCI), que reúne a familias latinas para recibir instrucciones sobre el uso adecuado y la instalación correcta de asientos de seguridad para niños. Teniendo en cuenta las tradiciones culturales y el estilo de vida de los latinos, el NLCI enfoca sus esfuerzos en aquello que tiene resonancia en la comunidad latina y apoya su labor en todo lo bueno que los padres ya están haciendo por sus hijos.

También hubo una presentación especial del camión de carrera #14 modelo Ford F-150 NASCAR, a cargo del conductor de carrera Rick Crawford y del estudiante de cuarto grado de primaria Carlos Fernández, de Miami, que fue el ganador del Concurso de Arte de la Herencia Hispana 2003, patrocinado por el diario The Miami Herald, a través de su programa Periódicos en la Educación (Newspapers in Education, NIE), y por Ford Motor Company.

Fernández diseñó un dibujo especial basado en el ensayo que escribió sobre “El transporte en los próximos 100 años”. Su diseño adornará el camión de Crawford en la carrera Ford Craftsman Truck, que tendrá lugar este viernes en la pista Homestead Miami Speedway. El diseño de Fernández fue seleccionado para el premio de entre 482 trabajos presentados por estudiantes de 4º a 8º grado en Miami.

“Éste es un día muy estimulante porque vemos que tantas iniciativas se hacen realidad”, dijo Codina. “Queríamos relacionarnos de manera significativa con las familias y niños del área de Miami, y el programa Campeones de la Comunidad nos ha permitido hacerlo. Nos alegra mucho ver a tantos jóvenes del sur de la Florida participando en estos programas.”

“Nos sentimos orgullosos del compromiso de Ford con Miami y el sur de la Florida”, dijo Lyons. “Desde nuestro patrocinio de eventos principales como el Campeonato PGA Ford en Doral y el fin de semana de carreras del Campeonato Ford NASCAR, hasta iniciativas como ‘Campeones de la Comunidad’, queremos decirle a la gente del área que Ford y nuestros concesionarios estamos comprometidos a ser un socio fuerte y activo de estas comunidades y sus familias.”

El cuarto elemento de la iniciativa “Campeones de la Comunidad” ya está en marcha, con dos anuncios de servicio público que se están trasmitiendo por televisión en todo el estado de la Florida, en los que figuran el Gobernador Jeb Bush y seis corredores del equipo de carrera Ford.

Estos anuncios invitan a los televidentes a participar en programas de acercamiento a la juventud y como mentores dentro de sus comunidades. Los anuncios se trasmiten en inglés y español y son parte del compromiso permanente de Ford con la iniciativa America’s Promise.

–30–

CONTACTOS:

MAPA Communications

Claudia Santa Cruz

Mayna Nevarez

1.305.220.8887

o

MAPA Communications

Tina J. Valentin

Jose Rodriguez

1.703.807.0500

o

División de Asuntos Públicos, Ford

Mitch Johnson

1.313.248.4875

o

Centro de Información a Medios

1.800.665.1515 o 1.313.621.0504

Ford y Sus Campeones de Carreras de Automóviles Participan en ‘Campeones de la Comunidad’