Forman Mills acepta pagar una penalidad civil de $600,000 debido al incumplimiento...

Forman Mills acepta pagar una penalidad civil de $600,000 debido al incumplimiento en reportar cordones en la parte superior de ropa exterior para niños



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 8 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) anunció hoy que Forman Mills Inc., de Pennsauken, Nueva Jersey, ha aceptado pagar una penalidad civil de $600,000. El acuerdo (http://www.cpsc.gov/PageFiles/164570/FormanMillsSettlementAgreement_signed.pdf ) de penalidad ha sido aceptado provisionalmente por la Comisión en una votación de 3 a 0.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

El acuerdo soluciona alegaciones del personal de la CPSC que desde junio de 2007 hasta febrero de 2010, Forman Mills no reportó inmediatamente a la CPSC, a sabiendas, como exige la ley federal, que la empresa vendió o puso en venta para los consumidores unas 2,100 prendas de ropa exterior para niños, para la parte superior del cuerpo, con cordones. En febrero de 1996, la CPSC emitió pautas, que se incorporaron a un estándar voluntario por consenso en la industria en 1997, para ayudar a prevenir que niños se estrangularan o quedaran enredados con cordones en la capucha, el cuello o la cintura en prendas para la parte superior del cuerpo, como sudaderas y chaquetas o abrigos.

En mayo de 2006, la Comisión colocó una carta en su sitio web que declaraba que el personal consideraba que las prendas de ropa exterior para niños para la parte superior del cuerpo, con cordones en la capucha o en el cuello, eran defectuosas y presentaban un riesgo sustancial de lesión para niños pequeños.

Las cuatro series de prendas de ropa incluidas en la penalidad civil de hoy se vendieron o se pusieron a la venta entre junio de 2007 y febrero de 2010. Las prendas de ropa se retiraron el 6 de enero de 2009, el 18 de febrero de 2010, el 8 de abril de 2010 y el 27 de mayo de 2010.

En abril de 2009, la Comisión emitió una Orden en la que Forman Mills aceptaba pagar una penalidad civil de $35,000 para resolver las alegaciones del personal de que la empresa no había reportado prendas de ropa exteriores para niños para la parte superior del cuerpo con cordones que la empresa había distribuido comercialmente.

Forman Mills distribuyó algunas prendas de ropa en el actual caso de penalidad civil durante el mismo período de la investigación y la negociación de la CPSC sobre la penalidad civil de abril de 2009. No se han reportado lesiones vinculadas con las prendas de ropa retiradas del mercado.

Además de pagar una penalidad monetaria, Forman Mills ha aceptado implementar y mantener un programa de cumplimiento diseñado para asegurar el acatamiento a los estatutos y regulaciones aplicados por la Comisión. Forman Mills también aceptó mantener e implementar un sistema de procedimientos y controles internos creado para asegurar que la información que se debe presentar a la Comisión se registre, procese y reporte de conformidad con la ley aplicable y que todos los reportes hechos a la Comisión sean puntuales, veraces, completos y precisos. La empresa también dará pasos para asegurar que se informe rápidamente a la gerencia de Forman Mills sobre cualquier deficiencia importante o debilidades materiales en el diseño o la operación de dichos controles internos.

La ley federal requiere que fabricantes, distribuidores y comerciantes reporten a la CPSC de inmediato (dentro de un plazo de 24 horas) después de obtener información que razonablemente apoye la conclusión de que un producto tiene un defecto que podría crear un riesgo sustancial, crea un riesgo irrazonable de lesión seria o muerte, o incumple cualquier norma de seguridad de productos del consumidor o cualquier otra regla, regulación, estándar o prohibición implementada por la CPSC.

El acuerdo es una resolución de las acusaciones del personal y no constituye una admisión por Forman Mills de que a sabiendas violó la ley.

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite http://www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en http://www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí (http://www.cpsc.gov/en/about-cpsc/contact-information/media-contact/ )

Forman Mills acepta pagar una penalidad civil de $600,000 debido al incumplimiento en reportar cordones en la parte superior de ropa exterior para niños