Foro Legal Latinoamericano sobre Leasing el 17-18 de mayo en Miami

Foro Legal Latinoamericano sobre Leasing el 17-18 de mayo en Miami

El foro explorará el modo en que las multinacionales sujetas a la ley Dodd-Frank pueden cumplir las leyes locales, cómo los tribunales están aplicando los derechos del Arrendador (locador) y Arrendatario (locatario) en América Latina y cómo pueden protegerse las compañías en casos de intervenciones gubernamentales extremas como los casos recientes de Argentina, Venezuela y Ecuador


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 26 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Quinto Foro Legal Latinoamericano sobre Leasing tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en Miami, en el Hotel Intercontinental Doral. Organizado anualmente por The Alta Group Latin American Region (Alta LAR), la conferencia atrae a ejecutivos de finanzas, de activos, y abogados con intereses en el leasing de equipos en México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

“Este año se ha definido la agenda en función del hecho de que Latinoamérica es la región más atractiva para que las compañías de financiamiento de equipos generen una rentabilidad sostenible, pero siempre controlando sus riesgos”, comentó Rafael Castillo-Triana, CEO de Alta LAR. “El foro apunta a ayudar a los asesores legales y gerentes de operaciones a obtener las herramientas para el control de riesgos”.

Las sesiones abarcarán los siguientes aspectos:

• Cómo sincronizar el cumplimiento obligatorio de la ley Dodd-Frank con los correspondientes requisitos regulatorios en Latinoamérica.

• Cómo hacer compatibles la implementación del acuerdo Basilea III con los principios legales fundamentales tales como la protección del consumidor y los derechos sobre privacidad de los datos personales.

• Cómo proporcionar mediación en los casos más extremos, cuando los cambios en la conducción política de un país llevan a acciones hostiles contra los inversores extranjeros.

Además, en el foro se analizará lo mejor de la doctrina legal y los precedentes de la jurisprudencia, utilizando un abordaje muy práctico, comentó Castillo-Triana. Otras sesiones se concentrarán en los cambios fiscales en el campo del leasing, y el análisis comparativo de cláusulas contractuales.

“El foro ofrece también excelentes oportunidades para establecer contactos personales”, añadió. “Si bien la mayoría de nuestros participantes son del continente americano, a menudo tenemos asistentes de Europa y el Pacífico asiático.

El foro será presentado en inglés y en español, con traducción simultánea.

Para obtener más información sobre el foro, incluidas las oportunidades remanentes para patrocinios, visite http://www.thealtaconferencias.com, o comuníquese con Katrin Forster en el +1 954 632 0922, kforster@thealtagroup.com.

Pulse aquí para acceder al folleto en inglés.

Pulse aquí para acceder al folleto en español.

FUENTE The Alta Group Latin American Region

Foro Legal Latinoamericano sobre Leasing el 17-18 de mayo en Miami