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Foro pone de manifiesto necesidad de cambio en las leyes que rigen la televisión por cable en California; Competencia es clave para dar poder a los consumidores en el mercado



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Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–13 de diciembre de 2005–El Asambleísta por California Ronald Calderón, hizo énfasis hoy en la necesidad de una reforma de las leyes que rigen la televisión por cable en California que se enfoque en el consumidor; uniéndose a decenas de consumidores, pequeños negocios, defensores de los minusválidos y el Director Ejecutivo de Sí TV, en la solicitud de un cambio al respecto.

Durante un foro de consumidores que se llevó a cabo en el recinto de la Universidad del Sur de California, Calderón y otros participantes intercambiaron opiniones con respecto a la expectativa de que los legisladores californianos debatan el año próximo leyes de franquicia de televisión por cable. A principios de este año, el estado de Tejas puso en vigor una reforma a las leyes referentes a la televisión por cable, y en estos momentos el Congreso está debatiendo una iniciativa de reforma nacional.

“La reforma de las leyes californianas deben poner al consumidor por encima de todo”, afirmó Calderón, quien se desempeña como Presidente de la Junta Directiva del Comité de Banca y Finanzas de la Asamblea. “Los consumidores de televisión por cable sufren bajo una estructura obsoleta, que ha provocado irrazonables aumentos de tarifas, deficiente servicio al cliente, y opciones limitadas de programación. Tenemos que lograr mejoras para los consumidores”.

Calderón afirmó que una exitosa reforma de las leyes en California también debe satisfacer las necesidades de los pequeños negocios, así como abogar por la ampliación de la programación cultural y educativa.

Michael Schwimmer, Director Ejecutivo de Sí TV, enfatizó que las leyes actuales que amparan el consentimiento de retransmisión, impiden el desarrollo de programación nueva e independiente. Schwimmer fue ejecutivo de Dish Network, y vio por experiencia propia los beneficios de que gozó la competencia cuando el servicio de televisión vía satélite entró en el mercado. Además, dio crédito a Dish Network por haber aprovechado el mercado de idiomas extranjeros, y obligar a las demás compañías de cable a seguir su ejemplo.

“En mi opinión, si no hubiese surgido la televisión por satélite, el cable no se habría movido con tanta rapidez para actualizar sus plantas y proporcionar servicios avanzados a sus clientes”, añadió Schwimmer.

Esteban Soriano, investigador de mercado de la Fundación de Educación de Pequeños Negocios de California, aseguró que los pequeños negocios estadounidenses se beneficiarían enormemente al tener más acceso a las telecomunicaciones avanzadas. Por regla general, los pequeños negocios no están suscritos a los servicios de Internet a alta velocidad y el video interactivo. Sin embargo, sus competidores de todo el mundo sí tienen acceso a esos servicios, y los están usando para desventaja de los pequeños negocios de los Estados Unidos”, dijo el experto.

“La competencia en el mercado solucionará esta situación, pues el enorme potencial de la base de consumidores dejará de ser ignorada”, explicó Soriano.

El foro de hoy, titulado “Cable & Broadband Competition in the Home and Office” (Competencia del Cable y la Banda Ancha en el hogar y la oficina), se concentró en destacar los beneficios y obstáculos a la competencia, y la eliminación de la brecha digital. Los participantes también intercambiaron opiniones acerca del impacto que la competencia en el sector tendría en los trabajadores, en la programación comunitaria, y en la tecnología avanzada, así como en el estatus de las leyes federales y estatales creadas para estimular la competencia.

“Atendiendo al impulso a favor del cambio proveniente de los consumidores, y de las diversas iniciativas legislativas que están en proceso, estimamos que el cambio es inevitable”, puntualizó Jim Conran, Director Ejecutivo de Consumers for Cable Choice, patrocinador del foro. “Nuestro objetivo es garantizar que los consumidores estén a la vanguardia de este debate legislativo en California y en toda la nación”.

Acerca de Consumers for Cable Choice, Inc.

Consumers for Cable Choice, Inc., radicada en Indianápolis, Indiana, es una alianza nacional de grupos defensores del consumidor, ciudadanos y otras personas que tienen el compromiso de promover la máxima opción para los consumidores en los servicios de cable, video y banda ancha. Su misión es eliminar activamente los obstáculos de regulaciones existentes entre los monopolios actuales y las políticas gubernamentales reformadas que abren los canales a la competencia justa. Consumers for Cable Choice utiliza una combinación de educación e iniciativas de defensa a nivel popular, para impactar en el cambio, lo cual tendrá como resultado un mercado desregulado y proclive al consumidor, que estimule precios justos, más opciones y mejores posibilidades de servicio en el sector de la televisión por cable. El presidente Johnson ha estado abogando por políticas que beneficien a los consumidores residenciales y de pequeños negocios por más de veinte años. Para más información, visite el sitio Web http://www.Consumers4Choice.org.

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