Fotolog supera los 20 millones de miembros

Fotolog supera los 20 millones de miembros

La red social crece de 10 a 20 millones de miembros en 1 año El 4to sitio de contenido social más activo del mundo añade fuentes de ingresos y crea una plataforma para sostener el crecimiento


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 20 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hi-Media Group anunció hoy que Fotolog (www.fotolog.com), el sitio web de blogging de fotos más grande del mundo y la cuarta red social más activa del mundo(1), ha superado los 20 millones de miembros. Desde que se anunció su adquisición por parte de Hi-Media Group en 2007, la comunidad en rápido crecimiento y altamente participativa de Fotolog — que ha creado uno de los mayores y más globales inventarios de contenido generado por los usuarios — ha alcanzado varios hitos clave:

— Un índice de crecimiento muy acelerado, pasando de 10 millones a 20 millones de miembros durante el último año (anteriormente, Fotolog había creado una comunidad de 10 millones de miembros en 5 años).

— El lanzamiento a escala mundial del servicio móvil m.fotolog.com y la introducción de la plataforma de micropagos Allopass en América Latina.

— Crecimiento mundial en mercados claves: Fotolog es la 2da red social de España; en 2008 duplicó su número de usuarios únicos en EE.UU.

El crecimiento explosivo de Fotolog confirma la estrategia

de inversión de Hi-Media

“Los resultados de Fotolog confirman nuestra estrategia de adquirir y monetizar a una de las grandes editoriales de contenido social del mundo a medida que continúa el rápido crecimiento en Europa y América Latina, así como en Estados Unidos, donde estamos empezando a cobrar terreno”, dijo Cyril Zimmermann, presidente de la junta directiva y CEO de Hi-Media Group. “Hemos aplicado con éxito nuestras capacidades de publicidad y servicio de micropagos para hacer crecer los ingresos de Fotolog, lo cual nos ha permitido enfocar recursos de manera selectiva para hacer crecer nuestra audiencia global y añadir funciones atractivas, como funciones móviles que enriquecen todavía más la experiencia de los miembros”.

En noviembre de 2007, Fotolog fue adquirida por Hi-Media Group, una de las 100 principales compañías de Internet del mundo (comScore, junio 2008) y una de las mayores compañías de Internet de Europa diversificadas, que se especializa en este único sector y que cotiza en bolsa. Desde el anuncio de su adquisición, Fotolog ha duplicado su público en más de 200 países, añadiendo otros 10 millones de miembros a escala mundial. Al unificar la audiencia de Fotolog con los servicios de publicidad global y micropagos de Hi-Media, esta última ha triplicado sus ingresos año sobre año durante el primer semestre de 2008.

Fotolog añade acceso móvil, introduce una plataforma de micropagos

y mejora la infraestructura

“El increíble crecimiento de Fotolog en Europa la ha establecido como una marca verdaderamente internacional”, afirma el gerente general Andrew Cohen. “Hoy, el éxito de nuestro negocio de micropagos, ampliado a un público de 20 millones de miembros, ha posicionado a Fotolog como un innovador líder en el espacio de interrelación social”.

Fotolog está sentando la base para un crecimiento sostenido al añadir otras fuentes de ingresos, nuevas funciones e infraestructura de punta. En julio de 2008, el sitio anunció el lanzamiento a escala mundial de su servicio móvil, disponible a través de m.fotolog.com. En agosto, Fotolog anunció la introducción del sistema de micropagos Allopass de Hi-Media para los miembros de América Latina, donde Fotolog cuenta con más de 12 millones de usuarios únicos mensuales que generan más de 2.8 mil millones de páginas visitadas. Al permitir a los miembros pagar su suscripción a través de mensajes de texto (SMS), la introducción de Allopass añadió miles de miembros nuevos en toda la región y creó nuevas fuentes de ingresos prometedoras. En agosto, Fotolog anunció una actualización tecnológica completa con el lanzamiento de mayor volumen a escala mundial de MySQL en Solaris y la duplicación del equipo de ingeniería de Fotolog.com, para acomodar el crecimiento explosivo que está generando más de mil millones de páginas visitadas semanalmente.

Acerca de Fotolog, Inc.

Fotolog es la cuarta red social más visitada del mundo (Alexa, mayo de 2008) y actualmente una de las comunidades más activas de Internet. Desde sus inicios en octubre de 2002, más de 20 millones de usuarios procedentes de 200 países han compartido más de 600 millones de fotos. Desde su creación, Fotolog ha crecido de forma viral prácticamente sin ninguna actividad de marketing ni incentivos para los miembros. Fotolog fue adquirida en 2007 por Hi-Media Group (www.hi-media.com), una de las principales 100 compañías de medios a escala mundial, que tiene divisiones dedicadas a negocios de publicidad, editorial y micropagos.

Acerca de Hi-Media

Hi-Media Group es la principal compañía de medios en línea integrados de Europa y una de las editoriales de Internet más grandes del mundo, con 29 millones de usuarios únicos, lo cual la ubica entre los 100 grupos de medios por Internet más importantes del mundo (según comScore). Esta audiencia ha sido monetizada por su red de publicidad integrada y su plataforma de micropagos, que prestan servicios a más de 200,000 sitios asociados. Hi-Media cuenta con operaciones en nueve países y se cotiza en Euronext Paris Eurolist B y también figura en los índices SBF 250, CAC IT y CAC Small 90. Código ISIN: FR0000075988

(1) Alexa, mayo de 2008

Fotolog supera los 20 millones de miembros