Fotos: Mayor Energía Para Comidas Más Baratas y Sabrosas

Fotos: Mayor Energía Para Comidas Más Baratas y Sabrosas

Comidas ricas en nutrientes ofrecen una deliciosa forma para mejorar la nutrición y reducir el costo de los alimentos


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 6 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los consumidores que cuidan el bolsillo pueden hacer rendir mucho más sus billetes en el supermercado si compran alimentos ricos en nutrientes como carne de res magra, lácteos descremados, cereales integrales, así como frutas y verduras que ofrecen calorías que dan energía.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/texasbeef/38761/

Es fácil llenar los carritos de compras con alimentos que contienen calorías vacías, sin valor nutritivo, pero ahora que el consumidor busca formas para que su presupuesto sea más rentable, los alimentos ricos en nutrientes pueden satisfacer a la vez las necesidades económicas así como alimentarias. Martha Cortez McHenry, dietista matriculada y docente especializada en diabetes, aconseja elegir alimentos ricos en nutrientes que satisfagan a la familia, ayuden a todos sus integrantes a sentirse satisfechos durante más tiempo y a la vez proporcionarles los nutrientes tan necesarios para dar combustible a sus atareadas vidas.

“Los alimentos ricos en nutrientes son una deliciosa forma de mejorar su alimentación y, a la vez, de reducir los costos en comida”, señala McHenry. “Los alimentos que naturalmente son más nutritivos, como los cereales integrales, las frutas y verduras coloridas, las proteínas magras y los lácteos descremados son ingredientes clave en algunos de nuestros platos favoritos de casa, perfectos para las cocineras y los cocineros preocupados por la salud y por cuidar la billetera”, agrega.

Los tiempos difíciles urgen a hallar los mejores alimentos al mejor precio

McHenry, que sirve en las comunidades anglo e hispanohablantes del área de Dallas-Fort Worth, recomienda hacer las compras por el perímetro de la tienda en busca de los alimentos más ricos en nutrientes y naturales. “Elegir alimentos ricos en nutrientes va más allá del mero hecho de contar calorías: ¡es hacer que esas calorías tengan más valor!” Dice McHenry: “La buena noticia es que algunos de tus alimentos favoritos encajan en esta categoría, por ejemplo, la carne de res magra es uno de los alimentos más ricos en nutrientes que uno puede comer.”

Hay 29 cortes de carne de res magra para escoger, como bistec de solomillo (sirloin), bistec de lomo (strip steak) y carne molida magra al 95 por ciento. Además, la carne de res magra desafía las creencias generales; no es necesario sacrificar el gran sabor para estar bien alimentado cuando se trata de carne de res magra. La carne de res ya contiene diez nutrientes esenciales para mantener a la familia saludable y activa. Una porción de tres onzas de carne de res magra contiene menos de 200 calorías y 10 gramos de grasa, y proporciona nutrientes vitales como zinc, hierro y proteínas.

Compre cortes de carne a buen precio, como pulpa bola en troza (round tip roast) o bistec de planchuela (flat iron steak) que se pueden preparar al grill, a la parrilla o cocidos según su receta favorita. Las hamburguesas hechas con carne picada magra son otra opción nutritiva y asequible, agrega. Si bien la carne molida o picada con un 95 por ciento de carne sin grasa es la opción más saludable, el consumidor puede comprar carne molida magra al 75 por ciento, por lo general a un precio menor, y luego reducir la cantidad de grasa extrayéndola después de su cocción, y secándola, o bien vertiéndole agua caliente encima y escurriéndola.

En la dieta estadounidense, la carne de res ocupa el primer lugar como fuente de proteínas, zinc y vitamina B12; el segundo en aportes de vitamina B6; y el tercero en hierro y niacina. Es también una fuente de vitamina B12, selenio, fósforo y rivoflavina. Al mismo tiempo, aporta menos del 10 por ciento de calorías en una dieta de 2,000 calorías diarias.

“¡Comer saludable no significa destrozar su presupuesto ni hacer de la cena una rutina aburrida!”, asegura. Dice McHenry: “Haga brochetas coloridas y sabrosas con pimientos verdes o rojos, cebollas y cubos de carne de res magra, se pueden preparar al grill y se cocinan en apenas unos minutos. Acompañe esto con una ensalada y arroz integral cocinado con cilantro y tendrá una comida completa”, agrega.

Trucos para ir de compras y elegir el alimento correcto

La próxima vez que vaya al mercado, recuerde estos trucos para elegir los mejores alimentos para su familia:

— ¡Estire su presupuesto para alimentos haciendo compras inteligentes! Use trucos sencillos, como elaborar una lista y comprar lo que se puede usar varias veces a lo largo de la semana. ¡No compre cuando tiene hambre y, lo más importante de todo, escoja alimentos nutritivos!

— Las frutas y las verduras aportan vitamina A y C, y potasio. Escoja lo que sea más colorido cuando busque los mayores nutrientes; como el arándano y las patatas dulces.

— Lo fresco siempre es mejor, pero prefiera congelado a enlatado. También existen grandes opciones congeladas de frutas y verduras que le proporcionarán un alimento lleno de sabor y nutrientes. Busque espinacas, piña, fresas, maíz y muchos ingredientes más.

— Prefiera los cereales integrales, para tener fibra, folato y energía. Compre opciones más sabrosas, como pan de trigo integral, pasta multicereales, arroz pardo y otros productos con la etiqueta “100 por cien cereales integrales”

— Cocinar por tandas proporcionará dos o más comidas e incluso podrá congelar porciones para un almuerzo individual. También puede cocinar con la estufa de fuego bajo para preparar comidas eficientes con pocos ingredientes.

— Compre paquetes de tamaño familiar de proteínas bajas en grasa, como carne de res magra, divídalos y congele en porciones adecuadas para una comida. No se olvide de etiquetar y fechar los paquetes.

Si desea ampliar la información sobre el valor nutritivo de la carne de res, instrucciones de cocción e ideas para recetas, visite MejorProvecho.com.

Acerca del Texas Beef Council

El Texas Beef Council representa a los casi 150,000 productores ganaderos y hacendados del estado de Texas. Es una organización no lucrativa encargada de promover y comercializar la carne de res y sus derivados en Texas, y está subvencionada por el programa de deducción de cuotas sobre la carne de res, a 1 dólar por cabeza de ganado al momento de la venta. El dinero recaudado se usa para aumentar la demanda de carne de res mediante programas de promoción, investigación y educación. Si desea ampliar información con respecto al programa de deducción de cuotas, o checkoff, visite www.texasbeef.org.

FUENTE Texas Beef Council

NOTA A LOS REDACTORES: Bienes de multimedia disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Fotos: Mayor Energía Para Comidas Más Baratas y Sabrosas