Fotos: Nueva herramienta ayuda a las familias latinas a comer saludable y...

Fotos: Nueva herramienta ayuda a las familias latinas a comer saludable y economizar dinero

Nuevo Plan de Comida Familiar y Lista de Compras disponible en Meals Matter En Español


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 6 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las familias pueden comer saludable y economizar dinero sin sacrificar la frescura o el sabor descargando gratis en línea el nuevo Plan de Comida Familiar y Lista de Compras de Meals Matter.

Para ver el comunicado de prensa en multimedia, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/mealsmatter/38903/

Esta nueva herramienta, disponible en, http://www.mealsmatter.org/en-espanol/plan-familiar-de-comidas.pdf , ayuda a las familias a comer saludable garantizando una variedad de comidas saludables de todos los grupos de alimentos, incluyendo frutas, vegetales, leche descremada o baja en grasa y productos lácteos, granos integrales y carnes, fríjoles y nueces. Al proveer una lista de compras con los ingredientes para preparar cenas para seis personas para una semana, las familias pueden economizar dinero limitando las compras impulsivas y los viajes extras al supermercado.

“Todos pueden beneficiarse de planear las comidas y utilizar las listas de compras saludables, sin embargo éste es un cambio para las familias que están acostumbradas a hacer viajes frecuentes al supermercado o tienda de víveres para comprar productos alimenticios frescos”, dijo Monica Montes, dietista certificada en el área de Los Ángeles con N.E.W. Health Consultants. “Desarrollamos este Plan de Comida Familiar y Lista de Compras especial para ayudar a las familias latinas a comer saludable y economizar dinero sin sacrificar la frescura o el sabor”.

El “Plan de Comida Familiar y Lista de Compras” de Meals Matter combina

— Ingredientes tradicionales como fríjoles, arroz, nopales, mango y tomatillos

— Versiones más saludables de recetas familiares como enchiladas que llevan yogurt natural en lugar de crema agria para obtener más calcio, proteína y potasio con menos calorías

— Una lista de compras para toda la semana con suficientes productos para preparar comida para seis personas con cada receta.

Planear, preparar y sentarse a la mesa juntos en el hogar es una manera saludable, divertida y económica de mantenerse unidos como una familia. Las comidas preparadas en el hogar son generalmente menos costosas y más nutritivas que la comida que se come fuera de casa, y los niños que ayudan a los miembros de la familia a preparar y disfrutan las comidas saludables también crearán hábitos de comida saludables.

Para ayudar a las familias a comer saludable y economizar dinero, descargue gratis el Plan de Comida Familiar y Lista de Compras de Meals Matter hoy mismo. El programa también ofrece consejos para almacenar frutas y verduras frescas y para cocinar en compañía de los niños en, http://www.mealsmatter.org/En-Espanol/En-foco/Planear-comidas-de-familia.aspx

Meals Matter es un sitio web gratuito de planificación de comidas y nutrición para la familia que cuenta con un equipo de dietistas certificados y auspiciado por Dairy Council of California.

A través de varios programas educativos de nutrición, Dairy Council of California promueve opciones saludables de todos los grupos de alimentos y la actividad física regular como los fundamentos para una salud óptima. Healthy Eating Made Easier.(R)

FUENTE Dairy Council of California

Fotos: Nueva herramienta ayuda a las familias latinas a comer saludable y economizar dinero