Fotos: RIF y Macy’s lanzan campaña ‘Leer para un Futuro Mejor’ beneficiando...

Fotos: RIF y Macy’s lanzan campaña ‘Leer para un Futuro Mejor’ beneficiando a millones de niños en todo el país sin acceso adecuado a libros

Clientes de Macy's que apoyen la alfabetización recibirán descuentos especiales en sus compras


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 30 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – La organización Reading Is Fundamental (RIF por sus siglas en inglés) y Macy’s se han unido para lanzar Book A Brighter Future(TM), (Leer para un futuro mejor) (http://www.rif.org/brighterfuture), una campaña nacional enfocada en generar conciencia sobre la lectura y apoyar la alfabetización infantil. La campaña Book A Brighter Future es una promoción anual ofrecida en las tiendas Macy’s durante la temporada del regreso a clases para ayudar a recaudar fondos para los programas RIF locales y para brindar recursos de lectura a los niños que más los necesitan.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/readingisfundamental/38849/

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090630/NY39916 )

Esta campaña ofrece la oportunidad a los clientes de Macy’s de unirse a esta iniciativa e impactar la alfabetización de los niños en la comunidad donde viven. Del 1 de julio al 31 de agosto de 2009, los clientes de Macy’s pueden donar $3 y obtener un cupón de $10 de descuento en una compra de $50 en cualquier tienda Macy’s del país. Macy’s donará el 100 por ciento de cada $3 a RIF.

“Retribuir a las comunidades en las que trabajamos y vivimos es desde hace tiempo una prioridad de Macy’s”, indicó Terry Lundgren, director, presidente y director ejecutivo de Macy’s Inc. “Nos enorgullece el hecho de que tan solo el año pasado, más de un millón de clientes de Macy’s participaron en la campaña Book A Brighter Future y ayudaron así a recaudar más de 3 millones de dólares para los niños que no tienen acceso a los libros. Es una manera maravillosa de que nuestros clientes apoyen la educación de niños que viven en su propia comunidad y a la vez se beneficien de ahorros especiales en sus compras en Macy’s para el regreso a clases”.

Por cada $3 donados, $1 se destinará a apoyar programas RIF locales cerca de la tienda Macy’s, $1 se destinará a apoyar la Campaña de Alfabetización Multicultural de RIF y el $1 restante ayudará iniciativas de RIF en marcha para brindar recursos de lectura a millones de niños marginados en todo el país.

“La visión de RIF es unos Estados Unidos alfabetizados, en los que los niños puedan acceder a los libros y descubrir así el placer y el valor de la lectura”, dijo Carol H. Rasco, presidenta y directora ejecutiva de RIF. “Casi dos tercios de las familias con bajos ingresos no tienen libros de ningún tipo para sus hijos. Esta campaña conjunta con Macy’s permite a RIF dar libros gratis y recursos de lectura a los niños que se encuentran en mayor riesgo de desarrollar problemas de lectura”.

Desde 2006, Macy’s y RIF han recaudado más de $7 millones gracias a la promoción en la tienda, profundamente impactando la misión de RIF. Macy’s ha ayudado a entregar más de tres millones de libros a 1.2 millones de niños y ha donado 750 colecciones de libros multiculturales de tapa dura a escuelas, centros Head Start y bibliotecas en todos los estados y el territorio de Estados Unidos. Macy’s también apoya la Campaña de Alfabetización Multicultural de RIF, iniciativa de varios años para promocionar y apoyar la alfabetización durante la infancia en comunidades afroamericanas, hispanas e indígenas americanas, las que presentan resultados más bajos en las pruebas de lectura.

“RIF desea recordar a todos los padres que el simple acto de leer en voz alta a sus hijos pequeños es lo más importante que pueden hacer para ayudar a alfabetizarlos”, agrega Rasco. “RIF cuenta con muchos recursos para ayudar a los padres y a las personas encargadas de cuidar de los niños a aprender cómo desarrollar en ellos las habilidades relacionadas con el lenguaje y el amor por el aprendizaje”.

Entre estos recursos se encuentra Semillitas de aprendizaje/Leading to Reading de RIF, un recurso educativo gratuito en Internet, orientado a bebés, niños pequeños y preescolares. Este sitio divertido e interactivo ofrece historias, rimas infantiles y otras actividades para que adultos y niños experimenten juntos mientras leen para un futuro mejor.

Para apoyar la campaña y ayudar a los niños a Leer para un Futuro Mejor, ayude a difundir el mensaje. Al usar el enlace http://www.rif.org/brighterfuture (en inglés), el usuario puede compartir con familiares y amigos la importancia de la lectura en los niños pequeños, así como la oportunidad de ahorrar en Macy’s en su próxima compra a la vez que apoyan la campaña Book A Brighter Future. Quienes difundan la información a familiares y amigos, a través del enlace, entrarán en un sorteo en el que pueden ganar una compra por $1.000 en Macy’s de parte de RIF.

Para obtener más información sobre la campaña Leer para un Futuro Mejor y para entrar en el sorteo por la compra de $1.000 en Macy’s de RIF al difundir la campaña, visite: http://www.rif.org/brighterfuture.

Acerca de Macy’s

Macy’s, la marca comercial más grande de Macy’s, Inc., ofrece calidad y moda a precios asequibles a los clientes en más de 800 tiendas en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam. Las tiendas Macy’s y macys.com ofrecen colecciones distinguidas que incluyen las marcas exclusivas y de moda más buscadas para él, para ella y para el hogar. Macy’s es conocida por eventos colosales como el Macy’s 4th of July Fireworks(R) (fuegos artificiales del 4 de julio) y el Macy’s Thanksgiving Day Parade(R) (desfile del día de acción de gracias), así como espectaculares shows de moda, eventos culinarios, ferias de flores y eventos con famosos. Con una tradición de 150 años, Macy’s ayuda a fortalecer comunidades al apoyar a asociaciones de caridad locales y nacionales que logran una diferencia en la vida de nuestros clientes. Para obtener contactos, imágenes y material para los medios de Macy’s, visite nuestra sala de prensa en línea en http://www.macys.com/pressroom.

Acerca de RIF

Reading Is Fundamental, Inc. (Leer es Fundamental o RIF, por sus siglas en inglés), fundada en 1966, motiva a los niños a leer al trabajar con ellos, con sus padres y con miembros comunitarios para hacer de la lectura una parte más divertida y provechosa en su diario vivir. La principal prioridad de RIF es ayudar a niños menos aventajados desde su nacimiento hasta los 8 años. A través de voluntarios en las comunidades de cada estado y cada territorio de los Estados Unidos, RIF provee cada año 16 millones de libros nuevos gratis, así como recursos de alfabetización a 4.5 millones de niños. Para más información sobre la campaña comunitaria de RIF para las familias latinas “Un futuro brillante empieza en un libro”, por favor de visitar nuestra página de Internet http://www.rif.org/leer.

¡Descubre el placer de leer!

Experto disponible en el tema: para información sobre el experto en la lista, haga clic en el enlace apropiado.

Carol H. Rasco

http://profnet.prnewswire.com/Subscriber/ExpertProfile.aspx?ei=86341

FUENTE Reading Is Fundamental

Fotos: RIF y Macy’s lanzan campaña ‘Leer para un Futuro Mejor’ beneficiando a millones de niños en todo el país sin acceso adecuado a libros