Fotos: Selecciones, Reader’s Digest, la campaña Go Red For Women de la...

Fotos: Selecciones, Reader’s Digest, la campaña Go Red For Women de la American Heart Association y Macy’s Llegan a las Mujeres Hispanas con un Mensaje de Salud al Corazón



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 26 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Selecciones, la revista en el idioma español de mayor venta en el mundo y Reader’s Digest se unieron a la campaña Go Red For Women de la American Heart Association (AHA) y a Macy’s, una de las tiendas más grandes del país, en el programa de concientización multi-plataforma Go Red de Corazón. El programa busca alertar a las mujeres hispanas sobre las amenazas de las enfermedades del corazón.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/selecciones/38861/

Ayer se llevó a cabo en Miami, Fla. un evento especial que honró a la mujer hispana y la salud cardiaca. Genevieve Marlin-Fernández, directora editorial de Selecciones, se unió a las invitadas especiales Ana María Canseco y Neida Sandoval, presentadoras del programa “Despierta América” de la cadena Univisión, la Dra. Isabel Gómez-Bassols, conductora del programa “Dra. Isabel” de Univisión Radio, y la portavoz de AHA Luz Marina Prieto, MD, Directora de la Clínica Ambulatoria de Endocrinología, JMH/Profesora Asistente de Medicina Clínica de la División de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami, para reconocer a Rosa Rosen, una defensora de la salud cardiaca que trabaja para mejorar la salud del corazón; y a María Negrón, ganadora del concurso de Selecciones, por ofrecer una historia única y conmovedora sobre mujeres que están tomando decisiones cardiosaludables y que han inspirado, con sus acciones, a otras. La reconocida chef Daisy Martínez y la personalidad culinaria Maggie Jiménez presentaron recetas de entremeses saludables que formaron parte del menú del evento.

Durante el evento, las invitadas especiales Ana María Canseco, Neida Sandoval, la Dra. Isabel Gómez-Bassols y Luz Marina Prieto, compartieron historias y hablaron sobre la importancia de conocer los factores de riesgo y de cómo prevenir las enfermedades del corazón. “Nos sentimos felices de unirnos nuevamente a la American Heart Association y Macy’s para el programa Go Red de Corazón,” declaró Genevieve Marlin-Fernández, directora editorial de Selecciones. Macy’s celebró su sexto año como patrocinador nacional del movimiento Go Red For Women. “Esta causa nos apasiona el día de hoy tanto como lo hizo el día en que se lanzó. Juntos hemos logrado dar pasos sustanciales para generar conciencia sobre las enfermedades del corazón como la causa número uno de muerte de las mujeres americanas,” expresó Peter Sachse, de Macy’s.

Estudios demuestran que sólo 29% de las mujeres hispanas saben que las enfermedades cardiacas son su causa número uno de muerte en los Estados Unidos. Cada año las enfermedades cardiovasculares cobran la vida de aproximadamente 455,000 mujeres en los Estados Unidos — casi una por minuto.

Go Red de Corazón llega a millones de latinas con el mensaje de que se encarguen de su propia salud cardiaca. Más información gratis puede encontrarse en http://www.goredcorazon.org o llamando al 1-800-AHA-USA1.

FUENTE Selecciones; Reader’s Digest; American Heart Association; Macy’s

Fotos: Selecciones, Reader’s Digest, la campaña Go Red For Women de la American Heart Association y Macy’s Llegan a las Mujeres Hispanas con un Mensaje de Salud al Corazón