Fox Pan American Sports y Cuatro Media Firman Acuerdo de Licencia para...

Fox Pan American Sports y Cuatro Media Firman Acuerdo de Licencia para Proyecto de Revista; La Revista Fox Sports en Español Sale al Mercado el 23 de Marzo del 2006



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–30 de enero del 2006–Fox Pan American Sports anunció hoy que ha firmado un acuerdo de licencia con Cuatro Media, Inc. (Cuatro Media), una empresa dedicada a crear contenido de medios en idioma español, con el fin de producir y distribuir una revista mensual titulada Fox Sports en Español en Estados Unidos. Disponible en Nueva York, Chicago, Miami, Los Ángeles, Dallas y Houston a través de periódicos hispanos, y en todo el país mediante suscripción pagada, la revista deportiva de alta calidad a todo color y engrapada, saldrá al mercado el 23 de marzo del 2006.

Las ventas publicitarias serán dirigidas por Jeffrey Duque, director de ventas de Cuatro Media, en estrecha colaboración con PUBLICITAS-LHM y el equipo de ventas publicitarias de Fox Sports en Español, dirigido por Tom Maney, principal vicepresidente de ventas publicitarias de la cadena.

“No puedo pensar en una mejor forma de empezar el conteo reversivo para nuestro décimo aniversario en noviembre que con el lanzamiento de la que esperamos se convierta en la más importante de las revistas deportivas para los latinos”, dijo David Sternberg, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Fox Sports en Español. “En Cuatro Media tenemos un gran socio empresarial y nos sentimos confiados de que sus conocimientos en ventas y sobre la industria editorial, junto al valor de marca de Fox Sports en Español y su incomparable base de apasionados fanáticos, nos coloca en una posición muy privilegiada para lograr un rotundo éxito”, añadió Sternberg.

Aunque los términos exactos de la transacción no fueron divulgados, la Revista Fox Sports en Español, con una sólida circulación de 750,000, estará disponible inicialmente a través de acuerdos de distribución con periódicos en idioma español de las principales áreas con gran población hispana, incluyendo Los Ángeles, Nueva York y Chicago (el periódico Hoy de Tribune); Houston (La Voz y La Vibra de Houston Chronicle); Dallas (Al Día de Dallas Morning News); Fort Worth (La Estrella de Knight Ridder); y Miami (El Nuevo Herald de Knight Ridder). La revista también estará disponible mediante suscripción a nivel nacional. Cuatro Media espera concretar acuerdos adicionales de distribución en el transcurso de los próximos meses para aumentar la circulación de la publicación a más de un millón de ejemplares.

La diferencia de Fox Sports en Español

La Revista Fox Sports en Español se beneficiará, sin lugar a dudas, de la fortaleza y el éxito que la marca Fox Sports en Español ha disfrutado entre los consumidores y anunciantes como la cadena deportiva por cable en español más distribuida y más vista en los últimos diez años, tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica.

La Revista Fox Sports en Español se dedicará a respetar y cultivar la herencia y pasión por los deportes tan arraigada en los latinos al ofrecerles el contenido deportivo de mayor calidad disponible hoy en el mercado: un contenido hecho por hispanos para los hispanos. Entre los muchos puntos de diferencia se encuentra el equipo editorial de la revista, dirigido por el editor jefe Luis Viñuales de Cuatro Media, que es de una calidad sin precedentes y está compuesto de redactores, columnistas y líderes de opinión de origen latino que han crecido jugando, mirando, y/o reportando los deportes a través de EE.UU., España y Latinoamérica.

Viñuales comenta: “los deportes representan una pasión íntimamente arraigada entre los hispanos. Nosotros creamos una revista que respeta a nuestros lectores y toma esta pasión muy seriamente. Nos sentimos especialmente emocionados sobre el lanzamiento de la revista en este año tan especial cuando la copa mundial del fútbol y la del béisbol coinciden plenamente”.

Apartándose del modelo seguido por otras revistas dirigidas a los fanáticos deportivos latinos, Fox Pan American Sports y Cuatro Media se dedicaron durante meses a una profunda investigación del mercado y del consumidor y basándose en esos resultados decidieron crear dos ediciones diferentes de la revista, que serán publicadas de forma simultánea, como el modelo de contenido más efectivo para satisfacer los diversos intereses de los aficionados deportivos latinos de hoy. Una versión de la revista tendrá un tono hispano más caribeño y reflejará las preferencias y los perfiles deportivos particulares como el béisbol, mientras que la otra versión estará más intensamente dirigida a los fanáticos apasionados del fútbol (soccer). Sin embargo, aunque las características variarán entre las versiones, ambas ediciones abarcarán una muestra representativa de los deportes, incluyendo fútbol, béisbol, boxeo, tenis, baloncesto, y deportes motorizados, entre otros.

(Sigue)

Fox Pan American Sports y Cuatro Media Firman Acuerdo de Licencia para Proyecto de Revista; La Revista Fox Sports en Español Sale al Mercado el 23 de Marzo del 2006

2/2

Reforzada por el sólido reconocimiento de marca y el destacado perfil de distribución de la cadena de cable, desde el primer día la Revista Fox Sports en Español se encontrará entre las revistas en idioma español de más amplia distribución en el país. Comenzando en seis de las 10 principales áreas hispanas, que fueron seleccionadas debido a su gran población hispana y alta concentración de agencias publicitarias hispanas, la Revista Fox Sports en Español está destinada a convertirse en la revista deportiva más importante en idioma español y ofrecerá a los anunciantes el segmento masculino más sólido en la categoría competitiva, al igual que Fox Sports en Español lo ha hecho con mucho éxito desde sus comienzos en 1996.

A finales del 2006 y como parte de este acuerdo, Fox Pan American Sports y Cuatro Media lanzarán un segundo título dirigido a los aficionados de los deportes a través del continente americano de habla hispana.

Acerca de Fox Pan American Sports

Fox Pan American Sports LLC es una entidad de programación y producción deportiva internacional que pertenece conjuntamente a Hicks, Muse, Tate & Furst y Fox Sports International de News Corporation’s (NYSE: NWS).

Acerca de Fox Sports en Español

Fox Sports en Español transmite más de 1,500 horas de programación deportiva en español de manera exclusiva y en vivo, y con pocas excepciones en inglés, cada año, incluyendo la Copa Toyota Libertadores, la Copa Nissan Sudamericana y los torneos de fútbol InterLiga, así como los partidos de la Liga Mayor de Béisbol, los juegos All-Star y la Serie Mundial, además de los campeonatos de boxeo de México y Estados Unidos. El canal tiene un alcance de más de 7 millones de hogares por cable y satélite en EE.UU.

Fox Sports en Español es distribuido por Fox Cable Networks Group y operado por Fox Pan American Sports LLC, una compañía de producción y programación deportiva internacional que es propiedad conjunta de Hicks, Muse, Tate & Furst y Fox Sports International de News Corporation (NYSE: NWS).

Acerca de Cuatro Media

Cuatro Media, Inc. (Cuatro Media), que tiene como principal propietaria a Savoy Capital, una firma de inversión privada radicada en Houston, fue fundada en 2003 y es una destacada creadora, productora y distribuidora de contenido editorial para públicos hispanos a nivel internacional. Radicada en New York con oficinas regionales en España y Argentina, Cuatro Media ha establecido una de las más grandes y diversas redes de propiedades de medios en idioma español y es actualmente capaz de llegar a una audiencia de más de siete millones en 16 países. Además de representar la marca de Fox Sports en Español, Cuatro Media también produce y vende contenido a través de acuerdos bajo licencia con Sesame Street, MTV, y Discovery Channel, entre otros. Cuatro Media está actualmente explorando otras plataformas viables para la distribución de contenido, incluyendo las plataformas televisivas y digitales, como las tecnologías basadas en Internet, blogs (boletines personales) y pod-casts (archivos de audio y video con contenido diverso). Para más información, visite Cuatro Media en cuatro-media.com.

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Fox Pan American Sports y Cuatro Media Firman Acuerdo de Licencia para Proyecto de Revista; La Revista Fox Sports en Español Sale al Mercado el 23 de Marzo del 2006