Fox Sports en Español emociona año tras año a la teleaudiencia con...

Fox Sports en Español emociona año tras año a la teleaudiencia con las transmisiones exclusivas de la Copa Toyota Libertadores, aumentando los índices de audiencia para la cadena

El área de cobertura a través de la ronda de cuartos de final alcanza 34 y 38 por ciento entre hombres 18-49 y 18-34, respectivamenteLos dos partidos de octavos de final que contaron con la participación de equipos mexicanos se colocaron entre los 10 programas más vistos en la historia de la cadena deportiva, marcando así el ritmo para las rondas finales


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–8 de Junio de 2005–Con mucha acción y emoción aún por verse en la Copa Toyota Libertadores, Fox Sports en Español continúa beneficiandose de la popularidad del torneo mas importante de América a nivel de clubes, entre los hispanos de los Estados Unidos. A mitad de la Copa Toyota Libertadores del 2005, de acuerdo con Nielsen Media Research, el índice de audiencia año tras año para la cadena deportiva en español ya ha incrementado el 34 y 38 por ciento para hombres entre 18 y 49 y 18 y 34 años, respectivamente. Los dos encuentros de octavos de final entre los legendarios equipos “Chivas de Guadalajara” y “Tuzos del Pachuca”, le dieron a Fox Sports en Español una impresionante área de cobertura promedio de 7.3, representando 237.000 hogares hispanos y ambos se anotaron entre los 10 programas más vistos en los hogares hispanos que ven televisión por cable. Para las semanas del 16 al 22 y del 23 al 29 de mayo, respectivamente. Los resultados refuerzan lo que promete ser la temporada de Copa Toyota Libertadores más fuerte de la cadena, desde que ésta adquirió los derechos en el 2002.

“Hasta el momento, la Copa Toyota Libertadores del 2005 ha sido un éxito abrumador para nosotros. Esperábamos que los niveles de audiencia fueran consistentemente fuertes en los partidos que presentaban a equipos mexicanos, pero el enorme crecimiento de manera general, particularmente para los equipos no-mexicanos, subraya la viabilidad y sustento de estos derechos de transmisión entre todos los fanáticos deportivos hispanos”, expresó David Sternberg, Vice Presidente Ejecutivo y Director General de Fox Sports en Español. “Ya le hemos proporcionado a nuestros anunciantes altas cifras correspondientes a los grupos demográficos de hombres de 18 a 49 y 18 a 34 años, y con la reserva de acción en vivo con que contamos para nuestros leales televidentes en junio y julio, anticipamos que continuaremos agregando más logros a estos resultados en las rondas finales del torneo”.

El primer partido entre Chivas y Pachuca se colocó en el cuarto lugar de la semana del 16 al 22 de mayo, con una robusta área de cobertura de 6.7 ó 218.000 hogares hispanos vía cable en los Estados Unidos, así como también generó un sólido nivel de audiencia de 5.3 entre hombres de 18 a 49 años. El segundo partido se convirtió en el programa con mayor índice de audiencia en la historia de la cadena (entre hogares hispanos, adultos de 18-49 y hombres de 18-49); se colocó en el tercer lugar de la semana del 23 al 29 de mayo, con una impresionante área de cobertura de 7.8 ó 254.000 hogares hispanos; y le produjo a Fox Sports en Español una extraordinaria área de cobertura de 8 ó 281.000 televidentes, entre hombres de 18 a 49 años.

Ambos partidos de este memorable encuentro, que dejaron fuera al Pachuca y que colocó a las Chivas dentro de los cuartos de final frente al poderoso Boca Juniors de Argentina, fueron los únicos programas deportivos en español por cable en colocarse entre los 10 primeros programas por dos semanas consecutivas.

Sin contar los cuartos de final, los niveles de audiencia acumulativos para las transmisiones exclusivas de los 122 partidos de la Copa Toyota Libertadores a través de Fox Sports en Español han aumentando un 34 y 38 por ciento entre hombres de 18-49 y 18-34 años, respectivamente. Mientras que la teleaudiencia del 2005 para los juegos populares que presentaban a equipos mexicanos ha llevado incuestionablemente a la cadena a algunos de sus más altos niveles de audiencia de todos los tiempos, los partidos de equipos no-mexicanos lograron impresionantes incrementos: 46 y 44 por ciento entre hombres de 18-49 y 18-34 años, respectivamente.

Ocho equipos de tres países se mantienen a la caza por el título de la Copa Toyota Libertadores, conquistado el año pasado por el equipo Once Caldas de Colombia. Argentina y Brasil están empatados, cada uno con tres equipos en los cuartos de final, seguidos muy de cerca por México, que cuenta con dos.

Acerca de Fox Sports en Español

Fox Sports en Español está disponible a través de la afiliación a sistemas de cable y a través de DIRECTV y proveedores del satélite Dish Network. Fox Sports en Español es distribuido por Fox Cable Networks Group y dirigido por Fox Pan American Sports LLC, una entidad de programación y producción internacional de deportes, que es propiedad conjunta de Hicks, Muse, Tate & Furst y la subsidiaria de News Corporation (NYSE: NWS), Fox Sports International.

Cada año, Fox Sports en Español transmite más de mil horas de programación deportiva en español de manera exclusiva y en vivo, incluyendo la Copa Toyota Libertadores, Copa Sudamericana y los torneos de fútbol InterLiga, así como los partidos de la Liga Mayor de Béisbol y la Serie Mundial, la Serie Mundial del Caribe y los campeonatos de boxeo de México y Estados Unidos. El canal tiene un alcance de más de 7 millones de hogares por cable y satélite, en los primeros 40 mercados hispanos de Estados Unidos. Para mayor información, visite Fox Sports en Español a través de la página http://www.fse.yahoo.com.

–30–

CONTACTO:

H&M Communications

Etienne Hernandez-Medina

Teléfono: 310 849 3663

o

Fox Sports en Español

Jennifer Serna

Teléfono: 310 444 8736

Fox Sports en Español emociona año tras año a la teleaudiencia con las transmisiones exclusivas de la Copa Toyota Libertadores, aumentando los índices de audiencia para la cadena