Fox Sports en Español permite a la creciente comunidad bilingüe de Estados...

Fox Sports en Español permite a la creciente comunidad bilingüe de Estados Unidos la opción de alternativas de audio en inglés e español



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–13 de septiembre del 2005–Fox Sports en Español (FSE) de Fox Networks Group (FNG) anunció hoy que ofrecerá a la creciente población latina bilingüe del país la oportunidad de escoger el español o el ingles como su selección de audio primaria en prácticamente todos los populares programas deportivos de FSE. En una medida muy novedosa, Fox Cable Networks también ofrecerá a cada uno de los sistemas de cable locales, proveedores de satélite y otros distribuidores de video de la nación, importantes incentivos para motivarlos a ofrecer Fox Sports en Español como parte de sus opciones digitales o análogas más accesibles.

“La población latina en EE.UU. no es monolítica ni exclusivamente de habla hispana”, dijo David Sternberg, Vicepresidente Ejecutivo de Redes Emergentes de Fox Cable Networks y Gerente General de Fox Sports en Español. “La mayoría de los latinos en EE.UU. son más bien bilingües, intercambiando entre el español y el ingles, tan fácilmente como sus identidades latinas y americanas. Nosotros consideramos que la adición de otra alternativa de audio y estos incentivos para los distribuidores so merecidos de la inversión, merecen porque se trata de una excelente oportunidad para todos nosotros que estamos interesados en servir a esta importante y emergente comunidad de la mejor forma posible.”

Según un reciente estudio de Horowitz & Associates sobre la creciente influencia de la comunidad Latina en EE.UU., que fue encomendado por News Corporation (NYSE:NWS), más de dos tercios de los participantes latinos dijeron que ellos hablan inglés en el hogar. Más del 84 por ciento del mismo grupo se describieron a ellos mismos con capacidad de hablarlo algo fluido.

La encuesta también reveló que los latinos bilingües son más propensos a suscribirse a la televisión por cable o satélite, así como al servicio de Internet, que el promedio nacional actual de la población del pais. Estas tendencias aumentan con los latinos bilingües más jóvenes entre los que FOX y otros servicios de programación FNG tienden a ser más populares. Los datos más recientes de la Asociación Nacional de Cable & Telecomunicaciones establece también que los operadores de cable locales han invertido más de $100,000 millones – o un promedio de $1,500 por suscriptor – para ofrecer estos mismos nuevos servicios a través de avanzadas redes digitales que comenzaron en 1996.

La meta de Fox Cable Networks es trabajar ahora con todos los distribuidores de Fox Sports en Español para proporcionarles a todas las comunidades Latinas un mayor acceso al servicio, pero los esfuerzos se concentrarán de forma más específica en los mercados donde la población latina es más grande o con un ritmo de crecimiento más rápido. Los estados que cuentan con la población latina de mayor tamaño son New Mexico, California, Texas, la Florida y Colorado. Otros, incluyendo la Florida, North Carolina, Georgia, Nevada, Oregon y Washington, poseen las comunidades Latinas de mayor crecimiento, tanto en términos de población como de poder adquisitivo del consumidor.

Fox Sports en Español transmite más de 1,000 horas de programación deportiva en español de manera exclusiva y en vivo, y con pocas excepciones en ingles, cada año, incluyendo la Copa Toyota Libertadores, Copa Nissan Sudamericana y los torneos de fútbol InterLiga, así como los partidos de la Liga Mayor de Béisbol y la Serie Mundial, además de los campeonatos de boxeo de México y Estados Unidos. El canal tiene un alcance de más de 7 millones de hogares por cable y satélite en EE.UU. Fox Sports en Español es distribuido por Fox Cable Networks Group y operado por Fox Pan American Sports LLC, una compañía de producción y programación deportiva internacional que es propiedad conjunta de Hicks, Muse, Tate & Furst y Fox Sports International de News Corporation (NYSE: NWS). Para más información, visite Fox Sports en Español a través de la página http://www.fse.yahoo.com.

Fox Networks Group, una unidad operacional de News Corporation (NYSE:NWS), consiste de Fox Broadcasting Company, Fox Cable Networks, FOX Sports y Fox Networks Engineering & Operations (FNE&O). Fox Broadcasting Co. es la cadena de televisión más popular de la nación, y las diez cadenas nacionales y 14 cadenas regionales de Fox Cable Networks son vistas colectivamente por más de 370 millones de hogares con televisión por cable y satélite. Las redes de FCN incluyen FX, FSN y sus 14 cadenas deportivas regionales de las cuales son sus propietarios y operadores; Fox College Sports; National Geographic Channel; SPEED Channel; Fox Soccer Channel, Fox Sports en Español; Fox Movie Channel; la cadena de acción deportiva FUEL y Fox Reality. FCN también incluye Fox Sports Enterprises, que administra los intereses de Fox en franquicias deportivas y el principal proveedor de información sobre estadísticas STATS, LLC. FOX Sports es uno de los principales proponentes de la televisión de alta definición, y ha obtenido más de 60 Premios Emmy por excelencia de producción en NFL, MLB, NASCAR y otros eventos. El sitio foxsports.com de FNG es el sitio de información deportiva de más rápido crecimiento del Internet. Un innovador reconocido, Fox Networks Engineering & Operations proporciona las actividades de instalaciones, transmisión y producción física para FOX Broadcasting Co., cada una de las Fox Cable Networks y FOX Sports.

–30–

Fox Sports en Español permite a la creciente comunidad bilingüe de Estados Unidos la opción de alternativas de audio en inglés e español