Fox Sports International transmitirá para todo el continente la final 2004 de...

Fox Sports International transmitirá para todo el continente la final 2004 de La Copa UEFA y La Super Copa

La cobertura para el 2004 fue extendida a los canales de habla hispana en Estados Unidos y Latinoamérica


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de abril de 2004–A través de un acuerdo alcanzado entre Fox Sports International y UEFA, Fox Sports World retendrá la transmisión en exclusiva para Estados Unidos de la final de la Copa UEFA 2004 y la Super Copa. Incluido en el mismo acuerdo se anunció una extensión de derechos de transmisión para los canales de habla hispana del mismo grupo: Fox Sports en Español en los Estados Unidos y Fox Sports Latin America para el resto del continente hispano parlante. Con éste, se cumplen ya cuatro años consecutivos de transmisiones de estos campeonatos por Fox Sports World. Con la adición de derechos para transmitir a través de los canales hermanos de Fox Sports World, el alcance combinado total para este año se pronostica de aproximadamente 37 millones de tele hogares en todo el continente.

Este año, la final de la Copa UEFA se llevará a cabo en Gotenburgo, Suecia, el Miércoles 19 de Mayo de 2004. Instaurada por primera vez durante la temporada 1971-72, la Copa UEFA reúne a más de 100 de los mejores clubes de fútbol Europeos que calificaron a través de sus triunfos en sus respectivas ligas y torneos domésticos. Los equipos participantes incluyen aquellos que finalizaron como subcampeones de sus torneos domésticos, así como el equipo campeón de su torneo nacional, y sólo de ciertos países, los campeones de liga. Así mismo califican aquellos equipos que terminaron dentro de los 3 primeros lugares de la UEFA Intertoto Cup competition, y los tres clubes que provienen del UEFA’s annual Fair Play assessment. El año pasado, el Oporto de Portugal triunfó sobre el Celtic de Escocia en la final de la Copa UEFA llevándose a casa el trofeo.

La Super Copa UEFA será disputada en Monaco el Viernes 27 de Agosto de 2004, anunciando el inicio de la temporada 2004/2005 de Clubes Europeos. Desde el pasado año 2000, la Super Copa se disputa entre el campeón de la UEFA Champions League y el campeón de la Copa UEFA. En su última edición, el AC de Milan fue merecedor a la Super Copa UEFA Super al vencer al Oporto de Portugal.

“La final de la Copa UEFA Cup y la Super Copa son dos de los más prestigiados eventos de fútbol que podamos encontrar en el calendario deportivo mundial,” afirmó David Sternberg, Vicepresidente Senior y Gerente General de Fox Sports International, quien concluyó “Tener ambos eventos en las tres plataformas de televisión de Fox Sports será verdaderamente emocionante para nuestros televidentes de todo el continente.”

Fox Sports International es una entidad de programación y producción deportiva internacional que forma parte de Fox Cable Networks Group, una de las mayores unidades de negocio de Fox Entertainment Group (NYSE: FOX) y News Corporation (NYSE: NWS). FSI opera los servicios de programación para Fox Sports World y Fox Sports Middle East, así como la venta sindicada de programación basada en Londres, y esta asociada con Global Television in Fox Sports World Canada. En el 2002 se unieron con Hicks, Muse, Tate & Furst Inc. Y Liberty Media Corporation para formar Fox Pan American Sports LLC, una de las entidades de programación y operación deportiva de habla hispana más grandes del mundo que abarca el norte, centro y sur de América así como la región del Caribe. A través de esta misma asociación, FSI opera Fox Sports en Español para el mercado de habla hispana radicado en los Estados Unidos.

–30–TJJ/la*

CONTACTO:

Fox Sports International

Raul de Quesada

310-286-3854

o

Veronica Alvarez

310-286-6329

Fox Sports International transmitirá para todo el continente la final 2004 de La Copa UEFA y La Super Copa