FPL instala paneles solares en el Museo de Ciencia y Planetario de...

FPL instala paneles solares en el Museo de Ciencia y Planetario de Miami



COMPARTE ESTA NOTA

Juno Beach, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de octubre de 2006–Coincidiendo con la Semana de Eficiencia Energética de la Florida, Florida Power & Light Company (FPL) anuncia la instalación de una nueva exhibición de energía solar en el Museo de Ciencia y Planetario de Miami. La FPL construirá la serie de paneles solares de capacidad de 2 kilovatios (kV) como parte del programa de energía renovable conocido como Sunshine Energy(R). El museo está localizado en 3280 South Miami Avenue, al norte de Coconut Grove. Los paneles serán ubicados sobre una superficie a nivel del suelo y estará localizado al lado de la exhibición de fauna del museo.

Semana de Eficiencia Energética

El Gobernador Jeb Bush designó la semana del 5 al 11 de octubre de 2006 como la Semana de Eficiencia Energética la cual forma parte del nuevo proyecto de ley de energía promulgado por la Legislatura de la Florida en mayo de 2006. El Acta de Energía 2006 del estado de la Florida tiene como metas el reducir la dependencia del estado en petróleo importado, estimular el crecimiento económico y aumentar las inversiones de fuentes de energía alternas y más limpias tales como lo son la energía solar, hidráulica y de biocombustible.

Con el despliegue del Acta de Energía 2006, el gobernador indicó en un comunicado que ” El suministro de energía confiable y costo-eficiente es crítico para que la Florida continúe prosperando en los años venideros. A través de la diversidad y los esfuerzos de conservación, podemos reducir nuestra dependencia en el petróleo importado, estimular el crecimiento económico y asegurar que contaremos con una combinación balanceada de fuentes de combustibles y tecnología que estarán disponibles para los años futuros”. Para mayor información sobre el acta energética de Florida, visite http://www.fsec.ucf.edu/energynews/2006/2006-03-energybill.htm

“La FPL apoya la nueva ley de energía del estado y el concepto que promueve la Semana de Eficiencia Energética”, indicó Manny J. Rodríguez, director regional de asuntos externos de la FPL. “La FPL tiene en su haber un sinnúmero de iniciativas de conservación de energía y ofrece el Programa Sunshine Energy como una opción para aquellos clientes que desean apoyar energía más limpia. Somos partícipes de la Semana de Eficiencia Energética, promocionando la iniciativa a través de nuestras actividades educativos.”

Sistema de Paneles Solares de la FPL en el Museo de Ciencias y Planetario de Miami

FPL seleccionó al museo debido a su compromiso con el descubrimiento científico, particularmente para los niños y sus padres. “Estamos honrados con que la FPL haya seleccionado el Museo de Ciencias y Planetario de Miami como el lugar donde construir esta educativa exhibición solar”, indicó Gillian Thomas, presidente del museo. “Además de apoyar la conservación del medioambiente, este nuevo sistema solar será una herramienta educativa muy valiosa la cual ayudará a que los visitantes del museo entiendan cómo se genera energía, ayudándolos a comprender los beneficios que ofrecen las fuentes de energía renovables, más limpias como lo es la energía solar. Esta exhibición también servirá como prueba de nuestro nuevo museo verde en el downtown de Miami”.

El proyecto solar de 2 kilovatios estará localizado al lado del Falcon Bachelor Bird of Prey Wildlife Center Hospital. La exhibición consistirá de nueves paneles fotovoltaicos, con dimensiones de alrededor de 100 pies cuadrados El sistema ayudará a evitar que casi 5,500 libras de bióxido de carbón no sean emitidas al aire, lo cual equivale a las emisiones realizadas durante un viaje de 85 millas ida y vuelta de Miami a Palm Beach alrededor de 70 ocasiones o 6,000 millas. El sistema será un sistema de GE SunUps 2.0 kilovatios. Cada panel tiene una dimensión de 58 pulgadas de ancho y 26.5 pulgadas de largo.

La exhibición solar servirá como un vehículo funcional y educativo para los estudiantes y adultos que visitan el museo anualmente. Más de 60,000 jóvenes de edad escolar del sur de la Florida visitan el museo cada año. El museo es la sede de exhibiciones de primera clase de temas relacionados con el medio ambiente, las ciencias y la herencia cultural los cuales educan y entretienen a los visitantes de todas las edades.

Sunshine Energy(R)

Sunshine Energy es un programa de energía verde voluntario ofrecido como una opción para aquellos clientes de la FPL que desean apoyar la generación de energía renovable y más limpia. FPL no obtiene ganancia alguna de este programa. Un elemento importante del programa es el compromiso que tiene la FPL con la construcción de facilidades renovables en el estado de la Florida. La compañía se compromete a desarrollar proyectos solares según los clientes se inscriben en el programa. El Programa Sunshine Energy de la FPL fue denominado recientemente como el programa número 4 en la nación en términos de ventas y número 6 por la participación total de clientes, según indicado por el Laboratorio de Energía Renovable Nacional (NREL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía. En adición, el programa fue reconocido por EPA y DOE al ser el recipiente del reconocimiento 2005 Green Power Leadership Award.

Hoy día, el programa tiene más de 26,000 participantes. Estos clientes son participantes voluntarios del esfuerzo desde que la FPL comenzara a ofrecer el programa en febrero del 2004.

Los Programas de Conservación de Energía de la FPL

De acuerdo con el más reciente reporte sobre programas de conservación de energía de las compañías eléctricas dado a conocer por el Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) de los E.E.U.U., la FPL fue catalogada como la número uno a nivel nacional. Los clientes son exhortados a que visiten http://www.FPL.com para que aprendan más sobre el tema de conservación, la instalación de equipos electrónicos eficientes en sus residencias y negocios, y los programas de incentivos de la FPL.

Sobre FPL

Florida Power & Light Company es la subsidiaria principal de FPL Group, Inc. (NYSE:FPL), reconocida nacionalmente como una organización de alta calidad, eficiente y dedicada al cliente, concentrándose en productos y servicios eléctricos. Con ingresos anuales de más de $11 billones y creciente presencia en 26 estados, FPL Group es altamente reconocida como una de las principales compañías de electricidad de la nación. Florida Power & Light Company le provee servicio a 4.4 millones de cuentas de clientes en la Florida. FPL Energy, LLC, subsidiaria generadora de electricidad al por mayor de FPL Group, es líder en la producción de electricidad generada por combustibles limpios y renovables. Información adicional está disponible a través de la Internet en http://www.FPL.com, http://www.FPLGroup.com y http://www.FPLEnergy.com.

Sobre el Museo de Ciencia y Planetario de Miami

El Museo, fundado en el 1949, es acreditado por la Asociación Americana de Museos y está afiliado al Instituto del Smithsonian. El Museo es un recipiente del Reconocimiento Nacional por Servicios de Museos otorgado por el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas. El Museo recibe apoyo monetario significativo para sus operaciones por parte del Alcalde del Condado de Miami-Dade, el Departamento de Asuntos Culturales y el Concilio de Asuntos Culturales; el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas; y el Departamento de Estado de Florida, División de Asuntos Culturales y el Concilio de Artes de Florida. Para información sobre el Museo, comuníquese llamando al 305-646-4200 o visite http://www.miamisci.org.

FPL instala paneles solares en el Museo de Ciencia y Planetario de Miami